miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Año 2015...!!!








Cuando era más chico, siempre a fines de año hacía un balance, de las cosas buenas y malas del año. Pero nunca me había tocado lidiar con la muerte como la que viví hace pocos días y es la muerte del 'don'. Viví otra muerte, la de mi hermano, el Guille, que me tocó mis fibras más íntimas, mucho más que ésta, pero era una época, por mi edad o por muchísimas causas que la rodearon que no hacía o no sabía que se hacían 'balances' porque terminaba un año.

Pero decidí ya dejar de hacerlo porque uno tiene a lo largo del año, cosas buenas y cosas malas irremediablemente. Y esto le pasa a todo el mundo sin excepción. Pero de ahí a sopesarlas, no sé. Prefiero que se quede todo así. El 2014 fue un año de buenas y malas. Y espero que el 2015 siga igual. Solamente pediría que la muerte no esté presente este año. Al menos entre los míos. Pero es algo que no se puede evitar. Y no quiero seguir profundizando, para no empezar a filosofar.

Así que gente, les dejo este mensaje de año nuevo para todos y para que disfruten de la vida lo mejor que les sea posible. Nos vemos el año próximo. Gracias por seguir leyéndome después de tantos años. Un deseo final para todos ustedes: les deseo que sean 'los propios arquitectos de su propio destino'. Sean muy felices. O como dijo Abraham Lincoln: 'Uno es tan feliz como se lo propone'. Y creo que es una gran verdad. 'Feliz año nuevo 2015 para todos'...!!!







17 comentarios:

  1. Lu, gracias por el comentario que dejaste. Tambien espero lo mejor para este 2015, que llegue y sea generoso con todos. Un fuerte abrazo y pasala muy bien.

    Nos leemos.

    PD: Espero qeu este año sea el de conversaciones mas largas. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Igualmente...!!!!
    Muchos besos y mucha salud para disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/15 3:04

    Lucki: muchas gracias y que vos tambien tengas un muy buen año junto a los tuyos. Lo de la muerte a mi realmente no me preocupa, aunque ya la tengo muchisimo mas cerca que vos....Lapegnola.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el absoluto convencimiento de eso es así, uno es tan feliz como se lo propone.

    Disfruta el 2015.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/1/15 13:37

    Muy acertado eso de no hacer balances, ya que la subjetividad torna a esa actividad un absurdo. Despues de todo, NADIE es arquitecto de su propio destino: nuestras acciones son un resultado de lo que queremos y los que no dejan hacer. O tal vez peor: somos juguetes del destino, como decia por ahi Shakespeare. En fin, no es de personas racionales confiar en frasecitas hechas de poetastros pasados de moda. Que tengas un buen año, sea lo que fuera que te toque en suerte. Un abrazo para vos y todos tus lectores. Daniel

    ResponderEliminar
  6. Luckitas te mando un abrazo enorme y te deseo un prospero 2015. La muerte es un tema muy delicado y cuando toca a nuestras puertas... bueno, tu has de saber lo que se siente.
    En todos los años aprendemos, perdemos, adquirimos muchas cosas y la intención es mejorar como persona en el mediano plazo.
    Te mando un abrazo fuerte y caluroso y me encanto la frase :3
    Tratare de ser feliz y encontrar mi felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Sí, qué la muerte no ronden tanto este año... Feliz 2015!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. carajo no sabía que habia muerto el guille
    Lidiar con muerte de seres queridos es algo que nos marca de por vida, pero nos hace también fuertes

    que tengas un 2015 mejor

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo atrasado jeje, que todas tus metas se te cumplan; que tu y todos tus seres queridos puedan gozar de buena salud en este nuevo año.

    Ojala que esa perdida la puedan superar con rapidez, sobre todo Gasti.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Peregrinoinmóvil:

    Espero que sea un muy buen año para todos (aunque todos sabemos que no va a ser así). Puede ser que el 2015 sea el año de las largas charlas, por qué no...??? jeeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Alucinaito:

    Espero que se te cumplan los deseos este año. Seguimos en contacto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lapegnola:

    Para la muerte no hay edad. Feliz año 2015...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Josep:

    Un año más. Gracias por tus buenos deseos. Seguí disfrutando de la vida...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Daniel:

    Cada uno es el arquitecto de su propio destino porque tu vida es el resultado de las cosas que decidiste hacer y no las que te dejaron hacer, porque hacer o no éstas últimas, también fue decisión tuya... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Wakimiro:

    Gracias por tus palabras. Espero que sean tan feliz en el 2015, tanto como lo desees...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Erik!

    Tenemos que aprender a convivir con la muerte aunque nunca pensemos en ella. Podrá dejarnos en paz al menos por este año...??? Espero que sí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Damián:

    El Guille se murió cuando yo tenía 9 años y él 12. Y sí creo que su muerte me marcó demasiado. No tanto como la muerte del 'don' pero casi casi. Uno nunca se acostumbra a ella...

    Besos!

    ResponderEliminar