sábado, 28 de febrero de 2015

Preguntas sin respuestas




El sábado pasado que fui con el Nesti a llevar a los hijos a una fiesta de cumpleaños, conocí a los dos pibitos más grandes. A los pibitos, les dijo mi nombre y que yo iba a trabajar en la inmobiliaria. También me los presentó: uno, se llama Joaquín y tiene casi 14 años. El otro, de 11, se llama Martín. Los dos son re lindos y entran en la categoría de 'diositos' aunque todavía son chicos. Bah, el de 11 es todavía chico, porque el de 14, mmmm... jeeeeeee...

Los dos son muy parecidos al padre y en cuanto los vi, me resultaron caras 'conocidas', pero ellos no dijeron nada y yo tampoco. Pero me puse re ansioso saber que los conocía de algún lado y no podía determinar de dónde. El viaje se hizo corto porque conversaban con el padre como si yo no estuviera. Eso me permitió nada más que escucharlos, porque como viajaban en el asiento trasero del auto, solamente les vi las caras un par de veces.

Pero ese par de veces, fue suficiente, para saber que los conocía de algún lado. No sé a cuál de los dos, porque me resultaron 'conocidos' ambos, o uno de los dos, porque definitivamente se parecen y mucho. Pero por más que pensé y pensé no pude recordar de en dónde los había visto. Mi ansiedad llegó a niveles increíbles al igual que mi desasosiego pero no hubo caso: toda la información que pude recoger no coincidía en nada.

Incluso pensé que el más grande, que por tener la misma edad del Nachito, por ahí coincidían e iban al mismo colegio o al mismo club. O que incluso, haya estado en la fiesta de cumpleaños y haya sido uno de los protagonistas del 'arco iris', porque tiene todas las cualidades para ser un 'diosito' acarreador de 'pibitas' hormonadas pero, por mucho que averigüé y sonsaqué, mis interrogantes chocaban con las mismas respuestas: o los conocía pero no recordaba de dónde o imaginaba todo.

Cuando llegamos vimos que ya había llegado mucha gente: sólo eran padres varones y sus hijos varones también. El que cumplía años, era otro pibito de 14 años, así que había muchos pibes de esa edad y otros, de menor edad, de 12, 11 y 10. Los hijos del Nesti bajaron y cuando ya casi estábamos yéndonos, salieron de la casa, 7 u 8 personas, que le dijeron al Nesti que no se fuera, que estacionara por ahí, que se bajara y que se quedara a almorzar.

El Nesti, les contestó que no podía porque tenía que llevarme a mi casa. Pero los tipos insistieron tanto en que nos quedáramos a almorzar, que el Nesti me miró y me preguntó si yo tenía problemas para quedarme. Como le dije que no, aceptó la invitación y nos quedamos. Ya dentro de la casa, el Nesti me presentó a sus amigos, como el nuevo empleado de su inmobiliaria. Los tipos nos recibieron bárbaro. Nos invitaron a sentarnos a la mesa y nos integraron rápidamente al grupo.

A los chicos, les asaron hamburguesas y 'panchos' (hot-dog). Para nosotros, estaban asando un cordero. Mientras tanto hicieron una 'picada' (trozos de fiambres diferentes y quesos) acompañada de bebidas alcohólicas (cerveza, vino, fernet, gancia, cinzano, etc.) Todo se desenvolvió en un clima genial, en el que me hicieron sentir muy cómodo en todo momento. Cómo la cocción del cordero se demoraba, un grupo comenzó a jugar a los naipes y otro grupo, se fue a nadar a la 'pileta' (piscina).

Después de comer, algunos nos dedicamos a seguir jugando a los naipes y otros se pusieron a conversar sobre mujeres, negocios, política y fútbol, aunque no en ese orden. Durante la tarde, fue cuando pude observar mejor a los hijos del Nesti y me auto-convencí que había imaginado todo. Seguramente, me parecían conocidos por la extraordinaria semejanza con el padre y allí terminaba todo. Absorto en mis pensamientos, miré al Nesti y vi que él también me estaba mirando.

