jueves, 21 de julio de 2016

Compromiso





El sábado 9 de julio, feriado nacional, pero laborable con toda la 'malaria' (mala situación económica) que tenemos los argentinos, pasé a buscar a Luciano a eso de la 1 pm por la puerta del edificio donde vive la madre. Apenas llegué le mandé un mensaje de 'wsp' para avisarle que lo estaba esperando en la puerta del edificio. Luciano demoró algunos minutos en bajar. Traía un paquete entre sus manos que seguramente sería la 'sorpresa' que me había anunciado.

Apenas subió al auto, me besó y me entregó el paquete diciendo que era para mí. La verdad que la sorpresa fue una verdadera sorpresa al saber que era para mí. Al principio, pensé que era algo que me había comprado pero al envoltorio lo habían hecho así nomás, por lo que deduje que él mismo lo había envuelto. Igualmente lo abrí con cierta expectativa porque si bien el paquete no era grande ni pesado, tampoco era chico o liviano: lo apoyé en mi falda para poder quitarle el papel.

Realmente, fue una sorpresa ver que era una 'torta' (pastel, tarta, bizcocho o como le llamen en los lugares donde viven los que leen esto), cubierta con chocolate y con una tarjeta que la acompañaba escrita por la madre de Luciano, que decía simplemente: 'Ojalá sean felices'. Ese mensaje me sorprendió tanto o más que la torta. Más sabiendo que la madre de Luciano era la autora de ambas cosas. Qué significaba ese regalo? Cómo entender ese mensaje? Qué era lo que estaba pasando?

Al principio fue una especie de shock. Lo miré a Luciano que también me miraba esperando mi reacción. Lo único que atiné a hacer fue darle un beso en la boca. La madre nos estaba reconociendo como 'pareja'? Era de no creer! Hacia tan solo un poco más de un mes atrás que quería ver como me pudría en la cárcel y en ese momento? Cómo se entendía? Quién entiende a las mujeres? Yo por lo visto no. Ni a ésta, ni a mi vieja, ni a ninguna. Ni siquiera a la Agus que es la única mujer que amo.

Todo ese reconocimiento viene gracias al trabajo 'hormiga' de Luciano. Más que nada, en todos estos viernes que no hizo más que hablar bien de mí, de lo bien que se sentía, de lo feliz que era y de asegurarle a la madre que 'todo' estaba realmente bien. Claro que solamente le habló de nuestra convivencia y como nos arreglábamos para llevar adelante nuestra convivencia, sin dar detalles de nuestra vida sexual ni nada de eso. Algo así como 'hablamos de todo pero de esto no se habla'.

De todos modos, Luciano estaba exultante y me contagió su entusiasmo y su alegría por el reconocimiento de la madre. Para él, era muy importante. Y creía que también lo debía ser para mí. O al menos, eso es lo que yo debería sentir. Eso me dijo. También me propuso que hiciéramos un íntimo 'compromiso' mutuo. Un 'compromiso' de seguir amándonos como hasta ese momento y en vista a un futuro compromiso mayor: nuestro 'casamiento'. Con esa palabra, yo entré en estado de shock.

Luciano quería que nos comprometiéramos para que en un futuro más o menos cercano, nos 'casáramos'. Según él, el  'compromiso' le iba a dar mayor seriedad a nuestra relación de pareja. Serviría para terminar de conocernos y la convivencia haría el resto. Y dentro de un tiempo, estaríamos en condiciones de 'casarnos', 'adoptar' chicos y alcanzar la plenitud como matrimonio gay. Luciano estaba (está) totalmente convencido que será como en los cuentos: 'y vivieron felices'.

Yo creo que el 'compromiso' no es necesario y menos, para darle más seriedad y seguridad a nuestra pareja. Porque ya va casi un año de convivencia y todavía no tuvimos discusiones ni peleas serias. Pero a Luciano le gustaba la idea, estaba entusiasmado y me hizo entrar a mí en su estado de ánimo. Así dadas las cosas, el lunes a la tarde, me propuso hacer una 'ceremonia' de compromiso secreta y con anillos incluidos que podríamos hacer aprovechando las vacaciones de invierno.

Con esa idea, el martes 12 a la tarde, nos encontramos en el centro para comprar anillos de compromiso. Conseguimos anillos de oro muy lindos y nada que ver con la hechura de los usuales anillos de compromiso. Estos tenían cierto trabajo de orfebrería que estaba muy bueno y al que hicimos grabar por dentro, nuestros nombres, el mes y el año. De ahí, fuimos a varias agencias de viajes a consultar precios para hacer un viaje corto de fin de semana.

Lo único que conseguimos fue para ese mismo fin de semana: un viaje a las cataratas del Iguazú, de 4 días y 3 noches, en avión y alojamiento con media pensión en un hotel de 5 estrellas, ubicado frente a las cataratas. Y el precio, alrededor de 400 dólares cada uno, me pareció que no era caro por todo lo que nos ofrecían. Claro que tuvimos que decidirnos en ese momento. Mi temor era porque Luciano tenía que faltar al trabajo durante dos días. Yo no tenía problemas, porque estaba en vacaciones.

Por otro lado, Luciano, a diferencia mía, no conocía las cataratas del Iguazú y quería que aprovecháramos la oportunidad a toda costa. Me rogó que le diera para adelante, que él se iba a encargar de que le dieran un permiso especial para faltar esos dos días. Y como sabe que con carita suplicante y ojitos desbordados de lagrimitas consigue lo que quiere, le di para adelante. Firmamos el contrato, pagué con mi tarjeta de crédito y 'santas pascuas'! jeeeee...

El viaje fue una maravilla y disfrutarlo con un 'diosito' de 18 años es una experiencia única. Primero porque el lugar es paradisíaco. Segundo, porque para el que no conoce las cataratas del Iguazú, les digo que es altamente recomendable, no solo por las cataratas en sí, sino por el entorno en el que se encuentran (plena selva misionera). Tercero porque además, disfrutar de las atenciones y todas las comodidades que brinda a los viajeros un hotel de 5 estrellas es realmente fascinante.

Y finalmente, disfrutarnos sexualmente teniendo como fondo las cataratas del Iguazú es de no creer. Realmente fuimos (somos) muy felices y concretamos esa felicidad, la última noche, que cenamos en un restaurante a la luz de las velas, nos prometimos 'fidelidad' según la idea de fidelidad de Luciano y nos comprometimos a 'casarnos' si veíamos que nos seguíamos llevando tan bien como nos llevábamos hasta ese momento (y hasta ahora). Intercambiamos anillos, tomamos fotos, grabamos videos y recogimos mil anécdotas de ese momento y de todos los momentos y lugares que compartimos como 'pareja' porque decidimos no ocultar nuestra orientación sexual en ningún momento a pesar que la juventud de Luciano, causó verdadero 'prurito' entre nuestros ocasionales compañeros de viaje. Igualmente, la pasamos extraordinariamente bien y creo que Luciano, es el chico que no solamente colma todas mis expectativas sino el 'diosito' que tanto tiempo busqué... Qué más le puedo pedir a la Vida?





38 comentarios:

  1. Guau! Cuantas sorpresas juntas! Ppr un lado lo de la mama.. No me la esperaba para nada, muy bien por ella y por Luciano.
    Por otro lado, felicidades por los hechos acontecidos!
    El compromiso de amor debe ser uno de los momentos de la vida mas importantes, y honestamente me alegró muchisimo que lo concreten.
    Casamiento? Yo te voy a decir una sola cosa... Mas vale q despues de todos estos años, invites. Ya sabes lo q yo hago, ya dalo por sentado q a esa parte ya la tenes cubierta.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir nuestra alegría y gracias también por tu ofrecimiento NOSTRA. Seguramente que vamos a contratar tus 'servicios' para cuando el 'gran' momento llegue. Hacés también videos supongo... No sé como cuajará aquello de ser 'invitado' y tener que trabajar pero bueno es lo que hay! Jaaaaa...

      Besos!

      Pd. Obviamente, Nostra, que serás uno de mis 'invitados' VIP!

