domingo, 18 de octubre de 2015

Noche





Acá decimos que se 'nos viene la noche' cuando se nos presenta un problema cuya solución es muy difícil de alcanzar. Así fue que, el fin de semana largo que pasó, por el 'día del respeto por la diversidad cultural', el Nesti con los hijos y el Yani, se fueron a pasar ese fin de semana largo a las aguas termales, que están ubicadas en la provincia de Entre Ríos, sobre la costa del río Uruguay. Ahí iban a pescar y aprovechar para hacer 'congeniar' a los hijos del Nesti con el Yani.

Calculo que deben haber hecho más o menos lo mismo que hicimos con el Nesti cuando fuimos a ese pueblito del norte de la ciudad de Santa Fe, capital de mi provincia. Con la diferencia que estos, en lugar de ir para el norte, fueron hacia el este. Allá también alquilaron uno o dos bungalows y supongo que deben haberla pasado mucho mejor porque al menos no les llovió. La 'contra' que tuvieron, es que en el viaje de regreso, los detuvo un control de 'gendarmería' (ejército de frontera).

Y la verdad que no sé por qué estaban ahí apostados. Quizás porque la frontera con Brasil y con Uruguay están cerca. Quizás por una información que tenían de 'buena mano'. Pero también, fue mucha casualidad, que el Nesti que venía manejando y 'franeleando' al Yani que venía de acompañante, mientras que los hijos del Nesti, viajaban dormidos atrás, menos uno, el más grande, que jugaba con su celular, se ubicara detrás de un camión, justo antes del 'control' militar.

Y ahí empezó sus 'vía crucis'. Los gendarmes requisaron el camión y descubrieron que llevaba un importante cargamento de 'cocaína'. A partir de ese momento, también requisaron al detalle, a todos los que venían detrás, sean autos, 'chatas', camiones u ómnibus. Y obviamente, después de un 'largo' fin de semana, entre el Nesti y el Yani, donde no debe haber faltado, ni el alcohol ni la marihuana o la 'coca', los gendarmes, encontraron en la guantera del auto, la bolsita con 'coca' y algunos porros.

Hasta ahí y por testimonio del hijo más grande del Nesti, se supo que había pasado. A partir de allí, cuesta mucho, saber que es lo que pasó en realidad y todo se vuelve confuso y contradictorio. Aparentemente, todos (los chicos también) fueron 'demorados' y trasladados a una ciudad cercana, donde quedaron detenidos e incomunicados. Los chicos fueron derivados a una jueza de menores, para tratar de ubicar el paradero de la madre. 

Obviamente, la madre, que estaba de viaje con unas amigas, no pudo ser ubicada, así que comenzó un largo 'peregrinar' para ubicar a algún familiar de los menores. Y ante la imposibilidad de los parientes más cercanos a comparecer ante la justicia y 'dar la cara' por los chicos, uno de los eslabones de la cadena, fui yo. El martes a la tarde recibí el llamado telefónico del chico más grande del Nesti, explicándome que había pasado y me rogaba que los fuera a buscar. Obviamente, le dije que sí.

Pero, había un problema. Yo no tenía ningún parentesco con los menores y era condición 'sine qua non' que eso fuera así para poder retirarlos. Así que lo tranquilicé lo mejor que pude, diciéndole que ya salía a buscarlos. De ahí en más, todo fue un 'bolonki' (lío). La madre de los chicos era inlocalizable. Así que, buscando y rastreando, pude ubicar al abuelo de los chicos a quien le conté que era lo que estaba sucediendo, tratando de no alarmarlo más de lo necesario.

También hablé con los padres del Yani, explicándoles la situación y lo que estaba pasando. Así y entre todos, decidimos viajar pero antes contratar a un abogado para que nos asesorara de todo lo que debíamos y podíamos hacer. Y como 'ante la falta de pan, buenas son las tortas', decidieron a instancias mía, hablar con el viejo Lucchessi, contarle todo lo que estaba pasando y, obviamente, contratarlo. El nuevo 'don' nos escuchó, habló con dos tipos más y todos decidimos viajar a E. Ríos.

Fuimos en tres autos. Partimos el miércoles, por la mañana. El viejo Lucchessi y dos abogados más en un auto. Los padres del Yani y un amigo, en el auto del padre del Yani y el abuelo de los chicos y yo, en otro. Todos para interiorizarnos de la situación, algunos de los mayores y el padre del Nesti y yo, para rescatar a los chicos, quienes ya habían pasado 48 horas, no sabemos donde ni en qué condiciones. Así que, apenas llegamos, los demás fueron para un lado y nosotros para otro.

Por suerte, el trámite para recuperar a los chicos fue sencillo, breve y rápido y en un poco más de lo que demoré en escribir todo esto, estábamos todos (los tres chicos, el padre del Nesti y yo) reunidos en un bar, hablando de lo que había pasado y tratando de quitarles el susto que tenían los pibitos. Apenas si pudimos hablar con los abogados del viejo Lucchessi, que nos interiorizaron en algunas cuestiones y detalles, pero no pudieron hablar ni con el Nesti ni con el Yani. 

Como el tema de la situación de los chicos estaba cerrada y el Nesti y el Yani, estaban incomunicados, decidimos regresar. Cuando llegamos a Rosario, los dos más chicos decidieron irse con el abuelo pero el más grandecito, quiso venir a mi casa, a pesar de mi insistencia de que me parecía mejor que fuera con los abuelos. Pero ante la testarudez del pibito y para calmar un poco las cosas, le dije que estaba bien, que yo no tenía problemas, pero que él se iba a tener que ajustar a mis horarios, porque yo estaba trabajando y estudiando y no iba a poder estar con él todo el día, aunque iba a tratar de hacer todo lo posible, para que estuviéramos juntos la mayor cantidad de tiempo. Así que esto fue lo que pasó. En casa, solamente pasó algunas horas de ese miércoles. Durmió conmigo y aprovechamos para hablar mucho pero aún así, creo que se quedó con 'ganas' de 'hablar' más. El jueves por la mañana, el abuelo me llamó y me dijo que había ubicado a la madre. Así que lo llevé para el reencuentro, con la promesa de mi parte, de compartir mucho más tiempo juntos, para seguir 'hablando'... Seguir 'hablando' de qué...???





30 comentarios:

  1. Vaya lío que armó ese maduro, que de maduro nada tiene, ja!

    ¿Día de la Diversidad Cultural? ¿No era que Argentina se enorgullecía de ser el país latinoamericano con más rubios ojiclaros y menos indígenas nativos de toda América Latina? Mira que son hipócritas esas fiestas para verse 'progres' jajaja!

    Espero a ver esa próxima historia con el hijo del "Nesti"... ahora y a propósito de lo anterior, pienso que eres el tipo de argentino que salía en aquellas novelas infantiles que acá fueron muy famosas y que nadie escapa de sus encantos ja .
    Buen Blog. Te mando un saludo.
    Khan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Khan:

      Los argentinos somos los mejores del mundo en muchas cosas: también en la 'hipocresía'...

      En cuanto al hijo del Nesti, todavía es chiquito y aunque tiene la edad de merecer (casi 15 como mi Nachito), no sé, tengo mis reservas... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  2. Siempre dije que me pareces una buena persona.

    Como no seguí la historia de tus relaciones con el Nesti, desconozco la edad de ese hijo mayor, que, sin duda, te admira y requiere de tu apoyo ahora que se quedó solo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep:

      El pibito más grande del Nesti, tiene casi 15 (los otros tienen 13, 10 y 8) y aunque estuvimos hablando de muchas cosas, las pocas horas que pasó en casa. Lo de la admiración puede ser pero no sé a qué atribuirle eso. Nos llevamos bien desde que nos conocimos. Debe ser simplemente, una cuestión de 'piel'... jaaaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡DE LA QUE TE HAS "LIBRAO"...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betulo:

      Sí y no. Reconozco que yo corrí casi los mismos riesgos que corrió el Yani ahora pero también fue mucha casualidad que durante el control de gendarmería, el Nesti haya estacionado detrás del camión cargado con cocaína y pensaran que, ellos también estaban vinculados con ese cargamento y de ahí que los revisaran a ellos también, sin importarles que iban con menores y todo eso. Un verdadero kilombo que nadie sabe en qué ni como va a terminar... en fin.

      Besos!

      Eliminar
  4. Este Nesti no parece muy avispado. No sé qué pensarán sus hijos, sobre todo el mayor, que ya tiene edad para ver más allá de sus narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinaito:

      La verdad que no lo sé. El hijo es el hijo y ama a su padre y a su madre por muchos puntos en contra. Incluso, él chiquito sabe que su papá se droga a veces como también sabe que la madre es una alcohólica empedernida. Pero creció en ese ambiente, fue allí donde desenvolvió su vida y más allá de algunas cosas muy negativas que tuvo que vivir, ama a sus padres y les tolera y justifica todo. Dentro de muy poco tiempo seguramente será candidato para el 'diván' de un psicoanalista (también puede ser mi cama)... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues si Joaquín sabe lo de la droga de pap´´a, seguro que tambi´´en sabe lo de la otra "droga" de papa´´a. Los hijos siempre est´´an juzgando a los pap´´as; primero, aprendiendo; luego, autoidentificandose.

      Si acierto, en mi elucubraci´´on...; SIGNIFICATIVO el que te llamara a t´´i y no a Germ´´an, el abuelo... ¡igual hasta es un asiduo lector de este blog!

      Eliminar
    3. Betulín:

      Entiendo lo que decís y supongo que el chico más grande del Nesti y seguramente el que le sigue, sepan de la adicción del padre a la droga y de la madre al alcohol.

      Lo que no me consta es que conozcan 'algo' más, es decir, lo relacionado a la sexualidad del papá. Pero, el hecho de que me haya hablado a mí prefiriendo al abuelo, creo que simplemente, es una cuestión de 'identificación' por ciertas características comunes que tenemos (carácter, juventud, manera de ser, etc.). Nada más que eso. No te persigas...!!! jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  5. Felicitemos a los encargados del operativo, que por esta vez hicieron algo bueno. No a las drogas!- Que a ese padre drogon le quiten la patria potestad ya, por favor. Me alegro que no fueras vos quien cayera en la volteada, luckitas, aunque... de alguna manera sos responsable por la rodada del andy, porque vos hiciste de celestino, je je je. Un abrazo, Daniel B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel B.

      Vivimos en la Argentina. Si fuera un simple 'ladrón de gallinas' posiblemente lo hubieran hecho podrir en una cárcel. Pero, aunque no es de familia adinerada, si maneja buenas sumas de dinero, que más tarde o más temprano, disfrutará algún juez federal a cambio del otorgamiento de una libertad 'condicionada' y que el tiempo condenará al olvido. Es lo que hay... Y sí, como también dice Betulo, de buena me he 'librao' porque podría haber sido yo y no el Yani quien hoy por hoy se encuentra demorado e incomunicado. Esto viene a refrendar una vez más, que uno es el 'arquitecto' de su propio destino... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Refrendar..., refrendar...; a TI, que eres un simple colocador de ladrillos, ¡pues NO!

      Lo que viene a DEMOSTRAR es que "tienes una flor en el culo" (es la traduccci´´on literal de un dicho catal´´an para decir que OTRO tiene suerte). ¡DE NO CREER! como dices tu.

      Eliminar
    3. Jaaaaa... acá decimos 'flor de culo' o 'qué orto' a quien tiene mucha suerte. Yo no creo haber tenido suerte o mucha suerte. En cambio, creo que tanto el Yani como el Nesti, tuvieron mucha mala suerte, cuando justo en el momento del control, estaban viajando detrás del camión de la droga. Si hubieran tenido algunos segundos, seguramente el Nesti, hubiera 'rebasado' (pasado) al camión en cuestión y otra hubiera sido la historia... Es el destino y nosotros, pese a que te pese, somos sus arquitectos... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    4. "Yo no CREO haber tenido suerte o mucha suerte" La FE hay que pedirla a Dios que, si se pide con insistencia al no llegar, SIEMPRE cede a las peticiones; pero ya dijo su Hijo: "...NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS..." y, en este caso, NO ES CUESTIÓN DE FE, sino de CIENCIA; aunque tu no lo "creas", todos SABEMOS que ¡TIENES MUCHA SUERTE!

      Eliminar
    5. 'Suerte' NO ES lo mismo que 'actitud'... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    6. La suerte no es más que casualidad, decimos que es buena cuando os es favorable y mala cuando no lo es. Vea usted el la casualidad todos los fantasmas, dioses y diablos que quiera...

      Un abrazo

      Eliminar
    7. NO, no es lo mismo; por eso tú, SÍ TIENES MUCHA SUERTE.

      Una cosa no quita la otra; reconozco que, como se dice, "...la suerte es para quien la busca"; yo soy de éstos; pero, no puedes negar que, por lo que has ido poniendo aquí, eres de los que "nacen con estrella"; mientras otros muchos "nacen estrellados.

      Eliminar
    8. Josep - Betulo:

      Coincido con los dos en el concepto de 'suerte/destino'. No hay con qué darle. A veces parece que tenemos mucha 'suerte' y otras veces, cuando no, se lo adjudicamos al 'destino'. Aunque creo que cierta 'actitud' personal favorece tanto a la suerte como al destino. Claro que también existen algunos que nacen con 'estrellas' y otros 'estrellados'... jeeeeee...

      Besos para los dos (aunque Betulo se limpie mis besos con la manga de la camisa...!!!)... jaaaaaaa...

      Eliminar
    9. ¡VAYA, SUBIENDO DE TONO! ahora resulta que, tantos besos, no son protocolarios; sino, MORREOS toda regla.

      Eliminar
  6. Hola Lucks!!!! Se dice que en esta vida todo tarde o temprano llega!!!! Ojala que esta sea la hora del nesti y se le destape la olla con la mujer, esa seria la frutilla de la torta marido drogon y gay!!!!! y mal padre!!! La verdad que fuiste muy bueno al ayudarlo, pero los hijos no tienen la culpa del padre que tienen y las cagadas que se manda, en fin.. así que anduviste cerca de mi ciudad eh?? no avisaste nada malo jajajaja saludos -Juan
    P/D: alejate del nesti y de todo su entornooo!!!!!! ya ayudaste demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan:

      Es verdad, anduve muy cerca de tus 'pagos' pero aunque hubiera estado allí mismo en persona, mi viaje fue relámpago y no planificado. Salió así y fui y vine en el día. No hubo más tiempo que beber y comer algo en ese bar donde paramos. Pero no faltará oportunidad de ir a dar una vuelta por esos 'lares'. Tiene paisajes muy lindos y posiblemente podamos cruzar al Uruguay, donde me dijeron que por allí hay 'sierras' no...??? Quién te dice que en cualquier momento, me doy una vuelta a disfrutar de los diositos 'charrúas'... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Si, hay muchas atracciones acá! así que te espero y de los diositos charruas yo estoy en primer lugar de la lista eh? ajjaja Nunca te dije, tengo 2 amigos en Rosario yo! así que tal vez tamb ande x ahí algún día!!!! -Juan

      Eliminar
    3. Juan:

      Estuve ahí nomás...!!! Por favor...!!! No sé por qué suponía que eras de una ciudad del interior mediterráneo uruguayo y no que estabas tan cerca del límite con mi país. De todos modos, anduve bastante cerca. Aunque más cerca estuve cuando fui a Concordia pero seguramente no me leías en ese entonces. Así que tenés amigos rosarinos...??? Deben ser buena gente como todos los rosarinos...!!! jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    4. Si, estoy a 15 minutos de Concordia, siempre voy de compras ahí xq a nosotros nos sirve x la moneda de uds que esta re devaluada... y vamos a los bailes etc hay baile gay en concordia! y los Argentinos vienen para acá, xq hay termas, parque acuático etc hacemos intercambio jajaja saludos -Juan

      Eliminar
  7. Luck!! Que intriga saber cómo terminó la historia! Estamos expectantes de tu próximo post para enterarnos.
    Besos!
    Alejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejo:

      No tuve un nuevo 'encuentro' con el chico más grande del Nesti así que no puedo saber de qué es lo que él quería seguir hablando. Realmente no sé que es lo que pasó por su cabecita (la de arriba) cuando decidió llamarme y pedir mi auxilio. Incluso cuando prefirió ir a casa y no a la de su abuelo. Hoy por hoy no volví a tener noticias suyas, salvo un mensaje de whatssapp con un triste 'hola' y que devolví pero nunca más volvió a contestar. Cosas de chicos como se dice comúnmente... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  8. Ah, me olvidaba, que bien se te ve en la foto de perfil! ;)
    La próxima que sea de frente y en cuero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente lo haga cuando decida definitivamente salir del 'clóset' y ya nada tenga que ocultar. Creo que el que pueda sufrir más mi salida del clóset es el Nachito por todo lo que eso implica. El resto, ya estamos jugados totalmente y nada nos hará daño (creo)... jeeeeee...

      Más besos!

      Eliminar
  9. Lo que no te pasa a ti jeje... bueno, si el chico quiere seguir hablando que hable...o no te atrae la idea? pues si es así, presentale a otro como lo hiciste con el padre jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar