viernes, 18 de septiembre de 2015

Troyano





En uno de los comentarios de mi entrada anterior, uno de mis lectores-seguidores, Betulo, hablaba de que para 'llegar' (acceder) a Lorenzo, tenía que meterle una especie de 'caballo de Troya'. Y la verdad, que esa sugerencia, me quedó 'picando' (dando vueltas en la cabeza). Yo siempre me pensé, en el caso de Lorenzo, como una especie de 'llave' que le sirviera para poder conectarlo nuevamente al 'mundo' pero siempre en forma directa. Nunca pensé en colocarle una especie de 'caballo de Troya'...

Así que en eso estaba, cuando sin darme cuenta, ya le había metido una especie de 'troyano'. Claro que a diferencia del troyano virtual, el mío, de maléfico, no tiene nada, sino todo lo contrario. Pero que sin darme cuenta, cómo fue que o cuando lo introduje. Lo único que sé, es que este 'troyano' me sirvió al menos, para poder acceder, aunque sea remotamente, con Lorenzo y con todo su mundo interior. Claro que como buen 'troyano' ni él ni yo, sabíamos de su existencia, hasta que pasó lo que pasó.

El viernes pasado, es decir, hoy hace una semana, fue cuando, agarré para la mierda con Lorenzo. La verdad que me 'sacó' (inestabilizó) mal. Me sacaron sus actitudes, comprensibles todas, pero que agotan la paciencia de cualquiera...!!! Tanto conmigo como con la gente que lo rodea y trata terapéuticamente o sirve, como el caso de la señora de la limpieza, porque, de última, aunque a todos nos están pagando para soportar sus desplantes, actitudes y 'berrinches', todo tiene su límite.

Al menos yo lo tengo y ese día lo perdí. Le dije y me dijo cosas que me tenía que haber 'comido' (callado) y no haberlas dicho. Pero, el pendejito es insoportable y a veces se pone peor y la cosa se hace intolerable. Por suerte, estoy algunas horas con él y algunos días a la semana y lo tengo a Luciano que me saca 'los pájaros' (las locuras/los malestares) que tengo. O a veces, el 'escabio' (la bebida) porque el Tato o el Tomi están poco tiempo en casa y con el Nachito, no puedo contar para que escuche mis 'penas'... 

Así que después de la discusión del viernes pasado, ya casi había decidido no volver. Una, porque la abuela de Lorenzo me había dicho que me fuera y la otra, porque yo mismo estaba avergonzado de haber perdido la calma como la perdí. De todos modos, yo les había avisado a los padres de Lorenzo que ese lunes, no iba a ir porque tenía que ir a la facultad y el martes, ellos me pidieron que no fuera, porque tenían que llevar a Lorenzo a un control médico y no sé adonde más. 

Así que volví a ver a Lorenzo, el miércoles. Para ese entonces, yo ya estaba calmado y tranquilo como siempre. Arrepentido y medio avergonzado por perder los 'estribos' (paciencia) fui a la casa de Lorenzo. Aunque ya me la veía venir: yo tenía todas las intenciones de seguir con el 'acompañamiento terapéutico' aunque suponía (y lo suponía bien) que los padres de Lorenzo, iban a dar por 'finiquitada' (terminada) mi relación laboral en forma inmediata.

Y más o menos, eso fue lo que debía haber pasado pero... Según me dijeron los padres de Lorenzo, me habían preparado un cheque por los servicios prestados durante ese mes pero que habían decidido dar por terminado mi trabajo con el pibito. Pero en cuanto le comunicaron esto a Lorenzo, el pibito reaccionó contrariamente a lo que ellos pensaban y les dijo que ni en 'pedo' (borrachos) pensaran en despedirme porque él se sentía 'bien' conmigo y no quiso saber nada en que yo me fuera.

Así que los padres de Lorenzo, tuvieron que dar marcha atrás a la decisión que habían tomado y me manifestaron eso.  Después de semejante declaración no me quedaba otra que encontrarme con Lorenzo y pedirle disculpas por mis exabruptos y demás. Y eso fue lo que hice, aunque él también me pidió disculpas por su 'mala onda' para conmigo. También me dijo que se la había 'agarrado' (discutido y gritado) conmigo pero era porque ese día, la madre lo había hecho 'calentar' (enojar)

Obviamente, que el 'caballo de Troya' había entrado. No sé ni cómo ni cuándo, pero que entrar, entró. Lorenzo lo tiene adentro y ahora me toca a mí, utilizarlo bien y llevar el 'agua para mi molino' (hacer las cosas para mi conveniencia). Además, me dijo que yo le ponía toda la 'onda' y que estaba 'bien' conmigo pero 'hasta ahí' (con limitaciones). Yo le agradecí por lo que me estaba diciendo, en un momento en el que yo estaba por 'bajar los brazos' (renunciar) porque estaba bastante desanimado.

También le dije que yo siempre le había puesto la mejor 'onda' a mi trabajo pero me parecía que no lograba llegar a él como me lo había propuesto y que eso me había desanimado bastante. Y seguí con la 'perorata' (conversación) pasando por diferentes temas y durante bastante tiempo más. También le dije que yo, en general, tenía muy buena 'onda' con los pibitos y que prefería ser su 'amigo' antes que su 'terapeuta' o algo por el estilo. Y que me gustaría que eso fuera lo que intentáramos lograr y que si yo aceptaba ser su 'acompañante' era nada más porque necesitaba el dinero y miles de cosas más. O sea que, aparentemente, la 'taba' (juego de campo) se dio vuelta y me salió 'suerte'. Al menos, si bien Lorenzo no cambió mucho, sé que de alguna manera, le 'llegué' y eso es lo que más me importa. Lo demás es cuestión de tiempo y de paciencia. Total, ya lo dice el refrán: 'con paciencia y saliva, el elefante se 'cogió' (folló) a la hormiga'...!!! jeeeeeee...






20 comentarios:

  1. A veces nada resulta mejor que decir cuatro verdades, porque aunque al receptor no le gusta oírlas, y le sienta como una patada, en el fondo sabe que son cuatro verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinaito:

      Es la pura verdad. Sé que decir la verdad es lo mejor que se puede hacer en estos casos pero estoy totalmente convencido que el cambio de actitud de Lorenzo no fue por eso sino que fue la consecuencia de varios momentos que se dieron durante este mes. La discusión de ese viernes fue la frutilla del postre.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡METIROSOOO! Yo te leo y te sigo; pero NO soy uno de tus SEGUIDORES ;-)

    Que bueno, que te vaya conociendo; ya te dejará conocerle cuando ÉL quiera. Como te decía el otro día, insiste en la "difusión", SIN TOSTÓN, dejando posibilidad de "participación". ¿Que tal innovar con redes sociales?

    Me quedó "picando" de qué cantidad era el cheque. Sólo es para saber si he de cambiarte la etiqueta de SUPERPASIVO; por la más honrosa de: profesional. Tranquilo, que no saldrá de nosotros; el ministerio de hacienda no se enterará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betulo:

      Pienso igual. Lorenzo con su pedido a sus padres para que yo siga con su acompañamiento es una gota en el océano pero una gota al fin. No entendí eso de 'innovar con redes sociales'. Si es sugerencia para mí, reconozco que soy una 'rara avis' que no frecuenta las 'redes sociales'. Si la sugerencia es para Lorenzo, te aviso que suspendió toda comunicación real y virtual con el mundo.

      En cuanto a lo que cobré este primer mes por mi tarea de acompañamiento, te digo que es lo que cobran todos los 'acompañantes' según un nomenclador nacional (creo). No es poco pero tampoco es mucho, aunque todavía me resuenan en los oídos, lo que me dijeron los padres de Lorenzo, de que me iban a pagar más si veían una actitud positiva en Lorenzo. Vamos a ver qué pasa...

      Besos!

      Pd. qué significa 'TOSTÓN'...???

      Eliminar
    2. La sugerencia es el que fueras "mariposeando" por redes sociales, haciendo comentarios al margen sobre algún tema..., etc. como si fuera para ti pero de forma que le llegue a él; la curiosidad mató al gato.

      ¡Simple aplicación de tarifas! por eso lo decía, por la promesa de mejor retribución (¿le decís, ¿"codo"?)

      tostón

      4. Lo que resulta pesado, molesto o aburrido:
      http://www.wordreference.com/definicion/TOSTÓN

      Eliminar
  3. Que bueno que lo puso Alucinaito; se me pasó por la cabeza y me olvidé. Dejaste de ser un "mercenario" más, adquirible cual objeto, para empezar, sólo empezar, a ser persona. ENHORABUENA; y sin prisas, deja actuar a la caja registradora de sus progenitores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betulo:

      Esto de tus olvidos permanentes, no es 'algo' preocupante...??? jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hoy, también es el día del Alzehimer!

      Eliminar
  4. Anónimo19/9/15 5:32

    Q bueno Lu lo q contas q paso con Lorenzo...q bueno, se ve q se desquito y exploto con vos, porque eras vos, e interpretó; q lo necesitaba hacer. Y la otra: q le llegaste de alguna manera, no le fuiste indiferente, si a los padres y a la abuela, pero no a el ...sino ni en pedo te dejaba quedarte, incluso para complicarle mas la existencia a los padres, sino le hubieses importado, no te hubiese dejado q te quedes. es una manera de ante la bronca y tdo lo q siente por lo q tiene o le sucedió ....q los padres no la saquen fácil. Abrazo charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie:

      Es así, de alguna manera, aunque no sé cómo ni cuándo, llegué a Lorenzo y por eso provocó esa respuesta a sus padres. También puede ser que esa actitud se deba a una estrategia para no hacérsela fácil a los padres. La verdad que no lo sé, lo único que sé es que a río revuelto, la ganancia es de los pescadores... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  5. Es que no todas las personas son iguales... hay quienes llegan y te cuentan toda su vida en 1 minuto y otras que pueden tomar 10 años para recién decirte una palabra. Ese es la función de un psicólogo aguantar hasta que la otra persona recién decida cuando dar su brazo a torcer, no todos lo hacen, pero ese no es tu responsabilidad ya no puedes hacer nada más. Si tu caballito funciono, pues enhorabuena... aunque yo por ejemplo prefiero a las personas que me dicen las cosas aun cuando éstas no me gusten. Paciencia muchacho... nadie te dijo que sería fácil...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik!

      Así es, pero lo de Lorenzo es diferente al de un paciente que necesita terapia psicoanalítica. Él tiene mucho enojo contenido por lo que le sucedió y no desea ni quiere hacerlo aflorar para solucionarlo. Para Lorenzo no hay solución a lo que le pasa y está actuando de esa manera. Yo tengo que demostrarle que sí se puede siempre y cuando, la otra parte deje que la ayuden. Lo malo de todo esto, que Lorenzo no pone ni el 1% de la disposición que debería. O sea que en este caso, sí que mi trabajo es de 1% de inspiración y un 99% de transpiración...!!! jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No va a ser ni el primero ni el último que se enamore de mí... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Seguro que no! Lástima que, cuando REALMENTE tú te enamores de alguien; ya no escribirás por aquí.

      Tu "poliamoría"; son simples amoríos*; pues el "primero", puro, sincero, al tener que pasar del corazón a la cabeza, te equivocaste de cabeza y agachaste la cabeza (véase la metáfora 0 rendirse).

      *amorío (no es necesario inventar palabras)
      1.m. Relación amorosa que se considera superficial y pasajera. Más en pl.:
      http://www.wordreference.com/definicion/amor%C3%ADo

      Eliminar
    3. Verdad que sí BETULO, este blog no seguirá hasta siempre y probablemente yo deje de ser un 'personaje' virtual en poco tiempo más. Mientras tanto, el amor se presentó solamente 3 veces en mi vida y por diferentes causas, en 2 no pude continuarlas. Quién te dice, que esta tercera, con Luciano, no sea la vencida...??? jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  7. Estoy muy contento por ti, esa reacción de Lorenzo me parece muy positiva. Aunque soy consciente de que te queda mucho por hacer hasta conseguir sacar a ese chico del pozo donde cayó, tienes mis más sinceras felicitaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep:

      Gracias por tus palabras. Sé positivamente que el pequeñísimo cambio en la actitud de Lorenzo es una pequeña llamita de esperanza y que mi trabajo va a ser arduo pero al menos, ahora, tengo más ganas que antes... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  8. Anónimo21/9/15 2:42

    Un millón de felicitaciones por este logro, luckitas!. Que el chico haya pedido que no te apartes es un avance gigantesco en su trauma. Ve por más!. Un abrazo, Daniel B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel B.

      Gracias por tu palabras. Vamos a ver como sigue todo esto. El hecho de que Lorenzo le haya pedido a los padres que yo siguiera con su acompañamiento ya es algo positivo aunque sé que mi trabajo es lento y los padres de Lorenzo quieren cambios rápidos. En fin... veremos dijo Lemos... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar