domingo, 4 de septiembre de 2016

Celos





Desde hace un tiempo a esta parte, vengo pensando que mi incapacidad de síntesis, es más y más profunda, porque a medida que pasa el tiempo, mis escritos son cada vez, más y más largos. Días pasados, un amigo que me viene leyendo de hace mucho tiempo, me señalaba esto que también a mí comienza a molestarme. No puede ser que no logre sintetizar más los sucesos o hechos que pasan en mi vida. Es algo así, como dice mi vieja, que para decir que está lloviendo, yo comienzo a contar como es que se formó la primera molécula de agua... jeeee...

Y esto no seria problema, si yo tuviera 15, 16 o 17 años, donde el tiempo sobra y las únicas obligaciones que tenemos es estudiar e ir a la escuela. Todo lo demás es tiempo 'libre' para que uno haga 'lo que se le cante' (lo que quiera). Pero, ahora, es diferente. Tengo, además de la facultad, que trabajar, atender las cosas de la casa, dedicarle tiempo a Luciano, estudiar y un montón de actividades más, que antes, cuando era adolescente, no las tenía o al menos, no tenía tanta responsabilidad para que todo saliera bien, como lo tengo que hacer ahora.

Así que me propuse de a poco, hacer mis 'entradas' (posts) más cortos y también más espaciados en el tiempo, cosa que voy a intentar a partir desde hoy y que salga 'chicha o limonada'! jeeeeee... Lo que pasa también es que me pasan muchas cosas en la vida, algunos muy importantes, otras no tanto y otras francamente intrascendentes, pero todas se relacionan con algo y de ahí su importancia en darles detalles para que comprendan bien cada situación. Por ejemplo, lo que me pasó esta semana. El 18 de agosto cumplieron años Caio y Lucho. Vaya casualidad, ser pareja y cumplir años el mismo día...

A los dos, les hablé por teléfono para felicitarlos. De Caio me estuve acordando todo el día y también días antes. El poco tiempo que fuimos amigos realmente la pasamos re bien y es increíble que estemos tan lejos ahora, después de compartir tantos momentos. Le hablé por teléfono para desearle un feliz cumpleaños. Lo sentí muy contento y triste a la vez. Contento porque pudimos hablar como antes otra vez y tristes, porque sabíamos que estábamos lejos y que no nos sería fácil, reunirnos como antes. Amé y amo a Caio y creo que el sentimiento es recíproco aunque nunca fuimos 'pareja'..

Distinto fue con Lucho. Le mandé un whatsapp y me dijo que iba a festejar el cumpleaños, el sábado 20 al mediodía, en un conocido club donde va casi toda la comunidad universitaria. Así que le aseguré que íbamos a estar presente, sabiendo de antemano que a Luciano no le gustan mucho estas reuniones con los 'diositos'. Igualmente, lo comprometí y fuimos. Antes, pasamos por una 'regalería' y le compramos al Lucho, una remera de marca que sabíamos que le tenía 'ganas' (que la deseaba) pero que no compraba por diferentes motivos, entre ellos el económico.

El encuentro estuvo bueno porque aunque invitó a todos los diositos, obviamente no fueron todos, pero estaban casi todos con sus nuevos 'amigos/parejas' y la pasamos bien. La comida eran los clásicos 'choripanes' (sándwiches de chorizo) y la bebida, cerveza/vino para todo el mundo. Y la hubiéramos pasado de '10' (excelente) o mejor dicho, la hubiera pasado de 10 sino fuera lo que pasó. De todos los 'diositos' y no diositos presentes, la edad promediaba en los 22 años más o menos y los más chiquitos eran Luciano y el 'pollito' que tienen 18 y Carlitos de 16.

Y no hubiera pasado nada sino fuera porque el boludo de Luciano se puso a hablar con un compañero de la facultad y 'amigovio' (amigo con derechos) del Gasti, treintañero, atractivo, simpático, que acaparó no solamente la atención del Gasti sino también la de Luciano, a quien absorbió en gran parte de la noche. Y creo que por primera vez en mi vida, porque por más que lo pensé no me acordé, sentí celos. Primero, celos de ese tipo, que de alguna manera me robaba al Gasti (¿?) y se pasaba por las pelotas, mi 'patronazgo de estancia'. Y luego, por acaparar toda la atención de Luciano.

Y todo, porque como estaba Carlitos y me dio lástima que anduviera solito y de acá para allá como 'sandía en carro', me uní a él y le di charla y lo disfrute tanto que acapararó toda mi atención. Claro que cuando me acordé de Luciano y lo busqué con la vista y lo vi con el tipo ese, solos los dos, sonriéndole abiertamente y dejando que el tipo se le acercara demasiado, todo cambió. Y por primera vez (creo) sentí celos. Pero tantos y de tal manera, que ya no disfruté ni de los pollitos, ni de la fiesta, ni de la música ni del contacto vía Skype que hicieron con Caio ni con nada de nada.

Por suerte, Luciano se dio cuenta que 'algo' andaba mal y apenas me vio, se vino rápido a mi lado, me abrazó, me besó y me preguntó qué me pasaba. Como le contesté que nada, pero de mala manera, se dio cuenta 'al toque' (rápidamente) que yo estaba molesto/celoso por esa situación con la pareja del Gasti y se largó a reir, aunque sofocó su carcajada con la mano. La risa de Luciano es tan contagiosa y especial como él. Se le achinan los ojitos y le aparecen unos hoyitos cerca de las comisuras de los labios mientras muestra todos sus dientes blancos y alineados, que es increíble de lindo!

No tuve más remedio que reir con él, abrazarlo y besarlo y la cosa no pasó a mayores y como realmente yo había abusado de la disposición de Luciano para acompañarme, decidimos regresar a casa. En el camino de regreso, Luciano se burló permanentemente de mis celos mientras seguía besándome donde podía, me acariciaba la entrepierna y me decía cosas, como que él nunca me haría algo así con otro hombre. Que con una chica podía ser pero que confiara ciegamente en él que nunca me iba a traicionar con ningún hombre por mucho que le gustara porque él ya se había decidido por mí y nada ni nadie iba a cambiar eso. Esa declaración de amor y fidelidad me tranquilizó aunque me dejó pensando, que sentimientos de pertenencia y posesión despertó este pibito, que hicieron nacer en mí, estos celos que hasta ahora prácticamente desconocía? Y la corto acá, porque puedo seguir reflexionando sobre este tema mucho tiempo pero si quiero comenzar a dominar la síntesis creo que con esto alcanza y sobra. Hasta cuándo Luciano va a lograr conseguir que sigan apareciendo nuevas 'facetas' de mi personalidad que yo desconocía que existieran en mí?






23 comentarios:

  1. Yo tampoco soy celoso pero sí lo han sido conmigo y creo que ese es precisamente que puede cometer alguien que quiera estar conmigo porque una demostración de celos siempre ha sido el principio del fin, lo que ha hecho que inconsciente y progresivamente fuera creando un abismo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, CHRISTIAN, tampoco me consideraba 'celoso' hasta que lo sentí en carne propia. Por allí es algo de inseguridad mía, porque desde que somos pareja, nunca lo había sentido antes, del modo que lo sentí ahora. Por suerte, Luciano, reaccionó con mucha más madurez que yo y supo poner los paños 'fríos' cuando la situación se había recalentado. Solo espero que la próxima vez sea yo quien reaccione así.

      Besos!

      Eliminar
  2. No sabía lo que eran los celos hasta hace poco, la últimavez que me enamoré, pero mi pareja no supo reaccionar como lo hizo Luciano e hice auténticas burradas. Me avergüenzo tanto de ellas que no he sido capaz de contárselas a nadie.

    Me parece que los celos son bastante inevitables cuando estás muy enamorado, pero son muy malos y pueden llevar, como que dice Christian Ingebrethsen, a un abismo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JOSEP, creo que los celos deben ser uno de los sentimientos más negativos dentro de una pareja, pero cuesta mucho evitarlos. Al menos, a mí, me desestabilizaron enormemente. Por suerte, Luciano supo timonear excelentemente la situación y la cosa no pasó a mayores. Espero que no haya una próxima vez y si la hay, que sea yo, quien sepa capear la situación y no caer, como dice Christian, en un verdadero abismo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Anónimo5/9/16 3:23

    Yyy porq Lo amas y estas r Puesto con el ...y te encanta tdo. Y cuando ves q el detiene su Mirada en otro o se rie con otro...te Saca mall. Porque para Vos Como Es logico debe ser solo tuyo y de Nadie mas....Eso si Vos Podes picotear a diestra y siniestra porque sabes q el esta solo para vos. Pero agradecele a la Vida q nunca te agarro con otro ....aunq sea solo sexo....charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlieindio: es como dice el refrán: 'haz lo que yo diga pero no lo que yo haga'. Los celos son todo un tema. Es muy feo lo que sentí, ya que la situación me desestabilizó totalmente y no había razón para ello. Espero que si hay una próxima vez, ser yo el que pone los paños fríos y manejar la situación como la supo manejar Luciano. Como dice mi abuelo. 'uno nunca está aprendido'... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  4. El celo lo veo mas como una inseguridad propia o miedo a perder a esa persona, realmente te has enamorado del pibe, y esa situacion te lo demuestra. Creo q a esta altura de tu vida, donde finalmente estas "asentando cabeza" (entre comillas porq no esta todo dicho) deberias estar agradecido de sentirlos, porq significa que has crecido y lo q buscas es una pareja estable en tu vida, y como lo dijiste en repetidas oportunidades, a esa pareja la encontraste en Luciano. Asi qie a disfrutarse mutuamente con mas pasion que nunca. Y no seas tan celoso q luciano, no t va a cagar jajajaja.
    Ahi mejoro un poco la sintesis, lo resumo? Fue el cumple de caio y lucho, lucho lo festejo en un club, le regalamos la remera q queria, luciano hablo con uno de 30, me senti celoso y se cago de risa de mi. Jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostra: así es, Luciano accionó algún mecanismo en mí que me llevó a entronizarlo de tal manera que no creo que pueda vivir si me falta. No quiero que sea así pero así es. Amo a este pibito con mi alma y mi vida y recién ahora concientizo esto, cuando percibí la posibilidad que podía perderlo.

      Igualmente no quiero que él sepa que me estoy volviendo 'luciano-dependiente' para que no se la 'crea', especialmente porque todavía es chico, inmaduro e inestable. Aún así lo amo como jamás amé a nadie.

      Besos!

      Pd. Tu poder de síntesis me cohibe... jeeeeee...

      Eliminar
    2. No, pero hablando enserio, no podes cambiar tus textos por una sintesis pedorra como la mia, tus largos textos son lo q le ah dado vida al blog y que perdure en el tiempo, se, y muchos sabemos, que lo que escribis aca no es para nosotros, sino, que es para vos, siempre admire tu facilidad para recordar conversaciones o para relatar (algo en mi cerebro q no tengo desarrollado ni al 2%). Deria una pena q cambienñs tus relatos por lo q te digan.. Todavia recuerdo los puntos suspensivos en grandes cantidades y nadie se quejaba jajjaja.

      Eliminar
    3. Jaaaaa... es verdad NOSTRA, abusé mucho de la tolerancia de mis lectores, pero era chico y se me pasaban por alto muchos detalles, especialmente cuando escribía con un horrortografía que era de no creer! Igulmente ahora me agarró esa veleidad: tratar de escribir más sintéticamente. Pero es difícil encontrar el punto medio para que no sea mucho ni poco. Más difícil que vomitar mirando para arriba! jaaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. jojojojo, celooosoooooooooooo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcus: apareciste desaparecido en inacción? jaaaaaa... Los celos son como dijo alguien por ahí, la señal de que amamos tanto a alguien que no lo queremos compartir con nadie. Qué tal?

      Besos!

      Eliminar
    2. celooosoooooooo.... :D

      Eliminar
    3. Y con eso qué? Mis celos están más que justificados! O como la zorra de la fábula, decís que 'están verdes las uvas'? jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  6. Puedes extender o encoger tus post o tus relatos tanto como quieras que siempre te vamos a seguir y leer, toma en cuenta que nunca nos vamos a saciar de tus relatos entre más publiques más vamos a querer... Así que no te hagas bolas en "sintetizar" tus post, comparte con nosotros todo lo que quieras que igual seremos fiel lectores de tus relatos y consejeros de tus analogías jejejeje...

    Celos!!! Que lindo!!! Para mi es una sensación tan pura tan bella (sin llevarla al extremo que se vuelve capricho u obsesión)... Pero el que ten celen o sentirlos no es la más pura y clara manifestación de amor, de lo mucho que te llena la otra persona, de lo bien, pleno y completo que te hace sentir Luciano, que no lo quieres perder... Uuuuu que bello...

    Yo soy partidario de que lo que se quiere se lucha, y no puedes pretender regalar tan facil lo que tanto te a costado, y formar una relación no es así de fácil, por lo tanto los celos te ayudan a intuir cuando algo no anda bien, y esta bien sentirlos... Pucha no somos de palo y llegamos sentir un cariño muy especial por la otra persona y a conocerla tan a fondo que se vuelven 1, como si se leyeran las mentes... Uuuuuu todo eso es bello... Lo que hagas después de sentir celos va a depender de la madurez... Desde un bolonki hasta hacerte a un lado...

    Hasta que por fin sientes las debilidades de los mortales (jejejeje) na Lu me alegro que te sientas así, que experimentes todo eso que en algún momento tenía que suceder, y mira que vienen un montón de sensaciones y sentimientos más... Que bello que es el amor... (así todo cursi jejejeje, para los que todavía creemos en el)

    Les deseo muchas bendiciones a ambos, a esa pareja tan bella, para que sigan adelante tan lindos como hasta ahora... Besos a ambos 😙😙😙😙...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurgth: Gracias por tu comentario. Los celos (que nunca había sentido) son todo un tema. Recién ahora comprendí los celos que sentía el Sebi en su momento y que no supe darle la importancia que tiene ese sentimiento. En fin, eso ya es pasado. Lamento todo lo que debe haber sufrido, aunque yo te aseguro que el Sebi sigue en mi pensamiento como el primer día y sino fuera por Luciano, creo que volvería a él como cuando tenía 13 años.

      Besos!

      Eliminar
  7. Los celos son una sensación que no se puede evitar. Tú como psicólogo que eres debes saber más de la definición que yo. Me parece increíble que no hayas sentido en algún momento celos ni siquiera con tus amigos o hermanos (bueno en tu caso son varones así que capaz por ello no lo has sentido). Y respecto a lo largo de tu post, en lo personal, me agradan cuando definen bien las cosas además que analizas las situaciones... por mi parte, como periodista que soy, sí debo muchas veces sintetizar... pero soy analítico y por eso me extiendo... y bueno 'me llega al pincho'(no me importa) lo que me digan, cuando me pongo a analizar, no hay quien me pare y por eso cree el blog para hacerlo. En respecto a tu tiempo de escribir, sí comprendería que ya no sea tan continuo por las cosas que uno debe hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik! Es real que los celos no se pueden evitar. En la fiesta del Lucho los sentí por primera vez en carne propia. Por suerte, Luciano es un chico increíble que tomó mi actitud dándole simultáneamente la importancia que yo le daba a su actitud y la escasa importancia que él creía que tenía. Eso me/nos permitió no hundirnos en una discusión inútil y todo terminó feliz y amorosamente.

      Besos!

      Eliminar
  8. Seleste
    Hola Luu!!!!
    Había desaparecido un poco no?? Bueno, volví.
    Antes que nada, no creo que tus escritos sean largos o carezcan de síntesis, a mi parecer creo que están re bien.. Teniendo en cuenta que escribís una vez cada tanto y no es como antes que posteabas cada 2 o 3 días, creo que lo que quieras postear no es largo, es correcto.
    Más allá de eso, sí, es la primera vez creo que te leo un toque celosito jajajajaa!!!!
    Después de tantos celos que despertarte entre tus diositos ahora te tocó a vos, con alguien que encima te quiso revocar el puesto de "patrón" jajajaja!
    Pero bueno, los celos son positivos, marcan la importancia que te brinda cierta persona, esperemos que no se te convierta en algo problemático jeee.
    Saludos Luu!!!! Bessooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi: realmente estuviste 'desaparecido' pero es comprensible porque sé que tenés actividades que seguramente te dejan poco tiempo libre.

      En cuanto a los 'celos' alguna vez me tenía que tocar. Luciano accionó en mí algún mecanismo que no solamente hizo que lo entronizara sino que lo endiosara de tal manera que me hice 'luciano-dependiente' y solo pensar que lo puedo perder me vuelve loco.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola lucks, a mi personalmente no me molesta tu incapacidad de sintesis, sera xq yo soy igual.. que defecto eh? aveces me lo advierten en los audios de wap jajajajaa
    Sabes que acá a los heterosexuales que se comen de vez en cuando colitas gays se les dice "bufa" de bufarrones... y chongos a cualquier encuentro sexual sin mayor importancia o algo así!
    Sabes que cada vez que leo una entrada tuya me voy imaginando todo en mi mente, cuando sera que te pueda conocer? y dejar mi imaginación un poco tranquila... mmmmm.. saludos -Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! La síntesis en mis escritos es todo un tema especialmente ahora cuando no dispongo de tanto tiempo como antes.

      Acá también se los debe llamar así como decís porque mi viejo, siempre habla de los 'bufas'. Yo los conozco como 'chongos' pero sé que en otros lados, el 'chongo' no tiene igual significado.

      En cuanto a conocernos, algún día se dará. No estamos tan lejos. Simplemente que no se dio esa posibilidad pero ya se dará en algún momento.

      Besos!

      Eliminar