Me guiñó un ojo y siguió conversando. Como yo usaba anteojos de cristal oscuro, podía mirar todo lo que quisiera sin que los demás supieran que los estaba mirando. Fué así que los desnudé con mi mirada a los hijos del Nesti y después me dediqué a observar al Nesti y al resto de sus amigos. De todos, el que se destacaba por su atractivo, era el Nesti. Había otros más o menos atractivos, pero ninguno como el Nesti.

Los otros, tenían facha o se destacaban, por alguna característica en su fisonomía (ojos, nariz, boca, cuerpo, etc.) pero hasta ahí. De pronto, no sé que fue, creo que un movimiento que hizo que viera a Joaquín de frente y me mirara, cuando descubrí por qué me parecía que lo conocía. Era muy parecido al Sebi...!!! Cómo no me había dado cuenta antes...??? Joaquín tiene un 'aire' indefinido igual al Sebi cuando tenía 13 años y lo hice mío por primera vez...!!! 

Y por reciprocidad y transitividad, era el parecido con el Sebi, lo que vi en el chiquito de 11 y también en el Nesti... Claro...!!! El Nesti es el Sebi, dentro de 20 años...!!! El parecido es notable...!!! Tienen 'algo' del Sebi pero no puedo decir qué es: si la mirada o los ojos, la boca o la sonrisa o todas esas cosas juntas. Tiene una forma de gesticular muy parecido a las que hace el Sebi...!!! Cómo no me di cuenta antes...??? Mi vieja siempre dice que 'lo que se hereda, no se roba'...

Y si...??? Pero por más que haga 'cuentas', éstas no me dan. Bah, me dan si Chela (la madre del Sebi) hubiera tenido una 'aventura' muy joven y esa aventura hubiera terminado en un embarazo no deseado, pero así y todo, la madre quiso continuar con el mismo y asumir las consecuencias. Después vino todo el 'verso' (mentira) que me 'comí' (creí) desde el 'vamos' (comienzo). Qué el tipo se había muerto en un accidente en Alemania. O sea, que para el Sebi y la madre, el tipo está muerto, pero...

Y si no lo está...??? Y si todo fue una elaborada mentira...??? El Sebi creyó y cree en la versión de la madre, sobre el infortunio del padre, pero, y si no es verdad...??? Si encontré en el Nesti, al padre del Sebi...??? Porque más allá de todas las posibilidades y mis presentes elucubraciones, será este parecido del Nesti con el Sebi lo que ocasionó mi respuesta 'ciega' a los embates del Nesti...???  El exceso de alcohol y la cocaína hicieron que no viera más allá...???

O por lo mismo es que no me di cuenta hasta ahora...??? Acepté al Nesti porque lo vi al Sebi...???Todavía inconscientemente sigo tan 'enamorado' del Sebi...??? Esta homosexualidad no asumida por el Nesti es la misma que 'heredó' el Sebi, que me dijo hace mucho, que él solamente era 'gay' por mí...??? Todavía el Sebi sigue moviendo los hilos de mi vida...???  Acepté al Nesti porque vi que es muy parecido al Sebi...???

O no vi nada al principio y recién ahora, me doy cuenta...???  O no vi nada y todo esto es producto de mi imaginación...??? Qué misterio es éste...??? El Sebi siempre me decía que yo era 'un caballo de la sabana', que yo creía que era totalmente libre, sin saber o sin darme cuenta, de que en realidad, él me tenía sujetado con una cuerda y que siempre iba a ser mi dueño... Siempre pensé que eran cosas que se dicen. Ahora veo que tenía razón: haga lo que yo haga, el sigue siendo mi 'dueño'...??? Tan fuerte es el lazo que nos unió que no puedo olvidarlo...???  Cuántas preguntas y todas sin respuestas...!!!


36 comentarios:

  1. Se te creció el Sebi........ja ja ja ja
    Un afectuoso saludo.
    Anthon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anthon:
      Se ve que a pesar de los años que pasaron y a todo lo que viví después, el Sebi sigue ejerciendo un fuerte influjo sobre mí. Cosa e' mandinga, parece...!!! jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  2. jejejejeje... ¡QUÉ GRANDE...! Suerte que la cocaína no es alucinógena; por que, esa película, es digna de mí.

    El primer amor no se olvida nunca; pero, ¡que te venga a la cabeza como solución a un "dejà vu" tras suficientes dosis alcohólicas...! pues, en fin; triste recuerdo de una bella historia. Aunque, lo mejor del recuerdo, es la maldición del hada, no fue una bruja: "tu eres un caballo de la sabana; trotarás, pero no podrás deshacerte de mí; y, a mí; regresarás constantemente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betulo:
      Será que el primer amor no se olvida nunca...??? Porque no puede ser, como le dije a Anthon, que después que pasó tanto tiempo y compartí tantas camas con tantos 'diositos', el Sebi siga desde el recuerdo, soltando y recogiendo 'a piaccere' de la soga del caballo de la sabana...

      Besos!

      Eliminar
    2. Decía que era triste, el que te viniera ese recuerdo, totalmente limpio, sin añadiduras ampliadoras de la realidad; por que, así, es un recuerdo... contaminado, falto de sinceridad. No digo que el Sebi no se lo merezca, el ser recordado, y todo; eres tu el que quizás no te merezcas al Sebi. Pero... ¡HAS MONTADO UN BOLONKI EN UN SIMPLE POST...; "que pa qué"!

      Eliminar
    3. Así soy de pintoresco, Betulín...!!! jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. Dicen que uno solo se enamora la primera vez, y que las otras veces solo busca repetir lo que sintió a lo primero. Y Quizás el Nesti tenga cierto parecido con el Seba, y de ahí a que sea el padre hay un buen trecho, pero alcanzó para que te gustara y rememoraras el primer amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcus:
      A pesar de lo que pensé y escribí, yo también dudo mucho de que el Nesti sea el viejo del Sebi por muy parecidos que sean entre ellos y entre el Sebi y los hijos del Nesti. Pero que lo pensé, lo pensé. Como buscando una explicación interna del por qué, me atrae tanto el Nesti, cuando nunca antes me sentí tan atraído por un 'madurito'... Cosas de la vida...??? jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  4. Ahora resulta que te tiras al padre, parece telenovela mexicana. Aleja tus manos de los hijos del Nesti, por favor, sos de ese tipo de homosexuales que la gente odia: pervertido, sexoadicto y corruptor de menores. lo único que te salva es que no eres afeminado, que de todos los males, es el menor.
    No veo por qué hacerte tanta pelota con amores pasados. Disfruta de tu experiencia con el cuarentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Yo sigo disfrutando de mi vida tal cual como se me presenta y de un madurito como el Nesti. Reconozco que soy un gay con ciertas peculariedades que otro no las tiene o no se da 'permiso' por temor 'al que dirán'. Pero yo soy diferente. De ahí que mis premisas de vida sean: 'La edad no importa, si te gusta, te gusta', 'Viví y dejá vivir' y 'No te arrepientas de lo que hiciste, porque si lo hiciste es porque en ese momento querías hacerlo' entre otras tantas... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  5. Joder eso esta intenso, viste al sebi en los ojos y fisinomia del Nesti. Yo no creo sea su padre eso ya es muy alocada tu idea, sin embargo tal vez sí, el nesti es similar a el sebi y por eso lo has aceptado. Disfruta de el nesti , no te pongas a pensar en si realmente amas al sebi, el nesti es ahora parte de tu vida y disfruta el momento. Creo que te estas freakiando muy feo.
    Tranquilo luckitas, un abrazo y saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wakimiro:
      No sé, creo que le estoy buscando 'el pelo al huevo' como decimos acá, cuando queremos encontrar una explicación de algo que no lo tiene. Creo que lo que me tiene mal es este cambio de actitud mía frente a los 'maduritos'. Creo que es esto lo que me llevó a buscarle (que lo tiene) cierto parecido con el Sebi, pero no sé qué me confunde más: que el Nesti sea un 'madurito' o que se parezca al Sebi o que inconscientemente esté deseando volver a tener 'algo' con el Sebi. La mente del ser humano es muy compleja e influyen en ella, cientos de factores, algunos conscientes y otros totalmente inconscientes. De ahí mi alocada idea. Aunque lo que tengo que hacer, ya vos me lo señalaste: es disfrutar de este momento, disfrutar del Nesti y no ponerme a pensar tanto... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. "... lo que me tiene mal es este cambio de actitud mía frente a los 'maduritos'"; pues, cuando dejes de poder conseguirte maduritos...; por no logras despertar en ellos lo más mínimo; ¿llegará el suicido?

      Eliminar
    3. En algún momento de mi vida de anciano dejaré de despertar el interés aún de los maduritos. Pero no creo que llegue al suicidio. El suicidio es el arma de los cobardes que eligen la muerte porque no saben vivir la vida. Yo sé vivir la vida. Además y por ahora, soy un chico multifacético y con enormes bondades, variantes y variables, muchas de ellas, desconocidas todavia...!!! jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  6. Para mí la pregunta que no tiene respuesta es qué sentís íntimamente para relacionarte con el Nesti que sabés de antemano que te va a poseer sexualmente o sea que vas a tener que adoptar un rol 100 % pasivo en la cama con él.
    Los que te seguimos desde hace tiempo sabemos que eras casi completamente activo. Parece que ahora has descubierto el placer de ser poseído por un hombre.
    Obvio que lo sexual no es todo, hay un aspecto emocional, afectivo, etc. en una relación. Pero aún así, más allá de que el Nesti sea madurito, lo que me parece importante no es la edad de él, sino la profunda inversión del rol sexual que estás experimentando.
    Tal vez asumiendo sexualmente la pasividad al 100 %, logres un equilibrio emocional y puedas tener una pareja estable, al costo de tener que entregarle la cola todas las noches a tu macho, jaja. va con onda.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Justamento adonde vos apuntás, ya también lo hice. Quizás si estudiara 'derecho' o 'arquitectura' o cualquier otra carrera que no sea psicología, creo que no le daría tantas 'vueltas' a este asunto. Me jode mucho y no sé la causa, por la cual me volví totalmente pasivo, cuando en mi corto historial gay, casi siempre fue activo por excelencia. Por ahí pienso si no tiene mucho que ver la figura 'paterna' que no tuve después de la muerte de mi hermano Guille, cuando más lo necesitaba. Ese padre que no me acompañó durante mi pre adolescencia y parte de mi adolescencia y que ahora aflore esos sentimientos y que los vuelque con el Nesti, sintiendo cierto afecto por él y dejándome 'someter'. No sé, creo que si sigo pensando en eso, voy a volverme loco. Y ya para locos, están los psicólogos...!!! jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/15 11:47

      La causa por la que te volviste totalmente pasivo, es porque te hicieron bien la cola. Los maduritos saben bien cómo estimularte para que te entregués a sus deseos.

      Antes las pocas veces que te la comiste fueron pibes sin delicadeza (como el Juanma) que aunque la tiene enorme no se preocupó para nada de darte placer. Por eso decías "debut y despedida" y esas cosas.

      Pero en tu interior deseabas que lo del Nesti te pasara. Ya con el Mati tuviste una emoción pasiva a full y fantaseaste con ser su "minita" según tus propias palabras y que después del partido de fútbol te agarrara en la cama y le sacaras la poca energía que le quedaba poseyéndote.

      También con Martín te pareció excitante que él pudiera hacerte suyo. Así que esta posibilidad que vivís ahora ya la estabas madurando.

      Claro que la droga te deshinibió y pudiste entregarte a tu fantasía más profunda: darte en lugar de dar, ser descubierto en lugar de descubrir, ser invadido en vez de invadir. Bienvenido a la pasividad.

      Se ve que el Nesti pudo liberar esa fantasía que tenías adentro de ser receptor de la virilidad. Tocó un punto débil de tu cuerpo y de tu psiquis que te hizo abrir a una forma nueva de gozar, cediéndole el control de tu cuerpo.

      Disfrutá la pasividad a full sin conflictos, pero mantenete lejos de la droga. Un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Anónimo:
      Si le voy a buscar explicación a esta nueva 'faceta' de mi vida, tus argumentos son los que mejor se adaptan pero no creo que sean los reales. No sólo fui pasivo con el Mati y el Juanma, sino también con muchos otros chicos, como por ejemplo, el Yani, el Gasti y el que me volvía totalmente loco, siendo 'su' pasivo, fue con el Matius y su espectacular movimiento de caderas para penetrarte y hacerte suyo. Con él disfruté más que con ninguno de los demás y sino llegamos a ser 'pareja', fue más por decisión mía que del Matius, por quien me sentí atraído desde que tenía 11 años hasta ahora que tiene 20. Así que ya ves que no es el hecho de haber descubierto al Nesti ni a otros maduritos que disfruto de la 'pasividad' ya que la supe disfrutar y gozar mucho antes y con verdaderos 'diositos' que son en definitiva, por quienes siento mayor atracción... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    4. ¿No será que te estás volviendo viejito y, mejor que "trabajen" los otros? está visto que superado el trance del desflore, con sus miedos, prejuicios, primeras adaptaciones, la sensibilidad prostática ayuda a una satisfacción menos esforzada.

      No escondas al Sebi que, al fin y al cabo, es quien te desvirgó.

      Eliminar
  7. Este capítulo de tu historia se está volviendo más excitante de lo que un principio me pareció. Ya antes te habias pasado y te habían "pasado al cuarto" varios miembros de una misma familia. Será que se repetirá ahora un esquema similar?. Yo sí creo que el Sebi puede ser el hijo del Nesti... mientras no haya resultado de examen de ADN negativo, jejeje.Pero en realidad lo que más te envidio es el cordero asado. yumi yumi yumi. Saludos. Daniel B. (como vi que hay otro anónimo Daniel, a partir de ahora firmo como B, para no confundirte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel B:
      Gracias por tu comentario. Si te relamés por el cordero asado es porque ya lo comiste antes y sabés que es un manjar de 'dioses'... Aunque a diferencia de los que hace Don Herrera en el campo, que los hace con leña y a la estaca, estos lo hicieron, con brasas de carbón vegetal y a la parrilla. De todos modos es rico aunque faltaron las papas fritas y sobró ensalada... jeeeeee...
      En cuanto a los del Nesti con el Sebi, es como le contesté a 'Wakimiro': no sé, pero no sé qué me confunde más: que el Nesti sea un 'madurito' o que se parezca al Sebi o que inconscientemente esté deseando volver a tener 'algo' con el Sebi. Sea lo que sea, ya no creo que el Nesti y el Sebi tengan alguna relación de parentesco. Creo que tiene un 'aire' parecido pero ya no creo que sean padre e hijo. Tuve nuevas oportunidades de volver a observar al Nesti y ya el parecido con el Sebi se fue esfumando. Mi mente me está jugando malas pasadas y todo es porque quiero encontrarle una explicación a esto que siento hoy por un 'madurito' y que nunca antes sentí... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. A mí; también me preocupa, no de ahora, tu actitud respecto a los demás. Luciano, ya consumido, prácticamente desechado; las personas son muy valiosas por sí mismas, no en cuanto "consoladores".

      Eliminar
    3. Jaaaaaaa... no te preocupés... el Sebi fue muy importante en mi vida inicial de adolescente, pero ya 'fue' (es historia). Lo sigo queriendo por lo que significó en mi vida y lo que significa como amigo, pero entre nosotros, la única 'cuerda' que no me libera de él, son los recuerdos... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    4. ¿Lapsus litere...? yo citaba a Luciano, tu último "cuelgue", como ejemplo de utilización de las personas egoístamente y tú te remontas al Sebi...? tendrás que hablarlo con tu psicoanalista; por si fuera un trauma de adolescencia...

      jejejejejejeje.

      Eliminar
  8. Betulo:
    No hay que hacerse tantas preguntas... Hay que vivir la vida como se va presentando. Hice una tormenta en un vaso de agua porque me desconcierta esta actitud mía hacia un 'madurito' y por eso, pensé lo que pensé. Pero no vale la pena, analizar tanto todo. Ya en el futuro voy a tener tiempo de analizar las cosas pero de otro, porque tratar de encontrar respuestas a todo lo que hago, va a ser de mi vida algo demasiada planificada y no tan espontánea como lo es ahora... No te parece...??? jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La vida, VALE LA PENA VIVIRLA; si se hace inconscientemente, no pasa de ser un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que, este año, entre las minivacaciones con la cacería del chico de la hostería y el desenfreno cocainómano, Guille, DESCANSA EN PAZ. Te has liberado del bajoneo..., a costa de la inconsciencia.

      Eliminar
    2. Aunque no lo parezca y como decía Calderón de la Barca: yo sueño que estoy aquí, de estas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión,
      una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

      Besos!

      Eliminar
    3. Calderon te la Marca XD

      Eliminar
    4. Qué 'guaso'...!!! (y no precisamente, los 'guasos' de los que hablan los cordobeses, eh...???) jeeeeeee...

      Besos Marcus...!!!

      Eliminar
  10. Betulin:
    Nada que ver. Ya desde el anteaño pasado, el tema 'Guille' dejó de martirizarme. Dejé de ver la muerte de mi hermano, con ojos de niño y de adolescente conflictuado. Creo que tengo asumida ahora, la idea de la muerte como algo concreto, aunque no por eso, impostergable. De todas maneras, la 'elaboración del duelo' uno la termina haciendo, aunque a diferentes tiempos. La muerte la veo ahora, como algo lógico y previsible y no es más que el fin del ciclo de la vida. Si todos viéramos la muerte de esta manera, cuántos dolores y aflicciones nos ahorraríamos... No te parece?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La hemeroteca, es muy traicionera:

    http://yo-soy-el-arquitecto-de-mi-destino.blogspot.com.ar/2014/02/guille-in-memorian.html

    Ta sabes que no; que no me parece. Tal como expones el hecho REAL del final de la vida, no lo explica; el ser humano, animal RACIONAL, necesita de encontrar explicación, SENTIDO, a su existencia; que la experimenta como mayor que la simple vida.

    ResponderEliminar
  12. Betulo:
    Tu comprensión de textos te traiciona. Leé bien lo que escribí en ese post. Para evitarte problemas, acá te lo transcribo:
    'Cada uno lo recuerda a su manera. Yo antes lo recordaba yendo al cementerio y visitando su tumba. Ya no lo hago. Sé que ahí están los despojos del Guille. Pero él no está ahí...! ---> http://yo-soy-el-arquitecto-de-mi-destino.blogspot.com.ar/2014/02/guille-in-memorian.html

    En cuanto a la muerte, cuanto dinero y sentimientos mal encauzados nos lleva a creer en el más allá... Se termina todo acá. Lo demás es verso inherente a los sacerdotes de todas las religiones que creen que los seres humanos 'necesitamos' racionalizar la muerte, cuando sólamente se la debe aceptar, sin más trámite que esa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje...; reconozco que no lo releí, sólo cité, y pegué de memoria.

      ¡No etiquetemos despersonalizando! los otros, las religiones, el dinero, los sacerdotes...; PERSONALMENTE, la implicación de cada quien: "...Pero él (el Guille) no está ahí...!" ¿?¿?¿?¿? pero..., ¿ES? somos conScientes que hay realidades que traspasan el encorsetamiento de espacio y tiempo: afectos, belleza, solidaridad. Otra cosa es que a esa consciencia, la etiquetemos con cualquier excusa y la encerremos en un frasco, ahí está: guardadita, no podemos aniquilarla, pero no incomoda.

      Eliminar
  13. Betulo:
    No. No 'es'. 'Fue' a los ojos de quienes lo conocieron. 'Es' en el recuerdo de quienes le amaban pero nada más que eso: 'recuerdos'. Y sí, creo que la conSciencia como vos le decís, genera cosas, sentimientos y sensaciones que traspasan la realidad espacio y tiempo. De ahí que nos diferenciamos con los animales y necesitamos de los psicólogos para que nos ayuden a pensar y a comprendernos más y mejor... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar