jueves, 11 de febrero de 2016

Réquiem





Hoy recuerdo con este post que publiqué en mi primer blog, a mi hermano Guille, muerto en 2000 a los 12 años de edad... Este post lo publico igual a como lo publiqué esa primera vez, con todos mis 'modismos' y errores (horrores) ortográficos, pero tan rico en sentimientos y vivencias, que espero que lo disfruten, como yo lo disfruté al escribirlo en ese momento y que también disfrutaron muchos otros, que hoy ya no me leen pero que me acompañaron por el camino de la Vida, en esos momentos tan difíciles para mí.




ELEGÍA INTERRUMPIDA (Fragmento)


Hoy recuerdo a los muertos de mi casa. 


Al que se fue por unas horas y nadie sabe, en qué silencio entró. 


De sobremesa, cada noche, la pausa sin color que da al vacío o la frase sin fin que cuelga a medias del hilo de la araña del silencio, abren un corredor para él, que vuelve...


Suenan sus pasos, sube, se detiene... 


Y alguien entre nosotros se levanta y cierra bien la puerta. 


Pero él, allá del otro lado, insiste. 


Acecha en cada hueco, en los repliegues, vaga entre los bostezos, en las afueras. 


Aunque cerremos puertas, él insiste... 



Octavio Paz (poeta) * 




Y junto a mi hermano... kiero recordar a mis antepasados... mis tatarabuelos... mis bisabuelos q vinieron de Alemania... a vivir a la Argentina xq la estavan pasando mal alla... y aca se kedaron para siempre. 

Disen q nadie se muere mientras haya algien q lo recuerde... x eso escribo esto... xq no kiero q se mueran... al menos mientras yo este vivo... kiero q sigan viviendo en mi... una locura no...??? capas q este loco... kien sabe? 

Y aca la termino... gracias re tatara-tatarabuelos x tantas pilas... no debe haber sido muy facil la vida en aquella epoca... muchisimo menos q ahora obviamente... y ahí estuvieron dandole para adelante... cagandote muriendo siendo muy joven y dejando un hijo muy chikito para q sigiera tu apellido... el q tengo hoy yo... y q llevo con orgullo obviamente... y q el Guille apenas si lo pudo llebar tan poco tiempo... Igual gracias de nuevo viejos... ah y si lo ven al Guille... diganle q lo kiero un montonaso... q el para mi no se murio... q vive en mi... y q se va a morir el dia q yo tb me muera... Sorry por lo depre del post... pero esta noche me siento asi... chau... hasta mañana... 






15 comentarios:

  1. Los que hemos perdido un hermano en nuestra infancia (yo tenía 10 años, él 4 y medio) sabemos que quieres decir y podemos imaginar con cierta precisión lo que sientes. Aún hoy en dia, muchos años después de su pérdida, cada año el día del aniversario de su muerte me acuerdo de él.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias JOSEP, es que así, por mucho que los años pasen y uno vaya creciendo, no puedo olvidar ese mal momento de mi vida. Por lo pronto, ya no necesito ir al cementerio como hacía antes. Ahora sigo recordando al Guille pero desde mi casa, aunque dudo que ese recuerdo algún día se me vaya de la memoria...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Son estos golpes de la vida que no podemos entender y que hay que ir asimilando porque no queda otra. Recuerdo este post de la era horrorortográfica. A pesar de eso, o a lo mejor eso contribuía a ello, tus posts eran tan naturales y transmitían tanto, que producías adicción. Algunos seguimos enganchados. Como diría Betulo, enhorabuena al equipo de guionistas. Besos en tan duro aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ALUCINAITO... sabés que te quiero...???

      Besos!

      Eliminar
  4. Anónimo12/2/16 0:59

    Mi querido Luckitas

    "El que no ha sufrido en la vida, no comprende el dolor ajeno"

    Quisiera tenerte cerca para poder abrazarte y poder decirte en ese abrazo cuanto te quiero y te admiro. Sí, soy tu admirador anónimo de Buenos Aires.

    Te mando todo mi afecto. Una parte de mi corazón te pertenece.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANONIMO... Con este comentario ya recibí tu abrazo aunque sea en forma virtual.

      No te conviene hacerme dueño de parte de tu corazón porque mirá que soy medio 'abandónico' (mirándome con un solo ojo...!!!) jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. Qué comentar en esto? Nada a seguir peleandola, a sacar fuerza de estos recuerdos, no dejar que nos tiren abajo... Mucho, al menos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de sacar la posibilidad de hacer comentarios AURA... Es nada más que un recuerdo...

      Besos!

      Eliminar
  6. No hay drama con tu publicación, amigo, todos tenemos días jodidos, y más si son relativos a los seres queridos que ya no están fisicamente. Fuerza, che, y a seguir :) Abrazo grande, se te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MARCUS... no todos lo que brilla es oro...

      Besos!

      Eliminar
  7. Recuerdo muy bien a tu hermano, de los comentarios que hace años hiciste de él. No le conocí de manera directa, solo por tus comentarios, pero a través de aquellos comentarios no puedo sentir otra cosa que cariño por él cada vez que le recuerdo.

    No creo en la muerte, pues tal como dijiste en aquel entonces, él vive en ti. Me gusta la idea de la vida como algo holográfico: todos estamos de alguna manera en todos. Mientras haya vida, nadie habrá muerto realmente. Y esta idea me gusta complementarla con la de que siempre habrá vida. O conciencia. Aunque la vida/conciencia eterna que resiste el paso del tiempo no tiene por qué ser como lo que ahora mismo consideramos como "vida" (basándonos en nuestra actual vida humana). En fin, que no creo en la muerte, porque creo en la vida. O más bien en la Vida (porque no la limito a lo humano ni a lo que actualmente pensamos que es la vida).

    Un abrazo, Luck, y en este abrazo queda incluido tu hermano, y si realmente la vida es holográfica, todos quedamos incluidos, pues todos estaríamos en ti y en todos.

    Seguiremos recordando a aquellos que ya no vemos con nuestros ojos, pero a los que todavía sentimos en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras INSTINTO y por acompañarme en estos días una vez más como lo hacías antaño...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lindo escrito... aún no he pasado por ese momento de perder (físicamente) alguien importante en mi vida... a veces me pregunto cómo será... si en verdad será tan duro como lo imagino..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo ERIK! que depende de muchas circunstancias. La cercanía afectiva de la persona fallecida y la edad del que sufre este dolor, aunque digan que los chicos no lo sienten tanto, creo que es el más fuerte. A mí el fallecimiento de mi hermano, por lo inoportuno inesperado y rápido trastocó mi vida de preadolescente. En fin espero que cuando te toque atravesar ese momento, te encuentre ya preparado para el mismo.

      Besos!

      Eliminar
  10. Lu

    Cuanto tiempo ha pasado ya..... un abrazo

    ResponderEliminar