lunes, 16 de febrero de 2015

Mal comienzo






Hoy y mañana es 'carnaval'. Por supuesto es feriado. 'AA' (Albert/Arman) la pareja gay que vive en el piso de abajo del nuestro, me invitó esta noche a su tradicional 'baile de disfraces'. Obviamente, al invitarme a mí, hicieron extensiva la invitación hacia el resto de los 'diositos', que por 'h o por b' (por diferentes razones), no quieren ir y como Albert me pidió que si iban 'diositos', no llevara 'menores', conociendo mi afición por estos últimos, no pude decirle nada a Luciano.

Me quedaban por invitar el Matius y el Gasti, pero rehusé hacerlo, porque la verdad que 'no da' (no hay muchos motivos) para que ellos tengan ganas de festejar este carnaval. Por un lado, el Gasti que todavía está elaborando el duelo por la muerte del padre y preocupado ahora, por la 'depresión' galopante de la madre, que poco a poco, se va profundizando a ojos vista. Un poco menos, está el resto de los Lucchessi (léase Matius y Agus).

Pero no podía decirles que 'no' a AA que siempre fueron muy buenos con nosotros en todo sentido y aunque algo 'bajoneado' y con mucha 'sed' de venganza, por la inexplicable actitud de Martín, les dije que sí, que iba a ir, solamente con un amigo: el Tomi. Pero ir a la 'joda' (fiesta) de esta noche, me va a venir bien, especialmente para olvidarme un poco del tema 'Martín' y por ahí, para distraerme un poco, porque la verdad, que hace mucho que no salgo.

El tema 'Martín' viene porque después de esos 3 días que estuve en las sierras de Córdoba, fui a trabajar y Martín me recriminó el por qué había faltado sin haber avisado nada a nadie. Yo le contesté que no le había avisado porque el viaje me había salido repentinamente y a él, no lo había encontrado para pedirle el permiso. Tampoco, había encontrado al resto de los socios. Así que no me quedó más remedio que asumir que me iba sin permiso. La verdad que la 'cosa' no me pareció tan grave...

Pero, para Martín sí. En pocas palabras, me terminó despidiendo por causas 'justificadas' (inasistencia al trabajo sin comunicar motivos) y sin goce de 'indemnización'. Hacía tan poco tiempo que trabajaba que si cobraba indemnización, me correspondían 'dos mangos' (poco dinero) que bien se lo puede meter en el 'orto' (culo). Así que en menos de lo que canta un gallo, me encontré de nuevo, sin trabajo y con un futuro cercano incierto económicamente. Mal comienzo del año de la cabra...

Por suerte, todavía los tengo conmigo, al Tato y a Tomi, que siguen trabajando para los Lucchessi y aunque desde la muerte del 'don', los 'negrean' bastante (los esclavizan y hacen trabajar como a los negros esclavos), todavía les pagan bien a comparación de los sueldos que se manejan por acá por hacer el mismo trabajo. Hablé con ellos de esta 'vicisitud' y no tuvieron problemas de aumentar su 'parte' para contrarrestar, la mía hasta que vuelva a conseguir trabajo.

Además ellos (el Tato y el Tomi), durante enero y febrero, están trabajando a 'full', porque además de sus 8 horas, están supliendo a compañeros que están de vacaciones. O sea, que trabajan 16 horas pero también ganan el doble y eso es mucho decir. Por otro lado, mi viejo y mi vieja, aportan dinero también: uno, mi viejo, para los impuestos de la casa y mi vieja, para los gastos que puede insumir el Nachito, que por ahora se está salvando de ir a vivir con ella, a la casa de mi abuelo.

La verdad que no sé como le irá a mi vieja en su relación sentimental con Joseph (como le decimos nosotros, asi, medio 'inglesado'), del que se separó desde bastante antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se estableció con mi abuelo, que ya está muy viejo, pero por suerte, no tiene 'achaques' (problemas de salud). Solamente, su lento desplazamiento, su gradual pérdida de memoria y su irrenunciable poder a seguir siendo 'patrón de estancia' (genética heredada por mi vieja y yo)...

Obviamente, que les dije a todos, que me había quedado sin trabajo y más o menos todos, obraron en consecuencia, aunque las reacciones fueron dispares. Julia que se siente culpable de mi despido, me ofreció dinero (sin devolución) y se comprometió a buscarme alguna 'changa' (trabajo temporario) en algunos de los hospitales donde trabaja. Son hospitales 'publicos' y por ahí, es medio díficil, conseguir algo, pero, también hay muchas empresas 'tercerizadas' y creo que hacia ellas va a apuntar.

Al Gasti, obviamente no le dije nada, para no meterle más 'bolonkis' en la cabeza: ya bastante tiene con la muerte del padre, la depresión de la madre y timonear, junto con su tío, el 'holding' Lucchessi, Lucchessi & Asociados, que con la muerte del 'don', tanto el Lucchessi sobreviviente y todos los 'asociados' se están disputando el poder del holding de manera subrepticia por ahora, pero que puede transformarse en una verdadera guerra, al mejor estilo de 'Juego de Tronos' (va en otro post)...

Mi viejo y mi vieja también se comprometieron a buscarme 'algo', aunque mi viejo, está más interesado en que yo enfoque todas mis energías, en terminar la facultad y para eso, haría el 'esfuerzo' de darnos más dinero, para que yo pueda terminar de estudiar y no distraerme, con 'changas' ni otras obligaciones que no sean las universitarias. Mi vieja, quiere que estudie y que trabaje, porque ella, 'no está en condiciones, de mantener, a otro 'vago' (perezoso) (el primer 'vago' será el Nachito...???).

El Matius me dijo que iba a hablar con el viejo (que es el Lucchessi que quedó vivo y por ahora, se transformó en el 'nuevo' don) y el resto de los 'diositos' van a hacer otro tanto. La Agus, que quiere además de ser el nuevo 'don' o 'doña' del holding, ahora también quiere la 'cabeza' de Martín por lo que me hizo. Y eso, es lo que le dijo al viejo, pero por ahora, el padre no puede hacer mucho. La otra que queda, es seguir, con los planes de la Agus, que a través del casamiento con ella, pretende 'entronizarme' en la empresa y convertirme en un rey. Un rey que reina pero que no gobierna, porque detrás mío, estaría ella, dirigiendo absolutamente todo, con total albedrío y convirtiéndose, en la nueva 'doña', descabezaríamos a los aspirantes al cargo del 'don' (entre ellos, Martín), quedaríamos a cargo del holding y 'viviríamos felices y comeríamos perdices' (claro que para comer esas 'perdices' yo tengo que hacer muchos 'renunciamientos', de los cuáles, no estoy muy seguro de hacer). Cosas de la vida que le dicen...






7 comentarios:

  1. Vaya, tus viejos se parecen a los míos (en forma de pensar): mi viejo quiere que me concentre en los estudios solamente y mi vieja sí quiere que busque algo y empiece a pagar mis propios gastos. Bueno, desconozco las leyes en tu país, pero en el mío 3 faltas injustificadas son sinónimo de despido inmediato... pero de todas formas tienen que pagarte lo último por tus servicios, en eso sí puedes apelar. Trabajos vienen, trabajos van... pero la ayuda de los amigos siempre estarán... vamos mente positiva en todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, no conozco los detalles de la relación laboral, pero no me parece serio marcharse de vacaciones sin avisar a nadie, por muy buena oportunidad que fuera encontrarse con un viaje pagado. La actitud de Martín puede considerarse lógica, aunque es posible que le hayas puesto la oportunidad en bandeja y él haya aprovechado para quitarse de encima a alguien de la confianza del don. Ya te dije que no se podía confiar en alguien tan feo :)
    PS: hace varios posts te hablé de "Juego de Tronos" y me dijiste que no habías oído hablar de ello. Y ahora pareces todo un experto. Debe de ser que la serranía cordobesa te ha animado a la lectura de las novelas (o a ver la serie, teniendo en cuenta tu afición a la lectura).

    ResponderEliminar
  3. Erik!

    Los padres son padres en cualquier lugar del mundo y aunque nos parezcamos mucho, poco o nada, creo que íntimamente quieren lo mejor para nosotros, aunque elijan diferentes formas para que logremos nuestro bienestar.

    En cuanto al trabajo, pensé, realmente que la sangre no iba a llegar al río, como llegó. Si hubiera estado vivo el 'don' esto no hubiera pasado pero me olvidé que el 'don' estaba muerto y Martín obró como obró. A lo mejor pasó porque tenía que pasar, como aquello de 'cuando una puerta se cierra hay otras que se abren'... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alucinaito:

    Estás exagerando. No me fui de 'vacaciones'. Fueron apenas 3 días porque retorné al cuarto día. En fin, ya pasó y es 'cosa juzgada'.

    En cuanto al libraco de 'Juego de tronos' lo conocí porque Julia lo está leyendo y lo llevó a Córdoba aunque apenas tuvo tiempo para leer pocas páginas. Yo leí algunos capítulos y me 'enganché' tanto que Julia se comprometió a pasármelo en cuanto lo termine de leer.

    También en Córdoba me enganché con la novela (serie, teleserie o telenovela, como la llamen allá) de 'Las mil y una noches'.

    Lo que pasa que las noches en Valle Hermoso son por demás de aburridas y la televisión ayuda bastante a sobrellevarlas (léase donde no hay diositos, bien valen los libros o la televisión)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libraco son cinco libracos :)
    Bueno, en realidad son 7 pero dos no están publicados ni en inglés.
    Yo me he leído los cinco, pero me temo que para cuando se publique el sexto me voy a tener que releer todo porque es imposible retener todos los detalles.
    PS: te fuiste tres días de vacaciones. Pero si hasta te dio tiempo a leer, tú que no lees ni recetas de cocina ;)

    ResponderEliminar
  6. Alucinaito:

    En realidad, me fui 5 dias de vacaciones con sus 4 noches. Del libro no pude leer más que los dos primeros capítulos. Ya sé que son como 5 los libros pero no sé si los voy a leer a todos.

    Averigué por internet que HBO filmó la película y que están grabados en DVD. Por ahora, en los lugares que pregunté me dijeron que no los tienen pero supongo que pronto van a llegar.

    De esa manera, mato 2 pájaros de un tiro: veo la película y no tengo que leer tanto al pedo... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La serie de HBO está muy bien. Hace poco han estado rodando en España (Sevilla, concretamente), escenas de la quinta temporada, que transcurren en Dorne, el reino del sur de Poniente :)
    En general hay mucha fidelidad al libro, aunque hay detalles cambiados. Yo prefiero el libro siempre a las pelis; tienes mucha más información y mejor dispuesta. En la serie hay veces que te pierdes, sobre todo en ésta en que hay cientos de personajes de diferentes familias y clanes. Así que haz un esfuerzo, ¡perezoso!

    ResponderEliminar