domingo, 25 de enero de 2015

Estudiar en verano (*)







Cómo ganarle al verano y rendir [exámenes] 'finales' en febrero-marzo...???
El 2015 ya arrancó. Poco tiempo atrás había hecho lo propio el verano, de modo tal que aquello que nos brinda Enero es ni más ni menos que la iniciación de un nuevo año 'sobrecalentado' (en el hemisferio sur) por las altas temperaturas autóctonas de Rosario con sus toneladas de cemento. La destreza para combatir al caluroso enemigo nos conduce a múltiples situaciones donde la meta pulsional será entonces el refrescarse. 

Los caminos para alcanzarla van desde tomar una bebida bien fría, pasa por poner el aire acondicionado en 19°C o bien conectar de dos a cuatro ventiladores en el mismo enchufe (poniendo en riesgo la totalidad de la red eléctrica) a ir a la pileta, al río o al mar o para los que no tienen tiempo ni dinero para ello, clavarse una rudimentaria y rápida ducha fría (sin bañera y de parado).
Hasta acá venimos bárbaro. Parecería que ya encontramos la solución a todos los males que gobiernan al mundo actual, pero de repente, no tenemos mejor idea que conectarnos al Facebook para actualizar nuestro estado o mejor dicho, para 'relojear' (revisar) el Facebook (temporada verano 2015) de nuestros contactos y así saber cómo les está yendo en sus vacaciones, 'pispear' (mirar) las fotos de la playa, ver qué tan 'tostados' están.

Se entiende, ¿no? Bueno, la cosa es que además de frustrarnos porque vimos un sinfín de fotos de gente que la está pasando 'bomba' (excelente) en las playas de Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar o Punta del Este (Uruguay) dirigimos nuestra mirada al cielo y junto a ello se nos escapa una 'puteada' (insulto), en realidad algo más que una puteada, casi como un grito de guerra espartano y una exclamación: cómo estudiar en verano...??? 

Pero, hay un tratamiento posible a la neurosis de verano. Tenemos el año que ya comenzó con toda, hace muchísimo calor y vos estás en tu casa porque ya volviste de tus vacaciones o directamente nunca te fuiste, o bien, si te vas, sabés que habrá retorno a lo real del estudio. No te desesperes. Acá va el consejo: en verano se puede estudiar, por supuesto, en compañía de 'otros' (léase diositos) disfrutándolos obviamente (no todo en la vida es estudio) y bebiendo unos 'tragos' (léase 'sangría' -vino tinto o blanco con mucha azúcar y limón-, cerveza -en cualquiera de sus variedades-, Fernet con Coca Cola, Gancia con 7up, Campari con jugo de naranja, vodka con algún energizante, frizze solo, etc.) refrescantes... Únicamente de esta manera, gozando de los 'diositos' y bebiendo lo suficiente para que, como dice Homero Simpson, podamos ser más inteligentes, se pueda superar el calor y podamos estudiar en este tórrido verano de 2015... jeeeeeee...


(*) Primer post escrito con colaboración de diositos amigos... qué tal...???






10 comentarios:

  1. Lo de la meta pulsional me produjo convulsiones y todavía estoy en periodo post-crítico :S
    Me parece bien la colaboración con los diositos en tareas que van más allá de lo que ya sabes.
    Y por supuesto, si disfrutas de los diositos y bebes, no estudias. La cosa está clara, señor ayudante de cátedra.

    ResponderEliminar
  2. ¿El aire ajustado a los 19ºC? ¡Menuda nevera! En verano está como mucho a 24º. Si alguna vez voy a tu casa en verano recuérdame que venga con el abrigo... Jajajajaja...

    En cuanto al post, voy a confesar que disfruto mucho más de los que escribe tú solo..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. luckitas! que diositos te ayudaron?? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Luck! si desde que empece a leer sentí que no eras vos quien escribía y pensé en que lineas mas abajo alguien anunciaría que habías muerto jaajajaj y que hasta aquí llegaba todo pero bueno menos mal no fue así, igual me alegra que sientas un poco la crueldad de la vida para quienes trabajamos, estudian o de alguna forma son esclavos del sistema y tienen que abandonar o nunca tomar vacaciones. Aunque sea vos tenes a los diositos que mejor déjalos que no afecten ese estilo que tiene el blog tan propio y tan adictivo jajajaj besos desde lo profundo de la amazonia colombiana.

    ResponderEliminar
  5. ¡VAYA JAULA DE LAS LOCAS SE VA A CONVERTIR ÉSTO! Una cosa es que, "El Tato", tuviera las claves de acceso para ponernos al día de cuando de ingresaras en prisión por corruptor, o "desaparecieras" por que no te sentaran bien unos zapatos de cemento marca DON; pero, PASAR DE BLOG PERSONAL A COLECTIVO...; pues como que me pierde familiaridad.

    ResponderEliminar
  6. Alucinaito:

    No nos queda otra que disfrutarnos entre nosotros, porque entre el calor, el trabajo y la facultad, realmente esta forma de vida se torna insoportable.

    Lamento que 'nuestra' meta pulsional te haya afectado pero creo que no es para tanto. Acá hace mucho calor y no se puede estudiar sin estar hidratándonos permanentemente (si es lo que aconsejan los médicos...!!!) jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Josep:

    Nuestra zona se está 'tropicalizando' y el calor aprieta fuertemente (de allí las bajas temperaturas que le damos al aire acondicionado).

    Por lo demás, como nosotros vivimos 'calientes' durante todo el año, en verano especialmente, tenemos que bajar la temperatura ambiente porque nuestra temperatura corporal está muy por encima de la normal...!!! jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Los 'diositos' que me ayudaron en el escrito fueron un grupito de chicos (creo que todos heteros) con los que estoy estudiando para rendir exámenes 'finales' y que redactaron esta nota/post como promoción de las tareas que lleva a cabo el 'centro de estudiantes' de mi facultad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. PRAD:

    Sí, se nota que el post fue escrito por otra persona a la que yo le di mi 'anuencia' y la convertí en un post de mi blog, porque me pareció interesante compartir con él, apreciaciones de nuestra vida actual, como empleados y estudiantes en plena época veraniega y cuando todo el mundo está de vacaciones o disfrutando del verano, mientras unos cuantos no tenemos ni vacaciones ni nada y nos tenemos que ajustar a la dura realidad que vivimos... Qué le vamos a hacer...??? Al que quiere celeste, que le cueste...!!! jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Betulo:

    Nunca pensé convertir este blog en algo 'colectivo'. Simplemente, uno de los chicos con los que estoy estudiando para los exámenes 'finales' pertenece al 'centro de estudiantes'.

    Ellos editan una revista en donde se publican diferentes artículos referentes a la psicología en general y una columna editorial que resumí (era mucho más larga) y copié e hice mía, editándola como un post más de mi blog. Solamente eso... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar