jueves, 9 de junio de 2016

A mi manera





Recién ahora y con la tranquilidad perdida y recuperada, voy a reflexionar sobre mis 25 años de vida. Y aunque Betulo (y otros), digan lo contrario, creo que cada uno es el arquitecto de su propio destino, así como yo lo soy del mío. En todos estos años, desde mi primer 'Diario de un adolescente ¿gay?' hasta este de 'Yo soy el arquitecto de mi propio destino', creo que bien o mal, como dice la letra de esta esta canción, puedo estar en paz porque viví todo este tiempo 'a mi manera'.

Realmente, poco me importa haber vivido como viví en todo este tiempo. Es la manera que yo elegí vivir mi vida y no estoy arrepentido de nada. Sé que cometí errores y me equivoqué muchas veces pero nunca lo hice adrede ni a propósito. O como decía la madre del Gasti: 'cuántos errores (o equivocadas) se cometen en nombre del amor'. Y es una gran verdad. Todo lo que hice siempre, lo hice en nombre del amor y que el resultado fuera bueno o malo es otra cosa.

Hoy con 25 años encima creo que se cierra una etapa y se abre otra. Ya no soy el 'pibito' ingenuo, inmaduro y llenos de dudas que fui. Ahora soy casi un adulto malicioso, no tan inmaduro y con pocas dudas. Sea como sea el futuro que me depara la Vida, creo que estoy preparado para enfrentarlo. Y todo gracias a ustedes, amigos virtuales que me acompañaron durante tanto tiempo y que incidieron poco o mucho en la formación de la persona que soy hoy. 

No quiero nombrar el nick de nadie porque como se dice comúnmente, temo olvidar a alguien y cometer una injusticia. Pero sepan todos y cada uno de ustedes, que les estoy eternamente agradecido por todo el apoyo desinteresado que me dieron en todo estos años y que seguramente me seguirán brindando hasta que este blog quede como esos faros costeros que aún sin ocupantes sirven para señalar los peligros a 'otros' que navegan por las mismas o parecidas aguas. Gracias de verdad!


A MI MANERA.



Estoy, mirando atrás y puedo ver, mi vida entera...
y sé que estoy en paz, pues la viví, a mi manera.
Crecí, sin derrochar, logré abrazar, el mundo todo
y más... mil sueños más, viví a mi modo.

Dolor no conocí y recibí compensaciones,
seguí sin vacilar, logré vencer las decepciones,
mi plan jamás falló y me mostró mil y un recodos,
y más, sí, mucho más... viví a mi modo.

Ese fui yo, que arremetí,
hasta el azar, quise perseguir,
si me oculté, si me arriesgué, lo que perdí, no lo lloré...
porque viví, siempre viví, a mi manera...

Amé, también sufrí y compartí
caminos largos,
perdí y rescaté, mas no guardé
tiempos amargos.

Jamás me arrepentí,
si amando di,
todos mis sueños,
lloré y si reí, fue a mi manera...

Me pueden decir o criticar,
si yo aprendí a renunciar,
si hay que morir y hay que pasar, nada dejé sin entregar...
porque viví, siempre viví.... a mi manera...





37 comentarios:

  1. Y asi va a ser, seguiremos aca. Un abrazote y ahora si, Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, NOSTRA, sé que hay muchos amigos que me siguen en las buenas y en las malas y vos sos uno de ellos!

      Besos!

      Eliminar
  2. No hay de qué. Me incluí en el grupo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vos sos un GRAN amigo ALUCINAITO. Muchos años acompañándome por el camino de esta no tan fácil vida que estoy viviendo aunque tampoco es para quejarse tanto, no? jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. Seguro que te irá bien en esta nueva comienzo, Luc..
    A mí es que me encanta ir cambiando de etapa y afrontando nuevos retos.
    Yo que he descubierto recientemente el mundo bloguero me estoy llevando gratas sorpresas.Y a ti que te gustan mucho los dichos y refranes "es de buen nacido ser agradecido".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JAVI DUBOIS, por tu comentario. Días más, días menos, son 10 años de varios blogs que escribí para entenderme un poco y entender también a la Vida que me expuso a tantas cosas, algunas buenas, otras no tanto y algunas realmente malas. De todos modos y como vos bien decís, tengo que ser 'agradecido' por la parte que me tocó vivir.

      Besos!

      Eliminar
  4. 1º CORRECCIÓN SINTÁCTICA (por alusiones):

    "Creo que cada uno es el arquitecto de su propio destino, así como yo lo soy del mío, aunque Betulo (y otros), digan lo contrario"; pues yo también creo que cada uno es el arquitecto de su propio destino; mientras digo que, tú, fácilmente, te dejas arrastrar por las circunstancias; un simple colocaladrillos sin proyecto alguno.

    NUNCA nos equivocamos a drede pues, las actuaciones fallidas, VOLUNTARIAS, no son errores; es MALDAD; las equivocaciones, vienen por faltar elementos de juicio. Por tanto, si no tenemos arrepentiminto de nuestros ERRORES, el arrepentimiento no siempre permite la reparación, es que somos MALOS; y no te tengo catalogado en ese grupo. Cabronazo, sí; pero malo, no. ¿"guacho", sería en argentiñol?

    Y ya que hoy va de películas, "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; y tampoco; cabronazo, no.

      !Cada noche, empieza una nueva etapa! lo hecho; hecho, está.

      Eliminar
    2. Si es por falta de un 'proyecto' posiblemente sea un 'coloca-ladrillos' contra el arquitecto que pretendo ser. Es obvio que no tengo un proyecto de vida y que voy construyendo mi vida en la medida que las circunstancias me lo exigen. Igualmente creo que es muy semántico todo y muy relativo también, porque de última, creo que al ser yo quien decide dónde, cómo, cuándo y por qué es que me transformo de un simple albañil a un inexperto arquitecto, pero arquitecto al fin.

      Besos!

      Pd1. No usamos acá la palabra 'cabrón' (mucho menos 'cabronazo'), de ahí que no sé si puedo usar el término 'guacho' como su sinónimo.

      Pd2. Sexo y amor no son sinónimos. 'Tener sexo' (sin sentimientos, solo calentura o excitación) no es lo mismo que 'hacer el amor' (donde intervienen los sentimientos y todo el acto es mucho más profundo).

      Eliminar
    3. Pd2.- No, si "quien no se consuela; es por que no quiere".

      ¡Un ROBOT, es lo que no tiene capacidad de decidir! un simple coloca-ladrillos, la mantiene.

      Eliminar
    4. Si el consuelo no es bueno, peor es el auto-consuelo. Ya lo dice el refrán popular: 'mal de muchos, consuelo de tontos'.

      Besos!

      Eliminar
  5. Mis 25 años representaron un punto de inflexión en mi vida, yo creo que representaron el final de mi larga adolescencia. Aunque tengo el convencimiento de que aún hoy tengo mucho por aprender, que cada día tengo más dudas y que aún me queda mucho por madurar.

    Puede que lo que le convenga a esa vida de la que quieres ser el arquitecto sea lo que dice esa poesía de Kavafis, Viaje a Ítaca, "pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

    Mientras pueda me tendrás por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por seguir estando, JOSEP. Seguramente los 25 años sean un punto de inflexión en mi vida también. Y aunque todavía me queda por comprobarlo, no creo que en los próximos 25 años, aprenda todo lo que aprendí en estos 25. Cuando llegue (si llego a los 50) te cuento. Jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  6. Antes que nada disculparme porque el otro día con el fragor de lo de la madre de Luciano y tal no te felicité, pero nunca es tarde así que muchas felicidades.

    A mí también me gusta ir pasando por diversas etapas para descubrir como me enfrento a lo desconocido, sin ir más lejos siempre he tenido mucho control sobre mi vida (en la medida de lo posible que el destino a veces es muy puto) y estoy pasando por una etapa en la que más allá de intentar hacer lo mejor posible no tengo apenas margen de acción. Mucha suerte en todos tus proyectos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, CHRISTIAN! Creo que todos, en mayor o en menor medida, tenemos algún proyecto o ante-proyecto sobre el cual edificamos nuestra vida. De allí a que todo resulte como queremos hay un largo trecho, pero la convicción de lo que estamos haciendo, bien o mal, creo que debe estar siempre. Y sí, muchas veces, la Vida es muy puta, pero bueno, ahí estamos también nosotros, para que los retos que la Vida nos impone se conviertan en nuestras motivaciones para seguir viviendo.

      Besos!

      Eliminar
  7. Yo me incluyo en esa lista! Han pasado muchos años desde que de alguna forma llegaste a mi vida, para mí eres una persona muy importante y si esto se acaba algún día exijo que me compras alguna forma de volvernos a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, LYSS, que después de mucho tiempo de conocernos virtualmente, ambos somos importantes en la vida del otro. Al menos eso es lo que siento y te hice mi amiga (creo que la única) con el afán de conocer mejor a las mujeres, a las que prácticamente desconozco, debido a mi rechazo a todo lo que sea femenino. Esta es una asignatura pendiente que tengo que resolver en esta nueva etapa de mi vida y antes que la gente empiecen a mirarme mal por no tener 'novia'... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡25 años parecen haber dado para mucho! Aunque no son nada comparado con la eternidad que tienes por delante jejeje...

    Arquitecto de tu destino... en cierto sentido sí (porque no somos víctimas de nadie ni de las circunstancias), aunque puede que dentro de algunos años te veas más como... el minero de tu destino jejeje... en el sentido de que un minero escarba y escarba, y encuentra dentro de sí mismo su verdadero tesoro, su verdadero significado, lo que es realmente más allá de la superficie de las apariencias.

    Mientras tanto, hasta que lleguemos a dominar el arte de la minería y disfrutemos de sus resultados, al menos lo que yo procuro es no tomarme nada demasiado en serio. Especialmente los errores (nada de negarlos, pero tampoco tomarlos en serio ni de hacer montañas de los granos de arena; con los errores, simplemente OBSERVARLOS y CORREGIRLOS, sin llegar a tomarlos en serio jamás, pues nunca es necesario que nos dejemos desanimar por ellos).

    Aunque, en mi caso, tal vez algunas veces pudo parecer que me pasé de actitud en algunas cosas, al no tomarlas en serio de una manera excesivamente relajada, o en otras palabras, estando exageradamente relajado ante situaciones teóricamente tormentosas (como por ejemplo la salud, la muerte o lo que fuere).

    Pero a mí me va muy bien el no tomarme nada en serio, al menos para estar tranquilo interiormente. Así que es lo único que recomendaría.

    A ver si dentro de otros 25 años no te tomas nada en serio, y en cuanto a los errores simplemente espero que te resulten manejables, observándolos sin miedo y corrigiendo todo lo que esté torcido.

    Al final, los mineros terminamos descubriendo que el único verdadero error que cometemos es cuando buscamos los tesoros (la felicidad) fuera de nosotros, sin haber escarbado primero en nuestra propia mina, en nosotros mismos. Una vez encontrado lo que tenemos dentro muy profundamente enterrado, podemos compartirlo con los demás sin conflictos y rebosantes de felicidad.

    ¡Sé feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos tus consejos, INSTINTO, pero difíciles de llevar a la práctica por mí, al menos en este momento de mi vida. Quizás cuando fui más chico usé mucho aquello de 'non calentarum, largun vivirum' (si no te preocupas, vivirás largamente)... jeeeeee...

      Pero hoy los problemas, las presiones y los fantasmas son otros y a veces, ni rebuscando dentro mío, encuentro la felicidad que todos perseguimos. No puedo evitar, ser uno más en el mundo y dejarles la 'originalidad' a otros.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Lucks, Que linda entrada, tan simple y bella!!!! Esa canción no puede ser mejor para retratarte!!!!
    Espero que este blog no se transforme en un faro solitario, almenos cuando decidas irte, podrias escribir 1 vez al mes :( ajjaja Que sera de nosotros sin vos??? Yo que casi no tengo amigos gays, almenos leyendo tus historias me siento parte de algo que obviamnte no soy. saludosss -Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el objetivo de este blog, JUAN, es el de convertirse en ese 'faro' que ayude a iluminar el camino de muchos otros que navegan por las aguas turbulentas de la homesexualidad (ahí lo tenés a Joako iniciándose como gay y escribiendo sus propias vivencias). En cuanto a qué será de mí y de ustedes, cuando deje de escribir, no sé, quizás podríamos seguir en contacto virtual, ya veremos como. Hoy en día hay muchísimas cosas nuevas. Veremos dijo Lemos!

      Besos!

      Eliminar
    2. Sería un gran problema el que, en vez de faro, fueras el canto de sirenas, como en la Odisea de Ulises, que conduce al NAUFRAGIO; Juako, no es para ponerlo de ejemplo; él mismo pidió terapia y, reconoce, que no acaba de abrirse; consciente; que es el método para tratarse; es un querer sin querer como se dice en castizo. Una cosa es sentir y, otra, consentir; ¡cuantas veces un arrebato de ira por una injusticia nos haría destruir EL MUNDO y, sin embargo, SOMOS justos al no excedernos!

      Eliminar
  10. 25 años... ¡Qué rápido pasa el tiempo! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, GUS ELF, como dice la letra de la canción: 'pasa el tiempo y se nos va la vida'...

      Besos!

      Eliminar
  11. Yo hace poco que te leo pero de todos los blog gay me parece que el tuyo es el más entretenido porque te pasan muchas cosas y las contás re bien y te podés imaginar todo como si fuera una película. Ojalá sigas escribiendo siempre. Y gracias también por leer mi blog y comentar y agregarme en la lista de los blogs que más te gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JOAKO, ya no hay casi chicos de tu edad que escriben blogs y no sé la causa. Cuando yo comencé éramos muchísimos pero ahora ya casi no. Y la homosexualidad descubierta desde tan temprano nos lleva tener muchas dudas e incertidumbres de la vida. De ahí que trato de apoyarte, apoyar a tu blog y desearte lo mejor en este 'duro' mundo gay.

      Besos!

      Eliminar
    2. SIN ETIQUETAS...; se descubre la satisfacción sexual, sin más. Si apenas a tan temprana edad nos estamos descubriendo a nosotros mismos, no es para ENCASILLARSE. ¡Cuantos cmabios emocionales, psicológcos, físicos, etc. quedan por hacers!

      Eliminar
    3. Obvio que no debemos etiquetarnos siendo tan jóvenes, BETULO, porque todavía a los pre-adolescentes y adolescentes, les queda un mundo por descubrir. Pero prefiero el 'etiquetado' temprano al tardío para evitar de esa manera un sinfin de problemáticas (incluida la aceptación) que se dan en el gay y que tantos inconvenientes les trae aparejado.

      Besos!

      Eliminar
  12. No hay de que, Luckciano, ha sido interesante leerte todos estos años, y bastante entretenido. Abrazo grande, putin, se te quiere,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me querés, MARCUS, me querés 'clavar' guacho! Jeeeeee... Aún así te sigo considerando un 'gran' amigo!

      Besos!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué tinte de despedida tiene esta entrada! Nunca me anime a escribirte, pero te leo desde hace ya unos años. Gracias a vos fui descubriendome con cada relato, con cada andanza, aprendiendo. Empecé a los 13, hoy tengo 19 años. Espero seguir leyendote y entreteniendome con tus aventuras. Un abrazo grande, gracias Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JULIAN, un gusto que hayas salido del mundo de la lectura clandestina! Jeeeeee... Me alegro que mi blog te haya servido para descubrirte e ir conociéndote cada vez mejor. En cuanto a este blog y sí, mirá que hace tiempo que vengo amenazando con dejar de escribir. Supongo que pronto dejará de ser una amenaza para convertirse en realidad. Ya empiezo a hablar un idioma distinto al idioma de los gaycitos menores de 18 años.

      Besos!

      Eliminar
  15. Uuuuu que nervioso me puso esa introducción... Yo más que nadie, nunca me he casado de agradecerte por lo mucho que me ayudaste, es difícil de comprender pues todo fue indirectamente por decir así... el banquearse y descubrirse los,os mismos cuestionamientos que tu te planteaste en aquellos tiempos (desde el blog terra) me ayudó se descubrir y comprender cosas que en aquel entonces ni si quiera pasaban en mi vida ni en mi cabeza... Me me creo panoramas claros a eludir confusiones, para ser la persona tranquila y serena sin conflictos mentales que hoy soy, a enfrentar la vida y verla de manera diferente o "a mi manera"... Nuevamente gracias por ello...

    No nos cansamos de tus relatos si viene ya no son como de chico de 18 (con faltas ortograficas jejejeje) nosotros tampoco somos los chicos de 18 de aquellos tiempos y maduramos al igual que tus relatos, te queremos, apoyamos y seguiremos siempre...

    Besos Lu, por ser tan re especial...

    Y saludos desde Costa Rica (a ver si aun me recuerdas jejejeje)...

    ResponderEliminar
  16. Uuuuu que nervioso me puso esa introducción... Yo más que nadie, nunca me he casado de agradecerte por lo mucho que me ayudaste, es difícil de comprender pues todo fue indirectamente por decir así... el banquearse y descubrirse los,os mismos cuestionamientos que tu te planteaste en aquellos tiempos (desde el blog terra) me ayudó se descubrir y comprender cosas que en aquel entonces ni si quiera pasaban en mi vida ni en mi cabeza... Me me creo panoramas claros a eludir confusiones, para ser la persona tranquila y serena sin conflictos mentales que hoy soy, a enfrentar la vida y verla de manera diferente o "a mi manera"... Nuevamente gracias por ello...

    No nos cansamos de tus relatos si viene ya no son como de chico de 18 (con faltas ortograficas jejejeje) nosotros tampoco somos los chicos de 18 de aquellos tiempos y maduramos al igual que tus relatos, te queremos, apoyamos y seguiremos siempre...

    Besos Lu, por ser tan re especial...

    Y saludos desde Costa Rica (a ver si aun me recuerdas jejejeje)...

    ResponderEliminar
  17. Obvio que te recuerdo YURGTH, cómo olvidarte? Me acompañaste (y todavía seguís acompañándome) en el camino de la Vida. Te agradezco tus palabras y me alegro de haberte ayudado tanto como decís. Deberías ser mi mejor agente publicitario! jaaaaaa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues mis parabienes, mi estimado Lu... te sigo no de mucho, pero en lo que he visto y no deja de sorprenderme como siempre terminas bien parado ante tantas situaciones jaja... agradeciendote tus consejos que muchos de los cuales me han dejado qué pensar. Bienvenida a la adultez... aunque algunos psicólogos afirman que se llega a partir de los 30... jaja qué más dá. A gozar el cuarto de siglo como se merece. Ya te leo, es que veo que me he perdido de mucho y no creo hacerlo en una sola noche ya que a veces el tiempo no me da.

    Cuidate
    Abrazos

    ResponderEliminar