lunes, 23 de febrero de 2015

Blogger (me) ataca de nuevo








El que avisa no es traidor pero... Esto lo recibí hoy en mi correo de gmail:


Estimado usuario de Blogger:

Queremos avisarte de un cambio que tendrá lugar pronto en la Política de contenido de Blogger que podría afectar a tu cuenta.

En las próximas semanas vamos a dejar de permitir los blogs con contenidos sexualmente explícitos o imágenes o vídeos de desnudos. 


Seguiremos aceptando los desnudos en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos, o cuando represente otra ventaja notable para el público que no retiremos esos contenidos.

La nueva política entrará en vigor el 23 de marzo de 2015


Cuando empiece a aplicarse esta política, Google restringirá el acceso a todos los blogs que hayamos detectado que infringen nuestra nueva política. 

No se eliminará ningún contenido, pero solamente los autores de los blogs y las personas con la que hayan compartido expresamente su blog podrán ver el contenido que hayamos convertido en privado.

Según nuestros datos, tu cuenta podría verse afectada por este cambio en la política. Por favor, a partir de ahora no crees contenidos que puedan infringir esta política. 


También te agradeceríamos que hagas los cambios necesarios en tu blog para cumplir con la nueva política lo antes posible. Así no sufrirás ninguna interrupción en el servicio. También tienes la alternativa de crear un archivo de tus contenidos a través de Google Takeout (https://www.google.com/settings/takeout/custom/blogger).

Para más información, visita https://support.google.com/blogger?p=policy_update.


Acá viene mi duda: ¿qué hago?

a- eliminar el contenido sexualmente explícito de imágenes de desnudos y de sexo de mi blog... 

b- puedo transformar el blog en privado (solamente lo podrán leer mis invitados especiales).

c- puedo también mudarme a otro servidor de blog (Wordpress)

d- dejar de escribir el blog; pensaba hacerlo en un tiempo, esta decisión de Blogger, quizás apresure mi decisión...

La verdad que no sé de dónde viene tanta 'mojigatería' de Blogger, pero bueno, 'donde manda el capitán, no manda el marinero'... jeeeeeee...





15 comentarios:

  1. Por mucho que etiquetes: "mojigatería", no te exime de tu responsabilidad; conoces las reglas de juego, ya hace tiempo que te avisé con el uso de ciertas fotos, por mucho que sean de acceso libre por la red. Eres tú el que debes valorar si lo que vale la pena de tener un blog es la SUSTANCIA, o las CIRCUNSTANCIAS, adornos, que le ponemos.

    Me temo que, los que aparecemos por aquí, no lo hacemos para ver qué has encontrado por la red para colgarlo; en cambio, los que caen casualmente, se encuentran de entrada con una imagen por la que, las buenas costumbres que decías el otro día, no darían un duro. Recuerda que a ti mismo te repugnaban algunas escenas tópicas de las marchas del "orgullo"; incluso, te etiquetaría de mojigato, con tus calificaciones, al negarle al Nachito el que jugara, LIBREMENTE, al "arcoíris" en plena Plaza del Monumento a la Bandera. ¿O no...? jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. wordpress tampoco permite esas fotos, creo. Tumblr?

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una norma absurda. Si desde el principio han permitido ese tipo de imágenes, no entiendo cuál es el problema ahora y más cuando tenemos el "aviso" que aparece cuando se accede a nuestros blogs. El tema es que otros servidores tampoco lo permiten, así que no queda más remedio que elimilar las imágenes o vídeos (no dice nada de texto) explícitos y adaptarse o... coger un dominio propio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/2/15 7:18

    Hola Lu!!, Creo que la solución mas fácil y rápida es wordpress.com, por el funcionamiento y esas cosas.
    Creería que si permite esa clase de contenidos, sin ir mas lejor los post de "Bananas Ardientes" se hacen tanto en blooger como en wordpress, consulta con ellos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Betulo:

    Los de Blogger indudablemente son los verdaderos 'mojigatos' en todo esto.

    La 'libertad de expresión' se la pasan por el 'orto'.

    Y bueno. 'a grandes males, grandes remedios'... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Deadviny:

    Wordpress es una de las soluciones que tengo. Allá vamos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Marcos L:

    Estoy igual que vos. No sé dónde está el problema. Las fotos las saco de internet. Querrán 'santificar' a sus 'auspiciados'...??? Realmente no los comprendo. Pero como dije en mi post, 'donde manda el capitán, no manda el marinero'... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Opté por WORDPRESS para alojar mi blog. Espero que dure y perdure! jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, para mi tenes que eliminar las fotos, si las eliminas no creo que te lo borren al blog... cuando cambie la politica va a ser tarde, tu blog va a ser nuevo y sin imagenes y que se curtan... En el caso de que lo hagas privado como nos enteramos para enviarte los correos??? x el enlace que dejaste?? saludoss -Juan

    ResponderEliminar
  10. Juan:

    Ya eliminé las fotos de 'contenido sexual explícito'. Videos XXX no tengo. Espero que al sacar las fotos, Blogger me deje mantener el blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jejejejejeje... pues hasta ahora, tras leer tu respuesta a Juan de haber quitado las fotos "subidas de tono", y eso que he estado entrando y saliendo del blog para transcribir y mandar mensajes instantáneos, no me había dado cuenta de que las habías quitado. Me hacía más morboso a mí; ya ves para que servían. Espero que sirva tu actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi trabajo no haya sido en vano... Borré el 99% de las imágenes con contenido sexual explícito o no... De todos modos, paralelamente también voy a publicar en WordPress (sin fotitos claro...!!!) jeeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  12. Me parece bien lo de blogger. Las fotos explicitas no agregan nada y, como vos mismo lo dijiste: son tomadas de otros sitios de internet (es decir: no producidas por vos mismo, lo cual es o era una pena, je je je, porque todos queriamos verte en accion con tus chiquitines, creo, ji ji ji). Siendo asi, si alguien puede entrar a tu blog, tambien puede entrar a esos otros sitios y ver las fotos en su contexto original. Por ultimo, podes colocar fotografias artisticas (de mármoles griegos, de pinturas eróticas francesas e inglesas que abundan, de templos hindues como los de Khajurao, que son mucho más explicitos que las fotos que colgabas, como te señalé una vez, etc.). Ergo, bien por blogger, porque incentivará a los blogueros a aumentar sus conocimientos esteticos (je je je). Saludos de Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani:
      Mis lectores no solamente aumentarán sus conocimientos artísticos sino que también voy a apelar a la incentivación de la imaginación de cada uno...!!! jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  13. Bien, Lu, tu resistencia unida a las quejas de muchos miles de usuarios en defensa de la libertad de expresión dieron resultado y Google permitirá que sigan los blogs con contenido adulto.
    Así que vuelvan las fotos o al menos los dibujos!!!

    ResponderEliminar