      Eliminar
    2. Tengo experiencia en ser ambas cosas a la vez jaaaa, quedate tranqui q el producto final es excelente siempre. Jajajaj

      Eliminar
    3. Ya estás contratado NOSTRA. Supongo que estarás a la altura del 'staff' de los fotógrafos de la revista 'Caras', no? jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    4. Yo les enseñe... Jajaja

      Eliminar
  2. ¿Cómo que no te la esperabas, Nosra? Una madre, al perder "soberanía", no reacciona de la mejor manera; más, si le añadimos la sensación de culpabilidad por un modelo ofrecido de fracaso; pero sigue siendo MADRE, no madrastra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente este comentario. Yo no lo podría haber dicho mejor: la madre reaccionó violentamente porque vio que Luciano no daba 'marcha atrás' en su decisión y ella perdía 'soberanía' sobre su hijo. Después, los 'paños fríos' de Luciano, su acercamiento y demás actitudes hicieron que comprendiera y aceptara la situación, por y para el bien de todos.

      Besos!

      Eliminar
    2. Justamente Betulo, no me la esperaba, despues de semejante quilombo q hizo, lo q menos me esperaba era una torta con ese mensaje... Tal vez si con el tiempo q lo aceptara, pero hasta ahi, por la felicidad del hijo, pero de ahi a mandar una torta un poquito mas de uno o dos meses de amenazar.... Te creo q lo haga despues de un año.. Pero no tan pronto. Salutes

      Eliminar
  3. Le di a responder, no entiendo.

    Ya eres joven profesional; o carcamal con recursos; ¡ANILLOS DE ORO! supongo que no seré el único que recuerde aquellas inocentes, ¿cursis, ñoñas? diría alguno; para mí, entrañables; pulseritas adolescentes con que, sin "velas, nos prometimos 'fidelidad'..." CONTRATO PREVIO con separación de bienes; que, conociendo a tus guionistas, y ahora que al "traidor" lo habéis echado, te veo obligado a pasarle una pensión de por vida. No es desconfianza, es "MODERNIDAD"; y sentido común; en toda transacción comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, BETULO, me parece que los anillos de oro ameritaban para la circunstancia. Por un momento, pensé en las 'pulseritas' que repartí a muchos de mis 'diositos'. Diositos a los que sentí afectivamente cerca y que de alguna manera, simbólicamente daban seriedad a la relación que manteníamos en aquel momento.

      Pero, esto con Luciano, es diferente. Por eso, creí que el objeto que simbólicamente representaba nuestro 'compromiso' debía ser 'diferente' también.

      Besos!

      Eliminar
    2. Hoy en Argentina hay dos opciones para el contrato de pareja (vease casamiento civil), por un lado tenes el tradicional donde los bienes de cada uno pasan a ser de la sociedad formada en ese acto, o bien esta la opcion de mutuo acuerdo donde cada uno tiene lo suyo, onda "lo mio es mio y no tuyo" y lo unico q comparten es el amor q se tienen. Esto se da sobretodo en aquellas parejas que quieren demostrar q no es por interes que se casan, sino por amor, y lo material queda afuera.

      Eliminar
    3. SI; las pulseras hacen más referencia a estar esposados y, como vuestra "fidelidad", es abierta...

      Ahora tenemos al tigre anillado, pero eso ya es anticuado; la tecnología se impone insertando un chip. A este tigre, por viejo que esté, sólo le vale:

      http://es.aliexpress.com/store/product/HX-V5-BT-4-0-health-monitoring-wristbands-track-your-activity-time-and-your-completed-target/1369170_32242231749.html

      Eliminar
    4. No tenía idea NOSTRA de las opciones del matrimonio gay argentino. Me gusta eso de 'lo mío es mío y no tuyo' porque como vos decís aleja todo tipo de interés material y predomina solamente el amor. De todos modos falta mucho tiempo (creo) para los 'confites'... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
    5. Con vos, se me está cayendo un ídolo, BETULO... Ya estás averiguando precio para comprarte 'pulseras' de salud? Voy a terminar creyendo que tenés más años que los que acusaste en tu blog! Qué sorpresas da la vida, eh? Uuuuhhhhhh...

      Besos abuelito Betulo!

      Eliminar
    6. En el fondo, buscaba pulseras localizadoras; para delincuentes con pena domiciliaria y agresores sexuales con orden de alejamiento. Pero que son también muy útiles para los que padecemos alzheimer.

      Eliminar
    7. Sigue cayendo tu 'cotización' en la Bolsa, BETULO. No me digas que le tenés miedo a los agresores sexuales... Miedo por qué? Acaso temes perder tu 'virginidad'? jaaaaaaa...

