jueves, 21 de abril de 2016

That is the question





El lunes pasado hicimos una reunión en casa, teóricamente, con todos los 'diositos'. Así que a la salida del colegio, compré chorizos y pan para los 'choripanes', bebidas y algunas cosas más. No sé por qué supuse que iban a venir muchos más de los que vinieron. Al final, de tantos que éramos en la 'isla', terminamos siendo apenas cuatro 'gatos': Caio, Franco, el Andy, el diosito, el Gasti y yo, en una palabra, toda la 'viejada' (diositos mayores). Para estar completos, faltaba el Yani, ausente justificado.

Luciano no estuvo porque prefirió reunirse con los 'pollitos' y algunos 'gaycitos' que conocieron no sé donde. Por un lado, mejor porque ahora no es solamente Luciano quien pone 'peros' sino también los 'diositos' más grandes los que no quieren seguir compartiendo momentos con los 'pollitos'. La verdad que es una actitud que no entiendo, o mejor dicho, no entendía. Yo siempre me llevé bien con los 'pollitos', me gustaron desde el principio (y me gustan) pero recién ahora, creo saber la causa.

Aunque éramos pocos, la pasamos bien, aunque la podríamos haber pasado mejor. La escasa asistencia de 'comensales' hizo que cambiáramos el menú de la reunión sobre la marcha. También porque estaba Franco, que como es 'chef' de cocina internacional y aprovechando sus conocimientos gastronómicos, decidimos dejar de lado el humilde 'choripán' y pedirle que elaborara alguna especialidad gastronómica con los ingredientes que teníamos 'a mano' y/o habíamos comprado. 

Al final terminó haciendo chorizos al vino blanco con puré de batatas acarameladas. Todo regado con un buen 'bonarda' que había traído para acompañar los 'choripanes' y que le había regalado el dueño del restaurante donde trabaja por su buen desempeño en la cocina. De postre, hizo panqueques de manzanas quemadas con ron acompañadas con crema chantilly. La verdad que todo estuvo para aplaudir de pie. Al final, nos pusimos a jugar un truco 'punta y hacha' (juego de naipes).

En un alto del juego y como realmente los considero a todos amigos de 'fierro', me abrí con ellos y en un acto de real 'sincericidio', les conté sobre mi nuevo trabajo y también del 'hermano' Reinaldo. No sé si fue por las experiencias gays que tuvieron cuando eran chicos pero el hecho los espantó muchísimo. Estaban tan espantados que era de no creer. El tema pedofilia que fue el 'eje' central de muchas de nuestras conversaciones, ahora se mostraba de una manera sincera y cruel.

Todos opinaron pero en el momento de ponerle 'el cascabel al gato' las opiniones se diferenciaron. Caio y el Gasti me decían, que tenía que 'mandarlo al frente' (denunciarlo) mientras que el resto, opinaba que era mejor que no me metiera en 'quilombos' (líos) porque casi seguro que no iba a llegar a nada. Más que nada porque yo era gay y todo eso. Era muy capaz que los abogados del tipo, dijeran que eran inventos míos y todo eso y terminara perdiendo más todavía de lo que había perdido.

Después de escucharlos argumentar, llegué a varias conclusiones, algunas que no compartí y otras que me hicieron ellos, y que al menos, sembraron dudas en mí. Incluso, creo que comprendí muchos de mis comportamientos a lo largo de estos años, mis dudas de antaño y mis 'fantasmas', que aparecían tanto en mi época de adolescente y que nunca tuvieron una explicació real hasta ahora. Todas las causas de mi pasado tuvieron una consecuencia aparentemente lógica en mi presente.

Más que nada, comportamientos, actitudes y conductas que ahora creo comprender. Claro que todo esto, salió a la luz a partir de la 'activación' de los recuerdos que tenía muy guardados y que no quería recordar. Recuerdos de una experiencia sexual e íntima que me provocó el 'hermano' Reinaldo y que condicionaron mi modo de ser y de actuar. Y de ese condicionamiento, se desprenden innumerables hipótesis que giran alrededor del Sebi a quien elegí para tener mi primera vivencia homosexual, o en los 'diositos' y sus características físicas o en los adolescentes con quienes me relacioné o por qué evito a los mayores (léase maduritos) y la única experiencia que tuve con un 'madurito' (la del Nesti) fui nefasta como la experiencia que viví con el 'hermano' Reinaldo y terminó como terminó. O sea, que si yo no hubiera vivido esa experiencia traumática hoy no sería lo que soy...??? Durante mucho tiempo, el signo de interrogación acompañó a la palabra 'gay' en todos mis blogs. En lo más profundo de mi ser, había 'algo' que me hacía dudar de que realmente lo fuera. Hoy esa duda se hizo más grande todavía y no la puedo contestar rotundamente... Soy o no soy 'gay'...??? That is the question...






34 comentarios:

  1. Mas importante que la explicación que tengan tus comportamientos es lo que has sentido por los muchachos con los que haz estado, dudo que esos sentimiento hayan sido irreales ni siquiera si llegaras a tener un trastorno psicológico; al final no se trata de tu interés en chicas o chicos, creo que la verdadera pregunta es ¿haz amado a "tus" chicos? y ¿vas a seguir haciendolo?

    Estoy seguro que la respuesta es si, y por ende aun sabiendo si serias un chico diferente en caso tal de que tus experiencias hubieran sido otras, lo único que realmente te queda es quien eres hoy; que por lo que cuentas no ha ido tan mal o si? jeje

    Te encanta llenarte la cabeza de dudas, hasta parece que quisieras desafiar algunas de tus frases de vida: "Yo soy el arquitecto de mi propio destino", "Lo importante no es lo que la vida me hace, sino lo que yo hago con lo que la vida me hace" y otras mas.

    Eres sola una persona que puede amar a otra, nada mas.

    Cuídate mucho y por mas que no sea fácil, no dejes que la presencia del hermano Reinaldo plantee dudas sobre lo que haz llegado a ser hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podria haber dejado un comentario mejor que este... Las palabras exactas... Gracias Daniel por facilutarme la escritura jajaja.
      Y si te decidis a denunciar o a agarrar al toro por las astas, no tengas miedo a la falta de apoyo,hoy tebes una familia y amigos maravillosos que no te van a dejar en banda. Si bien todavia el tema gay en Argebtina es un tabu, que un religioso haga esas cosas esta mal visto hasta por los gay mismos... Ni te cuebto de la condena social q eso le acarriaria al Reynaldo... De mi forma de verlo, tenes todas las de ganar... Aunque pierdas ganas, porq automaticamente el tipo pierde todo... Es desplazado, y en el caso de q por alguna razon pierdas, a el le va a pesar esa condena social de la que te hable mas arriba, y hoy la gebte esta tan sensible q no va a decir "ese pendejo p.. hijo de p.. Q denuncio al pobre reynaldo porq queria fama", va a decir "si lo denuncio por algo es, yo no confio en ese reynaldo".

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto de vista, DANIEL, pero entendé el mío. Mis sensaciones o sentimientos, inducidos o no son míos y reales y hasta ahí todo bien.

      Pero si mi vida puede ser 'otra', por qué no intentarlo...??? Sabés lo patético que se ve, un tipo de 40/50/60 años buscando 'levantarse' un pendejito adolescente...???

      Además, tengo la propuesta de la Agus, la única 'minita' que amo tanto como a cualquier pibito. Y las frases que uso de consigna de vida también apuntan a esto. O no...???

      Besos!

      Eliminar
    3. Como dije solo importa que eres alguien capaz de amar a otra persona, mas allá de que sea hombre o mujer.

      Sin duda tu puedes elegir que camino tomar pero no lo hagas cuando estas dudando sobre ti mismo por la influencia de otra persona, porque entonces volverías a caer en "sera que lo que he vivido ha sido un condicional a la influencia de otro", esa es la sensación que percibo en ti desde que apareció el hermano Reinaldo.

      Sea cual sea el camino que elijas, esta bien, pero que sea tuyo ;)

      Eliminar
    4. That is the question, DANIEL...

      Besos!

      Eliminar
  2. Me parece excelente todo lo que que dice Daniel en su comentario y lo comparto. Yo te quiero contar el principio de todo para mi vida y porqué me pregunto lo mismo que te preguntas. Fui abusado por un primo cuando tenia 6 años y el 14, la primer vez no me entró y se rompió la pija, el prepucio, por lo cual le sangro mucho, después un día me agarro y con algún tipo de lubricante me cojió, así siguió durante varios años en los cuales me hice la idea que yo era el puto. Despues hubo otras cosas, se lo contó a otro primo que también me empezó a dar. Yo cambie absolutamente mi personalidad, me di cuenta después de mucho tiempo, era charlatán rompe pelotas, y de pronto me convertí en un chico callado, introvertido, antisocial, absolutamente lo contrario que era. Mi primo después se caso y yo ya no lo vi mas solo algunas veces. Y hoy me sigo preguntando lo mismo que vos te preguntas "soy o no soy puto", perdoname pero no pude poner gay.....Lapegnola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero aunque nunca comento siempre te leo, ya hace muchos años.... y blogs..... Lapegnola

      Eliminar
    2. Lamento lo tuyo LAPEGNOLA... Todos los casos de 'abuso' dejan huellas imborrables aunque sean imperceptibles a simple vista y las consecuencias están aunque no se vean o perciban. Y no es lo mismo ser puto 'asumido' que ser puto 'inducido'. Al menos no para la psicología como yo la entiendo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ser o no ser gay?...
    Yo te pregunto una sola cosa, sos feliz haciendo lo q haces y viviendo como vivis?
    Que tanta importancia tiene un titulo? Si un titulo no hace a la persona... Yo soy un hetero q lee un blog de un chico gay.. Y? Cual es el problema? Eso no va a hacer q me gusten los chicos o q me gusten menos las mujeres.
    Llegue aca por una curiosidad y paso tanto tiempo desde q te leo q te considero una especie de amigo.
    Si vos sos feliz el resto no importa... Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOSTRA:

      Coincido con vos en que un título o un rótulo no hace a la persona pero puede hacerlo a su felicidad. Vos te definís como 'hetero'. Serías más, igual o menos feliz si supieras que sos bisexual y que podrías amar a otro hombre tanto como amás a las mujeres...???

      Besos!

      Eliminar
    2. No se ha dado en mi q me gusten los hombres... No sabria contestarte a esa pregunta, tal vez si... Seria feliz como lo soy ahora, porq estaria haciendo algo con lo q me sentiria comodo (siempre en el caso de q me gusten) pero a vos si se te dio... Y se te dio con la Agus y estoy seguro q alguna otra minita te debe haber gustado... Pero.. realmente importa el rotulo? Para mi vos no sos gay, sos bisexual... Jejeje beso!

      Eliminar
  4. Pensar que años atrás vos me decías a mi que no le dé importancia a las etiquetas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona va cambiando con el paso del tiempo AURA BEARER. Hoy creo que las 'etiquetas' no 'hacen' a la persona aunque sí pueden influir en sus vidas.

      Besos!

      Eliminar
    2. Deberíamos partir de la base sobre a quién queres contestarle si sos o nos sos gay

      Eliminar
  5. Las etiquetas siempre estarán ahí y hay que darles la importancia justa: negarlas es absurdo y darles demasiada importancia más aún.

    Sobre si eres gay o no, ¿has tenido sexo con mujeres? ¿Te ha gustado? ¿Te fijas (de manera sexual o romántica, claro) en mujeres guapas que ves por la calle? La respuesta, sea cual sea, es bastante fácil. Conozco a algunos paisanos tuyos que son gays y sé que no tenéis una situación fácil pero no dejes que eso desvirtúe quien eres.

    PD: Pese a que te "conozco" desde que tenía mi blog anterior nunca me había dado por leerte. Te felicito, me encanta tu blog.

    Abrazotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, CHRISTIAN... A mí también me gusta tu blog y aunque no comente seguido, es uno de los pocos que leo.

      En cuanto a lo que decís de las mujeres, tengo que decirte que amo solamente a una, con la que tuve sexo más de una vez y con la que encararía una vida matrimonial y familiar si estuviera seguro de mi fidelidad hacia ella y no hacia su hermanito o a su primo hermano a los que también amo.

      En fin, cosas que pasan...

      Besos!

      Eliminar
  6. Luckitas! Estas hablando del padre Reynaldo Narvais? Yo soy de Buenos Aires, y tuve una experiencia muy traumatizante con el. Si querés que te cuente mas, escribime a nano3349@hotmail.com
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÖNIMO:

      Nada que ver con Reynaldo Narvais. El nombre que elegí para el religioso que abusó de mí y de varios chicos más, no es el real y es pura coincidencia con el nombre del cura abusador de N.S. de P. Además lo nuestro fue muy anterior a los abusos de Narvais.

      Besos!

      Eliminar
  7. Es salesiano o marista? Me suena, me suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen ANÓNIMO, que se 'dice el pecado pero no el pecador'. De ahí que no doy nombres propios reales que se relacionan directamente conmigo a fin de evitar (y evitarme) problemas...

      Besos!

      Eliminar
    2. OK! muy buena estrategia, lucky! Googlee el cura que citaron arriba y veo que no puede corresponderse con tu reinaldo.

      Eliminar
  8. No creo que las experiencias de abuso conlleven a redefinir los gustos sexuales de alguien, en mi caso mi homosexualidad pedofílica parece no tener una explicación de ese tipo, así que lo tuyo debe ser ese trauma obvio postabuso pero no la causa de tus gustos, lo cual se puede explicar en que lo tuyo no es solo físico sino que lleva un sentimiento profundo de fondo, eso que llaman "amor", obviamente al estilo "efecto mariposa" si volvés y cambiás solo una pequeña cosa en tu pasado tu vida podría ser diametralmente diferente pero si algo admiro en vos es esa actitud de mirar la vida a los ojos y como decís, "decidir que hacer con lo que la vida te hace" o algo así, jejej. Ya ha pasado mucha agua bajo ese puente para que tengas esas dudas campeón, dale para adelante y se feliz, la angustia es producto del exceso de pensamiento, blanquea tu mente y sigue siendo el único arquitecto de tu destino! saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. PRAD:

    La mente humana es impredecible. Debido a que volví a recordar situaciones y hechos que preferí guardarlos y no volver recordarlos mi equilibrio emocional no es el mismo de siempre. Supongo que con el tiempo, todo se volverá a reacomodar y empezaré de nuevo. Mientras tanto trato de autoanalizarme y salir de todo esto con el menor daño posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un tema complicado, éste, y además, una vez sucedido, ya no sabemos qué habría pasado si no hubiera sucedido, como ocurre con muchas cosas en la vida. Pero es inevitable pensar sobre ello, y todos los que hemos pasado por ello lo hacemos, aunque no podamos volver atrás y cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ALUCINAITO, no solamente este es un tema complejo sino difícil de resolver por las variables que se presentan. Los recuerdos -no recordados pero nunca olvidados- se agolpan en nuestra mente provocados por 'algo' o por 'alguien' que los vuelve a revivir en nuestra mente, nos confunde, nos angustia y nos desacomoda de tal manera que el desequilibrio que nos produce es notable. Finalmente, y aunque no podamos volver atrás y cambiar los sucesos, la mayor capacidad de resiliencia de cada uno, logrará que esos recuerdos nos afecten en mayor o menor medida el desenvolvimiento de nuestra vida.

      Besos!

      Eliminar
  11. miren esta pelicula donde los catolicos abusan de niños huerfanos (cuando no)

    Los Niños de San Vicente ( The boys of St Vincent ) Pelicula Completa


    https://www.youtube.com/watch?v=_9O0m-wZsNQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO:

      Esta película sí la vi, junto a otra de temática parecida ('Los niños de San Judas' o algo por el estilo). El abuso de niños huérfanos fue (es) algo común y seguirá siéndolo, como así también, el abuso de chicos que no son 'huérfanos' pero con diferentes 'carencias' se prestan a ello.

      Lo notable en todo esto es que al abuso lo haga gente que teóricamente no debería hacerlo ya que su 'misión' es la salvaguarda del menor.

      En fin, 'cosas veredes Sancho que non crederes'...

      Besos!

      Eliminar
  12. es un tema muy delicado, nada para tomarse a la ligera; las etiquetas son una manera simplista de definir, eso porque los seres humanos necesitamos la seguridad que nos generan ese tipo de definiciones, hay un sentido de pertenencia también que no podemos dejar de lado.

    ahora bien, considero que algunas de nuestras decisiones pueden estar influenciadas por hechos del pasado, finalmente, como producto de nuestras experiencias; pero no creo que estemos definidos o plenamente condicionados por ellas, existe nuestra voluntad para tomar decisiones y eso es tremendamente importante.

    en como se debe actuar? creo que lo primero es recordar que cualquier cosa que haya pasado en tu niñez tu no eres responsable sino una víctima, de quien tenia la obligación de cuidarte y protegerte, hay pues una tremenda traición a tu confianza; pero hoy ya no eres es niño desvalido, eres ahora un hombre hecho y derecho con sus propias experiencias y decisiones tomadas por propia voluntad; no debes dejarte intimidar ni tener miedo de quien por vocación solamente puede relacionarse con quienes tiene relaciones de poder, donde el es quien lo ejerce. el tratara de usar la carga del pasado para gobernar, es ahí donde debes hacer la ruptura con eso, sabiendo que ya no eres ese niño y dejar que el lo sepa también.

    ahora, denunciar o no denunciar, esto es otro tema por si mismo; el nivel de implicancias es tremendo, no solo para ti sino para tu entorno, comenzando en que “blanquearas” tu situación pero con ello la de todo tu grupo, un tema importante por pensar y de ahí vendrá lo mas publico, las amenazas y todo lo demás..... creo que en este punto necesita pensarlo con calma y conversarlo con quienes mas confíes

    un abrazo, nos leemos

    soy inmovilviajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que el tema de los 'abusos' es delicado. Coincido a medias con vos de que estos tipos de tema no nos influencien y condicionen. Depende mucho de la edad en que te han pasado los hechos y la 'huella' o cicatriz que te haya dejado marcado esa experiencia. De todos modos, haya sido más o menos traumática esa experiencia se vive continuamente aunque a diferentes niveles.

      Yo decidí no volver a recordar ese hecho aunque nunca pude olvidarlo. Y ahora que lo pienso fríamente creo que me condicionó e influyó en mi manera de ser. Y volver a revivir algo que tenía sepultado por tanto tiempo me devolvió a una inestabilidad emocional de la que me cuesta salir.

      Obviamente que tarde o temprano saldré de ella. Sólo espero que el precio que deba pagar por todo esto no sea excesivamente caro.

      Besos INMÓVILVIAJERO!

      Eliminar
  13. Hola Lu, parece una constante en varios de nosotros, el que hubiera sido de mi orientacion sexual si algunos echos en nuestra vida no hubieran sucedido... Creo que puede influir en un principio pero no es determinante para nuestra necesidad sexual que al final sentimos.
    A mi me pones una mina bomba y un diosito como les decis vos y yo me quedo con el Diosito, definitivamente las mujeres no me gustan.
    Yo tuve varias parejas que estuvieron meses o incluso años conmigo y despues terminaron formando una familia y teniendo hijos, incluso habiendo cumplido el rol de versatil. Porque lo hicieron no se, incluso creo que alguno solo estuvo conmigo y hasta se me hizo el novio y todo.
    Con el paso del tiempo no me arrepiento de ninguna de mis experiencias, es mas la guardo en mi corazon aunque no hayan terminado de la mejor manera.
    Cuestionamientos? si algunos, sobre todo cuando te empezas a poner mayor y ves que cabe la posibilidad de terminar solo.
    Un Abrazo .
    Arman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi somos parecidos en muchas cosas, ARMAN. Solamente nos diferenciamos en que a vos no te gustan las mujeres y a mí solamente (hasta ahora) una sola se ganó mi corazón y de no ser por esta rara orientación que tengo, podría iniciar una experiencia matrimonial y familiar con ella.

      De ahí se desprende, por qué estoy tan interesado en investigar si soy gay, pedófilo/pederasta o 'bi'. Porque como dije en muchos comentarios, no creo que las etiquetas hagan a la persona pero si indican que camino decidió recorrer.

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Lucks, Para empezar opino que si, que es bastante coincidente que te gusten los chicos de apariencia aniñada diositos como vos los llamas. Dicen que cuando crecemos hacemos las cosas que nos han hecho a nosotros... en parte es verdad pero tambien hay excepciones, tal vez vos sin darte cuenta buscaste encuentros intimos con los de tu genero pero mas pequeños, así como te sucedió a vos y no es casualidad que siempre te acusaran de pedofilo en tu blog y lo cerraran x ese motivo!!
    No me creo con el derecho a opinar y decir que sos gay por lo que te toco vivir con Reynaldo, y creo que ni un psicologo lo podría decir o afirmar tampoco, es algo demasiado profundo y desde mi punto de vista tendrias que buscar evidencia empírica, creo que hay hombres que son heteros y también han sido abusados en su niñez.... aunque todos somos diferentes y volvemos a cero nuevamente!!!!!
    El alma no tiene sexo, todos somos iguales, no existen las etiquetas todo es relativo, no te estreses y des manija por reynaldo.

    Creo que te estas buscando un problema donde no lo hay, salvo que durante toda tu vida ese hecho te haya traumado y condicionado conscientemente, pero al parecer era como que lo tenias superado, no le veo relación con tus preferencias sexuales. saludossss -Juan

    ResponderEliminar
  15. Es todo un tema JUAN. Realmente el abuso que sufrí cuando era chico no sé si tuvo algún efecto en mí. No te puedo asegurar si mi consciente o si mi inconsciente fue el que prevaleció en mi manera de ser/actuar. Que el hecho no me traumó tampoco te lo puedo asegurar, ya que hoy no sé si soy producto de mi 'trauma' o no. Como vos decís, todos somos diferentes y pensamos/actuamos de diferentes maneras también. Todas las vivencias nos dejan cicatrices, por fuera o por dentro, con las cuales tenemos que vivir y lidiar, pero está en cada persona, la capacidad de vivir, sobrevivir o sucumbir con ellas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Por un lado tengo claro que no es necesario ponerse etiquetas, y que la sexualidad de cada uno es la que es y que no cambia nada que le pongamos o no etiquetas. Por otro lado, como ya dijiste, no puedes saber como serías sin ese trauma de tu preadolescencia, aunque sin duda ese trauma te ha marcado y puede que haya también condicionado, aunque solo fuera en parte, tu sexualidad.

    Aunque, como Freud, yo postulo que todos somos más bisexaules que otra cosa, sin duda tus blogs nos hablan de una sexualidad mayormente homosexual, donde solo Agus pone un contrapunto... No se que entiendes por ser gay, pero a todo el que me preguntara sobre tu sexualidad, por lo que nos narras, no tendría ninguna duda. Aunque no me atrevería a asegurar que sin esa desagradable experiencia tu sexualidad hubiera sido la misma.

    De todas formas tus dudas me parecen muy sanas e incluso sabias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar