martes, 26 de abril de 2016

Abuso sexual 1 (flashback)





Creo que el 'radar-gay' del que tanto me jacto no es más que una fuerte intuición que tenemos todas las personas, con la diferencia, de que en algunos está más desarrollado que en otros. Esto me pasó días pasados, cuando en medio de una verdadera 'crisis' por la que estaba atravesando, me llamó el Sebi. Y no fue un 'sms' o un 'wsp' como solemos hacer de tanto en tanto, enviándonos imágenes o frases que nos arrancan una sonrisa y nos demuestran de esa manera que el 'otro' sigue vivo.

Esta vez fue un verdadero llamado telefónico a mi celular que para evitar los gastos 'extras' y como los dos estábamos en casa, decidimos continuar usando la telefonía fija. Escuchar la voz del Sebi me retrotrajo a otras épocas, mucho más felices, agradables e inolvidables...!!! Cuando le dije que esperaba que todo estuviera bien, me dijo lo mismo pero que había sentido una necesidad irreprimible de hablar conmigo pero sin saber cuál era la causa de esa inquietud. Si eso no es intuición... jeeeee...

Le dije de encontrarnos en casa o en un bar pero me dijo que no y que prefería que yo fuera a su casa. De paso, saludaba a la madre que hacía mucho que no la veía y me quedaba a cenar con ellos y así nos podíamos poner 'al día' de todo lo que nos estaba pasando. Así que convenimos que yo iba a ir a su casa después del colegio para poder 'hablar' tranquilos. Y eso fue lo que hicimos. En el camino del colegio a la casa del Sebi, compré unas 'facturas' (masas rellenas) para poder merendar juntos.

El encuentro fue algo distante primero, como si no nos conociéramos. Pero fueron los primeros segundos. Después, como si hubiéramos recuperado la memoria, nos arrojamos mutuamente a los brazos del otro y nos confundimos en un estrecho abrazo, que ninguno de los dos quería romper. Nos besamos en la mejilla y no en los labios, como yo hubiera deseado, pero faltó poco, muy poco... No pude contener la emoción y al separarnos y ver los ojos brillosos del Sebi, sé que él tampoco.

En la cocina, preparamos café y calentamos la leche, mientras hablábamos de nuestras 'cosas' y volvíamos a revivir un tiempo pasado que fue mejor. Hablamos de la facultad y de sus estudios. El Sebi como yo calcula recibirse a fines de año. El Sebi médico...??? Si es de no creer...!!! Tan chiquito y lindo que era cuando lo vi la primera vez... Le dije que yo pensaba igual: recibirme a fin de año si todo andaba 'bien'. También me contó que ya no tenía 'novia' y yo le conté de mi trabajo.

Pero no aguanté más y le dije:

Yo: sabés quién volvió al colegio como una especie de 'veedor' hasta que se solucione el tema del Director General...???

Sebi: no, quién...???

Y: el 'hermano' Reinaldo...

S: nooooooo...!!!

Y el Sebi cayó sentado como fulminado por un disparo. Se puso blanco como el papel. Por unos momentos pensé que se desmayaba. Se quedó con la mirada perdida, en silencio, como sopesando la novedad que le había dado. Pero reaccionó casi inmediatamente, se paró de un salto y con los ojos vidriosos me abrazó como al principio, buscando refugio entre mis brazos. Por segunda vez en pocos minutos me volví a emocionar.

Lo abracé tan fuerte como pude y lo estreché en mi cuerpo, como cuando el Sebi tenía 10 años... Y como cuando tenía 10 años, lo consolé como pude y lo besé en los cabellos, cuando percibí que el Sebi, como cuando era más chico, lloraba sin ruido. Sus lágrimas se escapaban de sus ojos casi continuamente. Lo abracé más fuerte y le dije:

Yo: quedate tranquilo... no pasa nada... todo eso, 'ya fue' (ya pasó)...

Sebi: eso mismo me dijiste aquel día, te acordás...???

Y: sí...??? no, la verdad que no me acordaba...

S: sí... qué vas a hacer...???

Yo: no sé... primero, pensé en 'mandarlo al frente' (denunciarlo) pero ahora, bien, bien, no sé que hacer...

S: te dijo algo...???

Y: no, hasta ahora nada, pero anda 'revoloteando' cerca y tengo miedo que quiera 'algo'...

S: 'algo' como qué...???  vos creés que... noooo... no creo...

Y: no sé, Sebi, no sé... para qué entonces el tipo anda dando vueltas alrededor mío...???

S: no sé, acordate que al tipo le gustan los 'pendejitos'...

Y: sí, pero capaz que eso era antes, a lo mejor ahora cambió... andá a saber...!!!


La verdad que no me acuerdo en qué momento fue ni el por qué. Lo único que me acuerdo que de un día para otro, el Sebi entró a formar parte de mis encuentros con mi 'tutor'. Yo más o menos lo conocía de vista porque vivía en mi pueblo, iba al mismo grado que el Tato pero hasta ahí. Desde siempre, el Sebi se caracterizó por ser un 'pibito' flaquito y atractivo desde donde se lo mirara y tan lindo, que era de no creer... Aunque era algo introvertido y tenía un carácter más bien depresivo...

Apenas empezadas las clases, fue cuando empezamos a encontrarnos en la hora de 'tutoría'. Hacía dos años que el 'hermano' Reinaldo era mi 'tutor' y ya me había acostumbrado a sus manifestaciones de afecto (léase manoseos/toqueteos). Pero, siempre iba yo solo. El ingreso del Sebi a 'nuestro' círculo me hizo pensar, ilusamente, que todo se terminaría pero no fue así. Conmigo, esas prácticas se profundizaron y con el Sebi, se iniciaron, ante mi vista y mi silencio cómplice.

La estrategia era hacer caricias inocentes primero y con el tiempo, de las 'otras' (especialmente en las nalgas o en el pene). Creo que el Sebi dejaba hacer al 'hermano' Reinaldo porque también me las hacía a mí. Seguramente le habrá parecido 'raro', pero como lo hacía conmigo también y yo era de los 'grandes' y no decía nada, él nunca puso objeciones... Además, el 'hermano' Reinaldo, nos trataba bien, nos daba golosinas y lo único que nos pedía era respeto, obediencia, sumisión y silencio.

Las tutorías eran importantes e interesantes. No solamente ayudaban a los alumnos a estudiar más y mejor sino que además nos hacían más responsables y aplicados, al tiempo que permitían también a los padres seguir de cerca el desenvolvimiento escolar y personal de sus hijos. Esta tarea la llevaban a cabo los docentes auxiliares, los catequista, los profesores de Formación, los ayudantes de estudio y el Director de Estudios y Orientación: el 'hermano' Reinaldo.

Bien divididos y organizados, los 'tutores' repartían su tarea que hacían en diferentes lugares del colegio: las bibliotecas, la sala de reuniones, la sala de proyecciones, el comedor, la capilla, la sacristía, dos o tres ambientes multifuncionales, los dos patios (el cerrado y el abierto), el jardín, el laboratorio y el mismísimo despacho del 'hermano' Reinaldo. Todos de libre acceso menos, el despacho del Director de Estudios y Orientación, que estaba construido en el primer piso del colegio.

Allí nos llevaba a nosotros, sus 'tutorados'... El 'hermano' Reinaldo nos 'seleccionaba' a partir de ciertas características físicas y el hecho de 'pertenecer' al grupo de los 'elegidos' nos daba cierto status secreto, que comprendía algunos privilegios que solamente nosotros teníamos y que demasiado tarde, comprendíamos que caro nos resultaba 'pertenecer' a ese grupo de élite. Y a pesar de que nosotros intuíamos lo que pasaba con nosotros, en esos encuentros, los abusos no los cometía con todos sus 'tutorados'. Solamente abusaba de algunos: los que pertenecíamos al grupo de los 'elegidos' y que él denominaba sus 'diositos'.  Entonces aquello que intuíamos pero que manteníamos en el más absoluto de los secretos, no era más que un rumor que solamente corrió entre sus 'diositos' y que por vergüenza, miedo, respeto o lo que fuese, nunca trascendió más allá de nuestro círculo. Creo que esta situación, es la que le daba la seguridad al 'hermano' Reinaldo, de hacer lo que venía haciendo desde hacía varios años.


(continúo con la segunda parte en otro post porque se hacía muy largo)




28 comentarios:

  1. No no no no no, si era así como les decía el tipo este, 'diositos', y vos hoy día todavía lo usas para llamar a tus propias 'victimas'... Por el amor de Arceus, decime que no es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aura: Lucky ha de padecer Sindrome de Estocolmo, por lo que se lee y bien advertiste. Saludos.

      Eliminar
    2. Para q sea SIES,luck deberia estar enamorado de Reinaldo... El Sindrome de Estocolmo se da principalmente en los casos de rehenes, cuando la victima se identifica con su captor a tal punto de defenderlo y tener miedo de quienes quieren defenderlo, o se enamora del mismo, de ahi nace el SIES.

      Eliminar
    3. Qué le vamos a hacer AURA BEARER, el término 'diositos' es una referencia que hacía el hermano Reinaldo a los chicos seleccionados y que yo copié y usé como propio. Sé que 'entre líneas' puede haber todo un mensaje subliminal que te hace espantar pero... es parte del precio que tuve que pagar...???

      Besos!

      Eliminar
    4. ANÓNIMO: como bien lo dice NOSTRA el síndrome de Estocolmo es 'otra' cosa, no como lo estás entendiendo. Bah, al menos así lo creo...!!!

      Besos!

      Eliminar
    5. NOSTRA: coincido con vos que por mi manera de pensar/actuar se puede confundir el síndrome de Estocolmo por lo que pasé y paso pero creo que nada que ver. Una cosa es una cosa y otra cosa en otra cosa...

      Besos!

      Eliminar
    6. No lo justifiques. Es un horror, y lo sabes, al menos medio que lo aceptas por como me contestaste.

      Por lo que más quieras, trabaja en cambiarlo, porque... Nada. Si algún día realmente queres romper esto, es una de las cosas que deberías hacer.

      Trataría de ahondar más, pero te juro que me horroriza que todos estos años lo hayas 'imitado' de cierta manera. Sé que vos siempre fuiste respetuoso y no haz hecho nada que 'tus' chicos no hayan querido, pero... Justamente, separate del todo de las ideas de ese tipo, por favor...

      Eliminar
    7. Recién leo este comentario tuyo, AURA BEARER, y perdé cuidado que no justifico en nada y para nada, el accionar de este tipo. Lo que yo podía que hacer ya lo hice en su momento. Como el 'cordero de dios' me ofrecí en sacrificio para salvar a otros. Como dije más abajo, en otra respuesta a un comentario, sólo el que vivió esto sabe lo que es, el resto es solo anécdota...

      Besos!

      Eliminar
    8. Me refiero a que uses lo de "diositos" cuando él era el que lo decía originalmente...

      Eliminar
    9. Lo que apunta (insinúa) Aura Bearer es lo que realmente me da verdadero pánico de todo este asunto, pero yo no he tenido cojones ni me he atrevido a decírtelo de forma tan clara y directa como Aura ha hecho. Luc, me he tomado tiempo en comentar porque sabía que no lo iba a hacer ni con la cabeza ni con el corazón, sino desde la ira y la cólera.. obviamente, no contra ti o tu persona sino porque el tema de abusos y maltratos a niños es algo que me desquicia por completo. Aunque no es en "tu sitio" el lugar ni el momento para hablar de mi caso, como víctima de esos abusos en la niñez, pubertad y adolescencia, sé muy bien hasta qué punto han sido determinantes para el resto de mi vida. El que sufre esos abusos no necesariamente le cambia su orientación sexual,le hace gay, ni le convierte en un futuro pedófilo y pederasta. Pero en mi caso sí "reforzo" la idea en mi cabecita de que para conseguir atención y afecto de los demás, debía "ofrecerme" dejarme manosear y someterme a los deseos de los demás porque esa era mi naturaleza, porque había nacido "así". Por suerte y gracias a todos los dioses, una gran parte de los niños que hemos sido abusados (como psicólogo lo sabrás mejor que yo)desarrollamos una actitud ultraprotectora y defensora de los niños precisamente para compensar la rabia y el dolor acumulados. Cuando leo en la prensa o veo en las noticias un caso relacionado con este tema entro en un estado de nerviosismo tal que acabo llorando y subiéndome por las paredes. Lo siento, pero en este asunto soy implacable. No me valen la religión, la moral, ni el cordero de dios dispuesto al sacrificio.. es el peor de los delitos que se puede cometer contra un ser humano, es "matar en vida". No, no estoy exagerando.
      Ya sé que somos muy distintos, que tu vida y tu caso son muy diferentes... suerte que has tenido. Pero Luc, a veces, no sólo hay que ser arquitecto de nuestro propio destino sino también el de "otros destinos" que se cruzan en nuestro camino.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es un sarcasmo que este sujeto ostentara el cargo de "director de estudios y orientación". Yo encantadísimo orientaba su camino hacia la cárcel, que es donde debe estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUCINAITO:

      Creo que sí, que el destino de ese personaje es la cárcel. Pero, es fácil decirlo y difícil hacerlo. Al menos para mí.

      Besos!

      Eliminar
  3. Luciano: Como cinéfilo empedernido, esta historia de vos llevando al Sebi a las garras del lobo feroz me hizo acordar a esa conmovedora película "Misterious Skin". Cambiá el "hermano" por el "coach" y la historia de vos y el Sebi viene calcadita, hasta aquí. Saludos, Daniel (b...s)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la película que mencionás (no soy cinéfilo para nada) pero me gustaría verla a ver si la similitud es como decís que es. Seguramente, cambiará porque no puede terminar igual que como terminó nuestra vivencia (espero). Pronto editaré la segunda y última parte de esta historia que por olvidada nunca dejó de ser recordada.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues sí, como dicen Alucinaito la gente como ese señor debería estar en la cárcel porque no se dan cuenta de que hasta que punto pueden destrozarle la vida a la gente. Ojalá acabe donde tiene que estar, pudriéndose detrás de los barrotes.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHRISTIAN INGEBRETHSEN:

      Seguramente, personajes como el hermano Reinaldo y muchos como él, cambiaron para mal, la vida de mucha gente y que sin ninguna duda deberían estar presos por el delito que cometieron. Pero no lo están ni estarán, porque a veces, se hace difícil cuando no imposible, 'ponerle el cascabel al gato'...

      Besos!

      Eliminar
  5. Luckitas ¡despertate! Es hora de que hagas algo!!!
    No venganzas personales. Si no pudiste preservarte, por lo menos preservá a los más chicos del colegio.
    Mientras das vuelta con tus recuerdos el tipo ddbe estar abusando de otros chico.
    ¿en qué estás oensando?
    DESPERTATE,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO:

      El hermano Reinaldo cumple solamente tareas 'administrativas' en mi colegio y no está en contacto directo con chicos.

      Yo a los que pude preservar, los preservé. No me considero un héroe ni tampoco quiero convertirme en un verdadero 'Quijote'.

      Soy consciente de todo lo que podría hacer aunque conozco mis límites y sé que este no es el momento para actuar ni impensada ni improvisadamente. Todo tiene su tiempo.

      Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que me sorprende bastante esta nueva cara tuya, yo tenía entendido que eras pedófilo y que lo tenías bien asumido, pero como siempre una historia tiene muchas caras. Lo digo por todas esas veces en las que describiste tus encuentros sexuales con menores de edad en donde decías que "no hacías nada que el pibito no quisiera"..., una frase que seguramente el 'hermano' Reinaldo también tenía en la cabeza siempre que hacía realidad sus fantasías.
    Habría que ver cuánto porcentaje de tu personalidad y tus acciones se construyeron a partir de esos acontecimientos y cuánto más hubiese pasado de igual forma independientemente de lo vivido con el 'hermano'.
    Siempre es bueno leerte, saludos.
    -Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, CHRIS, no tengo asumido mi rol de pedófilo/pederasta aunque a veces camino por el límite. Nunca 'abusé' de nadie y siempre que tuve 'algo' con un chico fueron relaciones consentidas y con chicos gays, que siempre estuvieron de acuerdo con tener ese tipo de experiencias gays.

      Yo siempre me consideré 'gay' en un 95% y 'hetero' en un 5%, lo que me llevaría a ser una 'especie' de 'bi' en desarrollo. Y estas son etiquetas que sé positivamente que no hacen a la persona aunque sí pueden llegar a influir sobre ellas.

      En cuanto al hermano Reinaldo creo que supo aprovechar el bajón moral-anímico-afectivo que yo venía padeciendo, mi despertar sexual y algunas otras cositas para someterme. Y no sé (por eso no te puedo decir) cuanto de todo lo experimentado en ese tiempo, hoy forma parte de mi ser.

      Besos!

      Eliminar
  7. Sigo opinando q deberiasdenunciar, o juntar a varios ex "tutoriados" y hablar del tema y de ahi ver, si vos no queres hacer la denuncia por miedo a perder esta oportunidad laboral, si alguien quiera hacerla pero q te dejen a vos afuera de todo quilombo. Seria una buena oportunidad para meterlo preso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pensamos en eso, NOSTRA, pero nos deberíamos organizar 'todos' o muchos de los perjudicados y ver qué pasos estamos dispuestos a seguir, quiénes son los que quieran hacer algo y quienes no.

      Tanto al Sebi como a mí nos llama mucho la atención, que después del tiempo trascurrido (13 años) y de los muchos pibitos abusados (calculamos alrededor de 50 por año), nunca nadie dijo nada ni tampoco inició una 'movida' o algo similar para hacer algo.

      Este voluntario silencio forzado me lleva a pensar de que no hay nadie que quiera (o se anime) a poner 'el cascabel al gato'...

      Besos!

      Eliminar
    2. Es q no hay mucha gente que se anime a exponerse de tal manera, conozco un caso de un cura abusador, y despues de unos 13 años salio a la luz el tena detras de la debuncia, y lo denuncio porq el necesitaba sacarse ese peso de encima... Con este muchacho no llego a encamarse, pero hubo otros con los q si, sin embargo el hizo la denuncia por su parte, por lo q el vivio, y hoy el cura esta bajo investigacion, y el anda dando charlas para q eso no siga pasando. Incentivando a chicos para q se haga la denuncia. Tene en cuebta que un caso de estos, es muy respetado por el 100% de los medios en cuanto a la reserva del nombre de la victima de abuso.

      Eliminar
    3. Justamente vos pusiste la palabra: 'exponerse'. La 'exposición' es grande, grave, profunda y a todos los niveles y tendría (tendríamos) que sopesar a cuánto se expone cada uno y si está dispuesto a hacerlo.

      Un toqueteo/manoseo no es igual a una 'penetración' y no una vez, en forma aislada, sino muchas veces. Yo me jugaría que ese cura también se lo cogió al que lo denunció con la diferencia que la víctima no quiere reconocer eso por 'x' causas.

      Las condiciones psicológicas no se dan iguales en todas las personas (por suerte...!!!). Lo 'demás' es anecdótico...

      Besos!

      Eliminar
    4. "Tanto al Sebi como a mí nos llama mucho la atención, que después del tiempo trascurrido (13 años) y de los muchos pibitos abusados (calculamos alrededor de 50 por año), nunca nadie dijo nada ni tampoco inició una 'movida' o algo similar para hacer algo"

      Te llama la atención? Si vos estás en la misma, tampoco queres iniciar la movida.

      Eliminar
    5. Yo estoy en la misma, AURA BEARER, de no querer iniciar la 'movida', pero soy uno de los más de 500 que vivieron parecida o idéntica experiencia. Es como para pensarlo dos veces, no te parece...???

      Besos!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con todos los que quieren meterlo en la cárcel, aunque ya te dije, creo que la decisión es tuya y solo tuya.

    Por otro lado me ha sorprendido descubrir hoy que tu relación con el Sebi tenga en realidad un origen previo en aquel despacho antes de aquel beso que le diste en el pueblo donde vive tu madre...

    Espero a la segunda parte para hacerme a una imagen completa de tu narración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos pensado hacer muchas cosas, JOSEP, pero como dice el refrán, 'del dicho al hecho, hay un largo trecho'. No es fácil ponerle el cascabel al gato por todo lo que representó en nuestra infancia y por lo que sigue representando actualmente. De todos modos, nos pusimos en 'movimiento'. Vamos a ver si nos conduce a algo.

    Besos!

    ResponderEliminar