viernes, 18 de marzo de 2016

Acné y pelos





Mi viejo, que hizo sus estudios secundarios en el Liceo Militar, tenía una premisa que nos transmitió y que nosotros cumplimos con resultados diversos. Esto es, 'el que no tiene barba, se tiene que afeitar todos los días, para tenerla' y 'el que tiene barba, se tiene que afeitar todos los días, para no tenerla'. En síntesis, todos los días tenían que afeitarse. Y a él, que es bastante 'peludo' (velludo) el consejo le vino bien pero a nosotros, sus hijos, que salimos bastante 'mezcladitos', mmmm...

Yo en general, aunque soy un 'velludo' normal para mi edad, tengo tendencia a ser `lampiño', ya que mi barba (y bigote) no crece en forma generalizada y mi vello corporal es bien poco y aparece en lugares comunes: un poco en las piernas, algo en los brazos, las axilas, el pubis y el culo, aunque me depilo el culo y también la zona de mis genitales. El resto del cuerpo, es una extensa 'piel de durazno', que a muchos les gusta y a otros, les disgusta. Lo que nunca conocí  o conocí poco, es el acné.

El Tato viene a ser el intermedio de los tres hermanos. Tiene más vello en general en todo el cuerpo y también en la cara. Pero el Nachito, nos supera terriblemente. Dentro de unos años, será un verdadero 'gorila' porque el vello le crece en forma abundante y pareja por todos lados. Además, a diferencia del Tato y mía, el acné le 'explotó' en la cara. Nosotros lo 'cargamos' (bromeamos) diciendo que eso se debe a que es muy 'pajero' (masturbador). Claro que si eso fuera verdad, el Tato sería un 'hombre-mono' porque desde chiquito, cuando descubrió la paja, se pajeó muchas veces, todos los días...!!!

Volviendo al tema 'vellos' y 'acné' ninguno de los 'diositos' más grandes sufrió los embates de la adolescencia en la cara, más allá de algunos 'granitos', 'barritos' (espinillas) o similar propio de la edad. Así que no tuvimos problemas para afeitarnos cuando lo necesitábamos. Claro que tampoco estaba de 'moda' dejarse crecer ni bigotes ni patillas ni barba ni cualquier otro pelo que cubriera la cara. Ahora, los pibitos se cortan el cabello casi al ras y dejan crecer libremente sus pelos en la cara.

Y, para no estar fuera de 'moda', nosotros también incursionamos sobre diferentes cortes de cabello pero mantenemos, casi todos, la idea de que es mejor, no usar bigotes ni barbas, a los efectos de mostrar la belleza de nuestras caras. Claro que los 'diositos' también tiene otros 'atributos' que resaltan su belleza: sus cuerpos, sus culos y sus bultos sexuales. Pero no opinan igual los 'diositos' más chicos porque ellos se dejan crecer la barba y los bigotes y definitivamente no me gusta eso.

Y para no hacer esto tan extenso, pongo como ejemplos a Luciano y a Santiago, como emergentes de los 'diositos' más chicos, que por convencimiento o por moda, dejan crecer sus barbas en sus caras aunque mantienen corto su cabello y a la moda. Y definitivamente, esta cuestión de dejarse crecer la barba, no solamente les oculta la belleza sino que también los afea. Claro que aparentemente a ellos no les importa y hacen como el oso, que cuanto más feo es más hermoso... jaaaaaaa...

Y a Santiago no le puedo decir nunca nada porque no me parece prudente pero a Luciano, le mencioné el tema, varias veces, pero él está orgulloso de esa barba incipiente (no tiene bigotes) que le cubre algo de la cara y que no se sabe qué es: si es barba, si son pelos que crecen aquí y allá y algún día crecerán en forma tupida y se convertirá en barba o qué, pero definitivamente no me termina de gustar. Pero como enseguida se enoja y fácilmente, 'monta en cólera' ante cualquier comentario mío al respecto, trato de no mencionarle mucho el tema y solamente lo abordo de tanto en tanto sin poner tampoco mucho énfasis. De última, a Luciano lo elegí por su manera de ser y por como es, por eso lo amo como lo amo y soporto sus cosas negativas y de última, sino me gustan sus pelos en la cara, hago uso de mi fértil imaginación y se los elimino con mi pensamiento... jeeeeeeee...









15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay un dicho popular, AURA BEARER, que dice que 'el hombre es como el oso, cuanto más feo, más hermoso' y aunque lo repito automáticamente, no entiendo su significado... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Te lo perdono a medias porque los osos no te gustan, pero... Nu sé. Me siento medio tocado (?

      Eliminar
  2. ¿Así que puedes afeitar con la imaginación? Está bién eso jajjaj
    En mi caso, posiblemente porque no soy nada velludo, me atraen mucho los chicos morenos con barba y no depilados. Por muy cómodo e higiénico que resulte, me encanta una pija en estado natural, bien coronada, y a ser posible encapuchada para que no pase frío ;)
    Hasta el momento (espero que no) tampoco he padecido de acné, claro que no podría dejarme barba porque no me sale de forma natural. Sin embargo, mi hermano (tres años mayor que yo) sí tuvo acné en so momento y la barba le crece completa y cerrada. ¿Y SAntiago? ¿Lo has vuelto a ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi vos sos hermoso por naturaleza, pero retomando lo que te dijo Luckitas con pelo (y largo más todavia) serias espectacular. También te dijo que le/nos gustaría ver una foto tuya de cuerpo entero para saber en qué categoría ponerte.

      Viste que casi sin darte cuenta estás teniendo un club de fans jajajaja.

      Te mando un abrazo y para vos también Luckitas. Interactuar con ustedes me hace sentir menos solo.


      Eliminar
    2. Hola JAVI DUBOIS... Como mi imaginación es fértil puedo imaginarme y hacerme todos los 'ratones' (fantasear) de mil maneras diferentes. Una de ellas, es la de colocar/quitar ciertos atributos a las cosas.

      En cuanto al acné y a los pelos/vellos es una cuestión tan personal, que no queda otra, que atenerse a lo que hay. Últimamente, si bien está a la moda, 'raparse' (cortarlo al ras) el cabello, veo mucha gente joven con muchas posibilidades en un futuro cercano de quedarse calvos. Y de esa condición sí que no hay vuelta atrás...!!! jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  3. Bueno no sé, pero en gustos se rompen generos no lo crees?
    Te mando un abrazo enorme luckitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí, WAKIMIRO, en cuestión de gustos, solamente queda en aceptarlos sino los podés modificar, como aquellos de 'gustos son gustos, decía una vieja, que se metía un palo en el culo'...!!! jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  4. Cada persona tiene sus gustos. A mí no me gustan nada ni el pelo largo, ni los bigotes, ni las barbas. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, ALUCINAITO. Todos tenemos gustos diferentes y es natural que así sea pero, convengamos, que la 'moda' a veces impone cosas de muy mal gusto (al menos para mis gustos)... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. Yo uso barba desde que dejé que acabé el servició militar, que hice bastante tarde debido a mi condición de estudiante. No pretendía estar más hermoso sinó que sentirme bien conmigo mismo. Siempre he odiado eso de afeitarme.

    Considero eso de los pelos algo muy personal y por eso lo respeto mucho, aunque reconozco que hay casos que afean mucho.

    En cuanto a lo del acné, yo también tuve poco, conozco gente que lo ha sufrido mucho. Nunca he sabido el porqué unos tenemos tan poco y otros tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, se deba a que me gustan los chicos aniñados, JOSEP, que los prefiero sin barba ni bigotes, ya que los mismos, no es que los afeen, pero sí lo hacen muy mayores a lo mejor de lo que realmente son. En cuanto al 'acné' si bien es muy personal, todavía no sé por qué unos lo sufren tanto y otros nada (en mi caso, dentro de la misma familia de hermanos).

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola lucks! Que buen tema el de los pelos y acne, jaja yo x ejemplo, detesto afeitarmeeee, x eso me dejo la barbita de unos días, q seria mas bien barbita de una semana, xq me afeito 1 vez x semana, de perezoso que soy, tengo que juntar fuerzas para afeitarme jajaa antes lo hacia todos los días o cada día por medio, no se de donde sacaba tanta voluntad jajaa ademas me dejo barbita xq tengo cara de niñooo, si me afeito parezco un impuber jajajaa

    Explicame que seria tener piel de durazno en todo el cuerpo xq no te entendi... jeje saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JUAN... yo también detesto afeitarme y lo hago de tanto en tanto, pero solamente por 'convención' (a veces, cuando estoy apurado, simplemente me afeito 'en seco' siendo suficiente mojarme un poco la cara y a veces, ni eso...) El cabello en cambio,aunque está acostumbrado a los cortes continuos y las tinturas (una vez de chico me lo teñí de azul oscuro y también, otras veces, de diferentes colores) me crece abundante y fuerte.

      La 'piel de durazno' es justamente eso: cuando el vello que te cubre la piel es tan suave como la 'pelusa' que recubre la piel de un durazno. Mirá con atención un durazno y vas a ver lo que te digo... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Ya entendí, así que tenes todo el cuerpesito con pelusita jajaja yo tamb una vez de chico me lo teñí de violeta, en verdad eran mechitas violetas -Juan

      Eliminar