      Eliminar
    8. Así que; pese a la vejez, calvicie, la gordura, la bajura y, ahora, lo "alzheimico"; no tienes problemas con tal de pintar una nueva raya al tigre. ¡No sé que cotización decae más!

      Eliminar
    9. Nunca voy a dejar de pintar una 'raya' al tigre, BETULO. Aunque vengan degollando! jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
    10. Tras la noticia de ayer: un sacerdote degollado, mientras celebraba misa, por un islamista con pulsera localizadora; ni anillos de compromiso, ni alta tecnología en pulseras; este tigre seguirá corneando a quienes depositen en él su corazón.

      Eliminar
  4. Me alegro de que la madre haya acabado viendo la realidad, muchas veces la familia es muy complicada (lo dice alguien que no tiene ningún tipo de contacto con la mayoría de su familia) y ahí es donde se nota que es algo que no se elige.

    Ando un poco perdido con la lista de países en los que es legal casarse, ¿os podéis casar en Argentina?

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la madre de Luciano, con su 'torta' admite una realidad innegable e incontrastable que es reconocer la orientación sexual de su hijo. Creo que a la larga, ella lo iba a admitir como lo admitió, claro que lo hizo mucho antes de lo que yo creía.

      Fijate que mi mamá a 10 años conociendo la noticia de que soy gay, todavía alberga la esperanza de que me case con una mujer y le llene la casa de nietos... jeeeeee...

      Besos!

      Pd. Argentina fue el PRIMER país latinoamericano que aprobó el matrimonio 'igualitario' y el DÉCIMO en el mundo.

      Eliminar
  5. Aw, me conmovió <3
    Con todo respeto, creí que no eras capaz de amar, e incluso tanto; me alegra saber que no es así (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi poliamoría es completa GUS ELF. No solamente puedo tener sexo con varios 'diositos' a la vez, sino que también, siento verdadero 'amor' por ellos. Claro que es el mismo amor que siento por todos. El intenso amor que siento en estos momentos por Luciano, creo que solamente lo sentí por el Sebi y por Marco, en el comienzo de mi vida como gay.

      Besos!

      Eliminar
  6. Uuuuu de morirsese 😍😍😍...

    Una verdadera sorpresa, y más por Luciano de saber que decirle a la vieja para que esté tan contenta y terminará por aceptarlos...

    Ese compromiso sonó como de cuento de hadas... Que bello por ambos, los felicito...

    Y que vivan los novios!!! Mis más sinceros buenos deseos para esa pareja tan bella... Sin lugar a duda van a ser muy felices...

    BESOS Lu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, YURGTH... Para mí también fue una sorpresa la reacción de la madre de Luciano, aunque ahora me doy cuenta, de donde saca Luciano, tanta 'bipolaridad'... jeeeeee...

      Besos!

      Pd. Comenzá a ahorrar dinero para venir a mi futuro casamiento, porque desde ya que estás invitado, ok? De verdad te lo digo!

      Eliminar
    2. Aaaaawwwww Luuuu😍... Vos como siempre tan bello 😙😙...
      Claro que me encantaria ir... Así le tenga que vender mi alma al diablo para conseguir el boleto... Varas 😂😁😂😁...

      Entre mis anhelos siempre fue conocerte y a la famosa Rosario, tu ciudad, la que te ha visto crecer y en la que nos has fascinado (y en mi caso aconsejado) con tus maravillosos relatos...

      Estare como siempre, fielmente pegado a tus post para cuando venga la boda...

      Seguirles deseando un futuro prometedor (como diríamos por acá 😅) con miles de bendiciones para que salgan adelante esa pareja tan bella... Bien que se merecen ser felices...

      Besos Lu...
      Un caluroso abrazo...

      Eliminar
  7. Hola Lucks!! ayyy que lindo todo lo que contas, me alegro mucho por uds!!!!
    Y no te bajaste del auto para agradecerle a la madre???? fue un gesto re lindo el de la torta con tarjeta!!!!
    Me encanto todo lo del compromiso, anillos, viaje, torta etc todo completito, quien pudiera eh???? jajaja felicidades, saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p/d: Espero que me invites al casoriooo eh? jajajaja

      Eliminar
    2. Todo está muy bien JUAN, pero prefiero no despertar al león dormido de la madre de Luciano. Conque reconozca que somos pareja a mí, personalmente, me alcanza, basta y sobra... jeeeeee...

      Es una 'mina' difícil a la que es mejor tenerla de amiga que de enemiga pero aún así, teniéndola de 'amiga' no tenemos que olvidar nunca que es de ese tipo de amistades 'peligrosas' que son mejor, perderlas que encontrarlas... jaaaaaaaa...

      Besos!

      Pd. Obviamente que vos también al igual que todos los que comparten mi blog estás invitados a mi casamiento y a la fiesta posterior (aunque todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente). Más besos!

      Eliminar
  8. Con tanto convidado VIRTUAL, poca realidad me toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIRTUAL es la invitación, BETULO. Pero lo importante es la ASISTENCIA que espero que sea REAL. Y ya decidí que será el momento apropiado para dar fin a este blog. No te parece?

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo voy!!! me queda re cerca Rosario, asistencia real!!! y de paso conozco a Betulin... y tamb me presentas algun diosito MMMM jajaja..

      Eliminar
  9. Quién diría... tú "comprometido" jeje. Ya vamos creciendo jeje. Bueno, aunque eso del compromiso, como tú has dicho, está sobrevalorado... no es señal de nada. El compromiso tiene que ser mutuo como un acuerdo entre los dos para que las cosas vayan como tienen que ir. Ahora no entendí si ya fueron a Iguaçu o recién iban a ir. Yo quise ir cuando estuve en Brasil pero el costo era caro, mas cuando supe que tenía que visitar el lado argentino y el señor que me iba a llevar, estaba vetado con 3 años por haber pasado a Argentina sin pasaporte... no que estaban en Mercosur?

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hicieron el 'verso' ERIK! Para pasar de un país al otro en el MerCoSur NO ES necesario 'pasaporte', con el documento único es suficiente. Posiblemente, el 'señor' que te iba a llevar, haya cruzado en forma clandestina sin presentar documentación, cosa que se puede hacer sin problemas mientras no te detecten las autoridades policiales.

      Y si por eso te perdiste de conocer una verdadera maravilla del mundo es una lástima. Las cataratas del río Iguazú y el entorno donde están enclavadas, más los lugareños (mucha inmigración de Europa del este -especialmente polacos-) que aunque 'mestizados' dieron lugar a una verdadera raza de 'diositos' increíbles! Jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  10. Eeeh definitivamente toda una tremenda sorpresa esto, no se que decir jajaja.

    Como pasa el tiempo, nunca imaginé que tu podrias alcanzar semejate nivel de " formalidad" en una relación, pero me alegra muchisimo que lo hayas hecho.

    Y si, parece que de alguna forma alcanzando ese nivel de compromiso sin duda marca el fin de una etapa y de alguna forma termina o redefine tu estado como blogero. Igual sea cual sea la decisión que tomes siempre deseare lo mejor para ti, Luciano y todos los relacionados con uds.

    Que vivan felices y coman... bueno lo que obviamente mas les gusta comer ;)

    Muchisimos abrazos, besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede DANIEL que el tiempo y las experiencias de vida no pasaron en vano, al menos en mi caso. Creo que fui creciendo y madurando y como verdadero 'arquitecto de su propio destino' me fui haciendo como pude. No sé si el resultado es bueno o malo, pero es lo que logré solo y bien o mal, me enorgullezco y me jacto de eso. Lo del blog creo que en cualquier momento le pongo fin a 10 años de plasmar mis aventuras y desventuras que sirvieron para formar a la persona que soy hoy. Gracias por tus buenos deseos!

      Besos!

      Eliminar
  11. Me alegra que la madre de Luciano haya sabido cambiar de estrategia.

    Por otro lado me encanta que os hayáis comprometido así, aunque tenga mis dudas sobre las bodas, tanto si son hetero o como si son gay...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir JOSEP si el casamiento ayuda o no a la pareja. Luciano cree en él y le apuesta fuerte. Yo no creo en el casamiento gay porque no creo que sea necesario, pero en estos momentos, me siento tan pleno teniendo a Luciano a mi lado que soy capaz de que si Luciano lo desea, ofrecerme junto a él como voluntarios para colonizar el planeta Marte... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar