jueves, 28 de enero de 2016

Haciendo planes





Las cosas por acá siguen más o menos igual y como era entonces... Estamos en pleno mes de vacaciones con todo lo que eso implica. La mayoría de los 'diositos' está de vacaciones y los otros están, pero desaparecidos en acción. Tuvimos, últimamente, algunas invitaciones, especialmente de los Lucchessi para que vaya algún fin de semana a disfrutar de la casa de fin de semana que tienen en un pueblo cercano, pero la verdad, que me 'jode' (molesta) ir solo y no poder ir con Luciano.

Pero, como 'blanqueo' la presencia de Luciano y mi relación con él. Está bien que puedo aducir que es un 'amigo' pero no sé. Será que se me quema mi 'cola de paja'...??? No sé pero me está resultando difícil justificar la presencia de Luciano en mi vida. Definitivamente es un 'pollito' más que pasa desapercibido en el grupo de los 'pollitos' pero se está haciendo notoria la presencia entre nosotros y más en mi vida. Además, como a él no le gusta hacer sociales con desconocidos, todo se complica.

Para mal de males, casi todos los 'diositos' amigos están de vacaciones. Caio, Andy y el diosito se fueron a Brasil. El Gasti y el Matius se fueron a Uruguay con la idea de encontrarse con Caio y el resto a principios de febrero para ir juntos a los carnavales de Río. El Sebi, el Tato, Pablito, Matías, el Billy y otros chicos con sus respectivas novias se fueron en carpa, unos días, a las sierras de Córdoba. La Agus y algunas amigas se fueron al caribe colombiano a celebrar sus títulos universitarios.

Del resto, ni noticias. Es increíble como nos fuimos alejando. Los únicos que quedan son los 'pollitos' pero ni siquiera tenemos la posibilidad de salir con ellos, unos días de vacaciones, porque Luciano, va a empezar a trabajar la semana que viene (febrero), en la misma librería-papelería-juguetería donde trabaja la madre. Y yo por mi parte, dejé de trabajar con Lorenzo porque se me terminó la experiencia de 'acompañante terapéutico' y desde la facultad no me dieron la opción de renovar la misma.

Creo que los padres de Lorenzo, tenían la idea de contratarme en forma 'particular' y por afuera de la 'facultad' pero si concretan la idea, será recién en marzo. Mientras tanto, en enero y febrero, tengo (tenemos) que vivir de 'la caza y de la pesca'. Por suerte, tengo algunos 'ahorros' que nos permiten sobrevivir pero hasta ahí. La madre de Luciano, le da algo así como $ 1000 (U$S 75) que no alcanza para nada, pero bueno, algo es algo.  

No creo que tengamos 'vacaciones' al menos en esta época. Por ahí, podríamos ir algún fin de semana. a la casa del campo. O a otro lugar cercano. Pero tendrían que ser vacaciones 'gasoleras' (poco gasto). También estuve tirando 'líneas' (averiguando) sobre algunos departamentos en alquiler por si tenemos que dejar de vivir donde vivimos, porque si mi viejo concreta la idea de irse a vivir a casa, eso es lo que tendríamos que hacer, porque no da, que Luciano y yo sigamos viviendo ahí. 

Pensamos hablar con la madre del 'pollito' sobre la posibilidad de alquilar el departamento # 2 en el mismo lugar donde viven ellos (en el depto #1 vive Carlitos y la madre y en el #3, viven el 'pollito' y la madre). Queda desocupado el #2 y que hace años que no se alquila ni ahí vive nadie. La contra está en que no podemos 'blanquear' (aclarar) la causa por la cual Luciano viviría conmigo. Puede ser, que demos la misma versión que le dio a la madre, pero, no me suena creíble.

La otra posibilidad (creo que la mejor) es alquilarle al Gasti el departamento que tiene en el centro y que actualmente no está habitando porque desde la muerte del 'don' volvió a vivir con la madre y de tanto en tanto va a ese departamento pero no lo ocupa ni vive allí permanentemente. Otras posibilidades que tenemos es la casa de mi vieja en el pueblo o la de mi viejo en el campo o buscar algo entre los muchos 'contactos' que tenemos, pero tendría que ser de algún conocido para que no nos 'maten' (cobren muy caro) en el tema del alquiler y todo eso. También está la posibilidad de 'tocar' (consultar) al Nesti para que nos consiga 'algo' pero no quiero volver a él para que no se haga esperanzas de nada. Hablando del Nesti, ahora está libre pero la 'causa' en su contra sigue. Lo mismo pasa con el Yani, pero ya no siguen juntos ni trabajando ni sentimentalmente hablando, de ahí que no quiero volver y remover viejas 'heridas' y/o recuerdos. Como se ve, el comienzo del 2016 se nos presenta como un año con obstáculos pero ninguno es insalvable porque tenemos muchas variantes para solucionarlos, lo único que espero es no morir en el intento... jeeeee...



18 comentarios:

  1. Anónimo29/1/16 0:28

    Como ya me trataste de poco simpatico y no le hace nada una mancha mas al tigre, te recuerdo que casi todos los amantes de chicos menores que ellos terminaron solos como locos malos, incluso algunos muertos por sus amantes adolescentes ocasionales (caso Pier PAolo Pasolini). PAra ver mejor tu futuro, te convendria leer la vida del Baron de Gloeden o esos dramones de Roger Peyrefitte, je je je. Memento morii y no tanto Carpe diem! ji ji ji. Aclaro: no tomé limon antes de escribir. En todo caso, si no tenes otra cosa que hacer podes visitarme algunos dias en una ciudad muy cerca de la tuya. Saludos, Daniel B(a...s).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa... se nota que sos lector reciente porque sino sabrías que no me gusta leer para nada y si lo hago es para estudiar y por conveniencia pero tampoco mucho me gusta. Por ahí si la vida de ese Barón o la de ese fulano de Peyrefitte la hicieron película por ahí la miro si no es muy pesada... jeeeee...

      En cuanto a ese 'casi todos' implica que 'no todos' los amantes adolescentes asesinaron a los gay mayores, de allí que debe haber excepciones muy conocidas (o no tanto) que marcan
      la excepción a la norma. Yo creo que voy a estar dentro de esa excepción por mis propias condiciones personales... jaaaaaa...

      Besos!

      Pd. no entendí eso de DANIEL B(A...S)... y a tu ciudad en cualquier momento aparecemos para ver que 'onda'... jeeee...

      Eliminar
    2. Anónimo30/1/16 2:52

      En realidad, te leo desde que te llamabas Ronnie o Rony, ya no recuerdo bien, pero dejé de hacerlo durante muchos años porque me cansaba un poco tu lenguaje de entonces. Desde hace tres o cuatro años te sigo con más consistencia y hace poco mas de un año me animé a comentar, impulsado por tu excelente lenguaje actual. Sabía, claro, que no sos muy adepto a la literatura ni al arte en general, pero... la esperanza es lo ultimo que se pierde y pensé que podrias motivarte por vislumbrar uno de tus posibles destinos, je je je. En cuanto al agregado (A..S): me extraña que tu proverbial perspicacia te haya fallado un poco. Ya verás que aparecerán mas indicios de mi parte... o más probablemente de parte de algun/os otro/s de tus lectores. je je je. Por cierto, A..S no tiene nada que ver con Bs As. Vivo en la ciudad siderurgica, adonde crei que estaba viviendo el Tomi. Saludos para vos y compañia. Daniel B (a...s).

      Eliminar
  2. Anónimo29/1/16 1:38

    No entiendo qué le dice Luciano a su madre acerca de la relación entre ustedes. Ella sospecha según has contado. Pero ¿cómo cree que sólo hay una amistad, habiendo una diferencia de edad importante? No se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, mi querido ANONIMO, el misterio es tan grande que es mejor no preguntar nada (ni exigir explicaciones), simplemente se las aceptan.

      En cuanto a la amistad entre chicos de diferentes edades, solamente resultan extrañas acá en la ciudad, porque en el pueblo, a nadie le resulta raro, que pibitos de diferentes edades mantengan una buena amistad entre ellos.

      Besos!

      Eliminar
  3. Sin duda algun dia tendrás que dar ese salto de irte a vivir por tu cuenta. Claro que en este momento se dan unas circunstancias un poco especiales ya que por un lado lo Tuyo con Luciano aún no es público y no tienes aún unos ingresos que te permitan vivir holgadamente.

    Por otro lado de todo lo que planteas. Nunca me iría al apartament #2. Seria como meterse en la boca del lobo. Creo que lo mejor es buscar un apartamento barato, aunque sea muy pequeño o como mucho sondear la opción del apartamento del Gasti. Lo del Nesti me parece lo peor de lo peor, lo mejor es no tenerlo en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEP:

      Pensamos igual en TODO. Eso no significa que tengamos razón pero a lo mejor, andamos cerca...!!! jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  4. Hoy; ¡me he levantado positivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pusiste una cucharadita de azúcar al jugo de limón del desayuno...??? jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  5. -le me leyendo tranquilo- "ambién está la posibilidad de 'tocar' (consultar) al Nesti"

    NO, NO & NO! WHY IS DIS EVEN A POSIBILITY, GAWWWWWWWWWWWWWD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una posiblidad que teníamos en cuenta AURA BEARER, la necesidad tiene cara de hereje... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Anónimo30/1/16 2:54

      Muy bien dicho, Lucky. Además, donde hubo fuego, cenizas quedan.je je je. Daniel B(a...s)

      Eliminar
    3. Y yo que soy tan versátil...!!! jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Lucks, que colgado me siento, antes entraba 1 vez x semana xq publicabas los domingos de noche, ahora entro y me encuentro siempre con mas de una entrada y claro si estas de vacaciones tendrás mas tiempo..
    Me encanto tu entrada anterior, cada vez te lucís mas en tu escritura, ss un diamante en bruto, podría tener tu propio bestseller!!! jajaja En cuanto a lo de mudarte, me parece buena idea el depto del Gasti, ni se te ocurra el malefico nesti.
    Con respecto a los apagones, tengo 2 amigos en cordoba que padecen todo eso tamb, es una verguenza su sistema electrico. Te aconsejo apagar el termofon, prenderlo 1 hora, apagarlo y bañarte con agua tibia, así se ahorra bastante, en mi ksa hay 3 aires, tan los 3 en 25 y pagamos 1100 argentinos ( recién saque la cuenta) saludos -Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el refrán ya lo dice:'mal de muchos, consuelo de tontos' pero... consuelo al fin. No sabía que en Córdoba también tenían problemas con la electricidad. Mirá que ellos (los cordobeses) tienen en cada dique, una usina hidroeléctrica...

      Santa Fe no produce su energía eléctrica. La compra y por ende es la más cara del país. Aún así tenemos, todos los veranos, el mismo problema. El caudal energético no alcanza para el consumo de toda la ciudad. De ahí, los cortes 'rotativos' y los 'imprevistos'.

      No sé que es el 'termofon' (será nuestro 'termotanque'...???) Lo digo porque se escriben parecido y por lo que decís de él, para bañarse. Te aclaro que acá, los 'termotanques' no son eléctricos sino que funcionan con GAS NATURAL, lo mismo que las cocinas y las estufas.

      Los electrodomésticos son los televisores, las heladeras con o sin freezer, los microondas, los lavarropas y los aires acondicionados. En casa también tenemos 3 AA, aunque están calibrados para los 21º C y creo que pagamos algo así como $ 2.000 ($ 4.500 pesos uruguayos aproximadamente). En fin. Claro que si vamos a tener que vivir solos, seguramente no vamos a derrochar tanto como lo hacemos ahora, tanto con la electricidad, el gas o el agua... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  7. el anio pasado también arranco mal para mi, con muchos problemas y la verdad pensé que iba a ser un anio de mierda, felizmente con calma y armando planes que fui concretando de a pocos el animo termino muy bien... tranquilo, las malas rachas no duran para siempre ni tampoco hay cuerpo que lo resista, así que calma...

    un abrazo Lu...

    ResponderEliminar