lunes, 14 de marzo de 2016

Más que amigos





El viernes a la mañana me puse a estudiar en el balcón-terraza. El día estaba lindo, soleado y fresco. Habíamos hecho el amor con Luciano, nos habíamos duchado, habíamos desayunado y lo había llevado al trabajo como todos los días. No sé pero desde hace algunos días, Luciano está 'raro'. Algo tiene y no me lo quiere decir. Algo me está ocultando, pero cuando le pregunté me dijo que no tenía nada y que eran cosas 'mías'. Puede ser, pero...

Esta semana tengo que rendir una de las últimas materias que me quedan y puede ser que esté nervioso o más sensibilizado que de costumbre. Quizás esto de Luciano,como dice él, no sean más que cosas mías. Para colmo es algo incierto que pueda rendir porque creo que habrá huelga de profesores universitarios. Por otro lado, no tenía (tengo) más ganas de estudiar. Entre lo de Luciano y mi encuentro con el pibito del 5º piso, me ocupan todo el pensamiento. 

Al final, me olvidé del tema y me puse a leer. En eso estaba cuando oí que alguien me 'chistaba' tratando de atraer mi atención. Miré para el único lado que podía haber alguien: la azotea. Y allí estaba Santiago, haciéndome el ademán del saludo con la mano y una hermosísima y enorme sonrisa en su cara. Le devolví el saludo y le dije que me esperara y fui hasta la azotea. Había estado pensando en Santiago y allí estaba. Mi deseo se hacía realidad... jeeeeeee...

En la terraza, nos saludamos con el consabido beso en la mejilla al tiempo que nos dábamos un ligero apretón de manos. Después le pregunté qué estaba haciendo. Me dijo que había ido a reconocer esa parte del edificio, donde están los tendederos individuales para la ropa. De paso, había llevado un par de camisas para colgar y luego se había puesto a recorrer la terraza. Era la primera vez que Santiago subía, así que hice de guía para que conociera la sala de máquinas del ascensor y la cisterna...

Al aire libre, Santiago se expresaba normalmente, pero en la sala de máquinas del ascensor y la cisterna, el silencio se hacía incómodo. Santiago me miraba a los ojos. No decía nada audible pero aquellos ojos 'hablaban'. En un momento dado, me dijo de regresar bajando por las escaleras hasta mi piso. Al comienzo de las escaleras se detuvo y se recostó en una de las paredes mientras me decía que el lugar era medio lúgubre.

Le dije que sí pero que era lo esperable, ya que el lugar no solo estaba inhabitado, sino que casi nadie usaba las escaleras para subir a la azotea y apenas una lamparita de poco voltaje iluminaba ese ambiente cerrado. Aprovechando que se había detenido, me acerqué hacia él hasta que nuestros cuerpos quedaron muy cerca y nuestras caras también, aunque a diferentes alturas, se desarrolló un diálogo que más o menos fue así:

Yo: te cortaste el pelo o me parece...???

Santiago: sí, me lo corté ayer, lo tenía un poco largo y me molestaba...

Y: te queda bien...

S: sí...??? gracias... Te gusta...???

Y: sí... te queda bien...

Y nos quedamos en silencio mirándonos como esperando... Después le dije algo de su incipiente barba de algunos días al tiempo que le pasaba el dorso de mi mano por la cara, acariciándole la mejilla. Santiago inclinó la cabeza y apoyó su mejilla en mi mano. Ese gesto me dio pie para acercarme más, tomarle el mentón y levantarle un poco la cara. Cuando acerqué mi boca a la suya para besarlo, las manos de Santiago se apoyaron en mi pecho y me empujaron hacia atrás...

Santiago: qué hacés...???

Yo: no... nada... quería besarte...

S: no... no quiero... 

Y: por...???

S: nunca besé en la boca a otro varón... no me gusta... eso es de gays... vos sos gay...???

Y: soy 'bi'... pero me gustan algunos varones...

S: yo no soy gay... además tengo novia...

Y: ah, disculpá, lo que pasa que pensé no sé... a mí me gustás y me pareció que yo también te gustaba... quiero decir que gustabas de mí... que sé yo... no sé, me pareció...

S: gustar me gustás, pero de manera diferente... como 'amigo'...

Y: ah, está bien... entiendo... pensé otra cosa, no sé... disculpame de nuevo, sí...??? 

S: ...

Y: me disculpás...???

S: sí, sí, sí...

Y: quedamos como 'amigos' entonces...???

S: sí... 

La verdad que fue una de las pocas veces que dí en mi vida, un paso en 'falso'. Las señales que me mandó Santiago eran inequívocas y aunque mi radar gay no me indicó nada, esas actitudes del pibito todas las veces que nos encontramos, indicaba 'otra cosa'. Cuando llegamos al 'hall' de mi casa, me abrazó tan estrechamente que nuestros sexos se tocaron. Percibí que Santiago tenía la pija erecta pero me había rechazado ese primer acercamiento del beso. Entonces...??? Cuando nos separamos me dijo:

S: ese chico con el que te veo siempre, quién es...???

Y: eeehhhh... es un 'amigo'... bah, es más que 'amigo'...

S: vive acá en tu casa...???

Y: sí... por...???

S: y tus viejos...???

Y: ellos están separados y no viven acá. Acá vivo con mis dos hermanos y el chico que siempre anda conmigo.

S: es un 'amigovio' o algo así...???

Y: es mi 'pareja'... hace poco que vivimos juntos... vos con quién vivís...???

S: yo con mis viejos y una hermana más chica... por...???

Y: no... para saber nada más...

S: qué vas a hacer ahora...???

Y: me voy a poner a leer algo para la facultad... vos...???

S: sí también... .

A pesar del rechazo a mis insinuaciones, el climax no se había enfriado. Intercambiamos nuestros números de teléfono y el skype, además de muchos 'toqueteos' (caricias, manoseos, franeleadas) púdicas pero prometedoras. Le saqué la promesa de volver a encontrarnos pronto, para seguir afianzando nuestra 'amistad'. Lo acompañé hasta el ascensor. Antes de despedirnos, me dijo que él se sentía bien estando conmigo y que le parecía que yo también experimentaba lo mismo. Que le parecía que íbamos a ser más que buenos 'amigos' pero que no quería 'apurar' nada y que se diera lo que se tuviera que dar... Ese 'doble' discurso me desorientó. O sea, él también deseaba/esperaba que nosotros fuéramos 'más que amigos' y pasara 'algo'...??? Pero él me había dicho que no era gay... Estaba 'histeriqueando'...??? La verdad que nadie me dijo que la vida iba a ser fácil, pero este pibito realmente me la está haciendo más que difícil... jeeeeeee...






17 comentarios:

  1. Anónimo14/3/16 7:58

    Hola Lu! Sera q Santi se tiro a la pileta sin saber nadar y se asusto? Raro q no le diste el famoso discurso del "dale si es lo q queres, estamos solos, etc". Es raro por todas las "señas" que te daba en el bar aquella vez... Salutes. Nostra

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es raro, NOSTRA, pero no es tan ilógico el comportamiento de Santiago. Por ahí influye mucho la herencia familiar y sociocultural que recibió y por eso no se anima a exteriorizar abiertamente sus sentimientos gays. Y chicos (y no tan chicos) que como Santiago hay miles en Rosario y en el mundo... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucks, para mi Santiago es gay y no sabe o le cuesta asumir sus deseos, por algo te dijo para ir x las escaleras y no x el ascensor, quería intimidad y en el ascensor tienen los segundos contados hasta q se detenga y se abra la puerta!!! Solo falta que rompa el hielo y es todo tuyo... pero mmm lo veo con inseguridades de closet jajaja Saludos -Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo que vos JUAN, pero creo que Santiago no solamente no quiere salir del closet sino que resiste todo lo que puede a tener una experiencia gay. Creo que es todo cuestión de tiempo y convencimiento, ya todos sabemos que 'con paciencia y saliva, el elefante se cogió/folló a la hormiga'... jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  4. Que cosas como estas todavía te sorprendan... Nada, me sorprende, pfffjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprenden AURA BEARER porque en las etapas 'previas' a nuestro encuentro, Santiago demostró mucho más interés del que aparentemente, tiene o siente ahora. Eso fue lo que me descolocó. Cuando parecía que todo estaba asegurado para que nuestro encuentro se cristalice, Santiago con un golpe de timón, hizo que volviera todo a cero. En fin, habrá que volver a empezar... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. OK, sí, pero... Nada, no es la primera vez que llega el momento de tirarse a la pileta, les da miedo. Supongo que mi sorpresa pasa más porque no hayas insistido más. Será que estabas convencido de que había agua en abundancia, te encontraste con el fondo y acusaste el golpe. Jue.

      Te desearía suerte, pero a esta altura, para estos temas eso sí que te sobra. Nada. Éxitos? |'D

      Eliminar
    3. AURA BEARER: supongo que estás en lo cierto. Sabía que la pileta tenía agua y en abundancia, de allí que me tiré confiado y cuando 'reboté' es como si la sorpresa me hubiera paralizado. Entendí que el 'pibito' estaba más que asustado de lo que podía pasar y de ahí que preferí no insistir mucho. Sé positivamente que más tarde o más temprano, vamos a terminar en una cama (o de parados)... jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. el polismorismo(?) ataca de nuevo.... veremos donde nos lleva.....

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 'poliamoría', PEREGRINO, nunca se fue de mi ser. Simplemente, a veces como ahora, está adormecida pero siempre pronta a despertar...!!! jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  6. Otro aspirante a isleño. Ahora está con los trámites para incorporarse a la isla, pero eso se soluciona rápido. En poco tiempo lo tenemos de habitante de pleno derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 'isla' es algo que ya nunca volverá, ALUCINAITO... Se tienen que dar ciertas características que hoy por hoy, estamos muy lejos de volver a lograr. Fue muy lindo mientras esa experiencia duró. En fin...

      Besos!

      Eliminar
  7. Yo creo que "el tema" está a punto de caramelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece Javi que el que está a punto caramelo sos vos jjaaja. Por Dios, no se puede ser más lindo!!!!

      Nos estás debiendo alguna información sobre vos, queremos conocerte porque ya formás parte del club de los elegidos cuyo capitán es el "Gran Luckitas"

      Abrazo
      Tomy

      Eliminar
    2. Yo también lo creo JAVI DUBOIS (sabés que tengo un amigo de la facultad que tiene tu mismo apellido...???). Santiago está a 'punto de caramelo' pero al igual que esa preparación culinaria, no hay que dejarlo mucho tiempo en el fuego porque se le va el dulce del sabor y le deja un gusto amargo y tampoco lo podés hacer lentamente porque el caramelo nunca se termina de hacer. Algo así como 'la gata de doña Flora, que si se la ponen grita y si se la sacan llora'... jeeeeee...

      Besos!

      PD. coincido con lo que dice Tomy. Si sos el de la foto, estás muy lindo, aunque me gustaría verte con cabello y también de cuerpo entero, para calificarte dentro de la categoría de 'diosito'... jaaaaaa...

      Más besos!

      Eliminar
  8. Hay tanta gente que no tiene las cosas claras... Y más aún con respecto a la sexualidad. Me parece evidente que su atracción pot ti va mucho más allá de una simple amistad, aunque no sea capaz de darle rienda suelta... Necesita tiempo y paciencia. Tiempo él para aclararse y paciencia tú para esperar a que se aclare...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo, JOSEP... El pibito tiene/siente ganas pero está contenido y no se da ciertos 'permisos'. El clásico 'quiero pero no quiero'. Y como vos bien decís, es cosa de 'tiempo y paciencia'. Ya lo dije en un comentario anterior: 'con paciencia y saliva, el elefante se cogió/folló a la hormiga'...!!! jaaaaaaa...

    Besos!

    ResponderEliminar