sábado, 15 de abril de 2017

Conventillerío (puterío)




Conventillo (del diminutivo de convento) es como se denominaba, a principios del siglo XX, a un tipo de vivienda urbana colectiva, también conocida como inquilinato, en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, o casa de vecindad, en España. Se trataba de una vivienda en la que cada habitación era alquilada por una familia o por un grupo de hombres solos, generalmente inmigrantes europeos. Los servicios (como cocina, baños y patios) solían ser comunes para todos los inquilinos.

Obviamente, este tipo de vivienda, hizo que la convivencia fuera difícil, no solamente por la vecindad sino también por la propia idiosincrasia de los inmigrantes que habitaban estos conventillos. De allí, que las discusiones, los enfrentamientos y las peleas eran cosa de todos los días. Estas disputas, algunas originadas por pequeñeces, dieron lugar al término 'conventillerío'. Y un conventillerío fue lo que pasó esta semana, entre algunos de los 'diositos' medianos, menores y 'pollitos'...

Porque después de tantas idas y vueltas para que Carlitos se nos integrara, formando una 'trieja', todo volvió a como era en un principio. Todo se originó cuando el 'Pollito' se enojó con el Matius, desde el día del cumpleaños. Esa noche, el Matius no quiso interferir en la decisión de Carlitos de incorporarse a nosotros y arrastrar con él, al grupo de los 'pollitos BB'. Esto, dejó al 'Pollito' sin liderazgo, lo que causó su enojo y que extendió hacia todos, Matius incluido.

O sea, que más que un problema de 'pareja', este es un inconveniente que los supera como tal y se transforma en un problema de celos y no otra cosa y que afecta al grupo de 'diositos' chicos. Celos por perder el liderazgo de los 'pollitos BB' y porque Carlitos decidió incorporarse a nuestra pareja y nuestro grupo. Pero eso no es de ahora, sino que tiene su 'historia'. Desde bastante antes de fin de año, el 'Pollito' y Carlitos, lucharon tapadamente para ocupar el liderazgo sobre los 'pollitos BB'.

Y como aparentemente los 'pollitos BB' le responden más a Carlitos que al 'Pollito', éste le pidió al Matius que lo ayudara y como el Matius no quiso meterse en líos, discutieron por esa pavada. Pero no todo quedó ahí, sino que el 'Pollito' fue más allá. Habló con Carlitos y le dijo que sino retrotraía todo a 'fojas cero' (al inicio), él le iba a decir a la madre de Carlitos, lo que estaba pasando entre él y nosotros. Y que no le convenía que se supiera porque tenía mucho más para perder que para ganar.

O sea, toda una 'guachada' (conventillerío). Así que, casi sin haber comenzado la experiencia de la 'trieja', la tuvimos que interrumpir y por causas ajenas a nosotros. En fin... Esta vez, la idea del poliamor con una pareja de tres, que casi estaba funcionando perfectamente, la tuvimos que abortar. Obviamente, la ausencia de Carlitos se extrañó por muchos motivos y aunque no habíamos alcanzado una cama excelente, recuperábamos fuera de la cama, todo lo bueno que Carlitos nos daba. En fin...

El jueves, me encontré con la Agus. Repetimos la misma ceremonia que en el último encuentro. Almorzamos juntos en el mismo resto-bar, pequeño e íntimo que descubrimos y del que nos estamos haciendo 'habitués' y terminamos, con el café y alcohol y algo más en su departamento de soltera y hablando de 'nuestros' planes y de cómo andaban nuestras cosas y teniendo sexo. Así que le comenté, muy 'por arriba' (superficialmente) que había pasado con Carlitos y lo que estábamos pasando.

Pero, lo hice solamente por contarle algo. Ella me contó cosas de su residencia médica y de los padres pero no había visto al Matius, así que no sabía cuán afectado podía estar, después del rompimiento con el 'Pollito'. Así dadas las cosas, en un momento dado, hizo un comentario, sobre la pelea del hermano y el 'Pollito', diciéndome que ya eran 'grandecitos' y sabían lo que hacían y que el 'Pollito' también era 'mayorcito' para andar metiéndose con 'pibitos' menores de edad.

Así que así, sin saberlo, la Agus me estaba dando la solución de este verdadero 'problema'. Ella había encontrado la punta del ovillo. Luciano y Betulo (este último sin saberlo y erigiéndose como 'guionista-colaborador') terminaron por tirar de la punta del ovillo para poder desovillar todo. El temor de Carlitos ante la amenaza del 'Pollito' de hacer público lo que estaba haciendo con nosotros, hizo que por ver el bosque, no viéramos el árbol.

Porque el 'Pollito' podía amenazar a Carlitos de ser gay y de dar a conocer su condición sexual, pero, ellos (léase el 'Pollito' y Carlitos) comenzaron a tener sexo cuando eran menores de edad, pero ahora, que el 'Pollito' ya es mayor de edad y si bien no tuvo nunca más sexo con Carlitos, sí los tuvo/tiene con los 'pollitos BB'. Con este argumento, decidimos, Luciano y yo, ir contra el 'Pollito', contra acusarlo de corrupción de menores e ir en salvataje de Carlitos y de los 'pollitos BB'.

La reunión que mantuvimos todos, con el 'Pollito', fue espectacular porque él creía que tenía las de ganar y que íbamos a rogarle que cambiara de actitud. Eso provocaría el rompimiento definitivo de nuestra 'trieja' y que él volviera a liderar el grupo de los 'pollitos' y de los 'pollitos BB'. Claro que nunca pensó, que nosotros teníamos un 'as' bajo la manga. Amedrentarlo con nuestro razonamiento y que comprendiera lo frágil de su posición fue solo uno.

Enseguida se dio cuenta de la mala posición en la que estaba y decidió, no decir nada, dejar todo como estaba y como dicen los abogados, 'no innovar', jaaaa... Así que, como corolario del mal manejo de la situación, cayó realmente 'en desgracia': se distanció del Matius, de Luciano, de Carlitos y de todos los 'pollitos BB'. Y 'nosotros' (léase Carlitos, Luciano y yo) nos quedamos con todos los 'pollitos BB'. Algo así como 'a río revuelto, ganancia de pescadores'... jeeeee...

Claro que ahora queda lo más difícil y es llevar a buen puerto, estas nuevas relaciones y hacer congeniar a los 'diositos' grandes, medianos, chicos y bebés, que no va a ser nada fácil, teniendo en cuenta, que ya nada es como antes. Y aunque no hay tanta diferencia de edades (los más grandes tenemos alrededor de los 26 años mientras que el más chico tiene la mitad de esa edad) el 'salto generacional' es inmenso y las experiencias de vida también. El pueblo no es la ciudad y todo influye. Yo ya no soy el 'patrón de estancia' que era antes porque bueno, ya crecimos y estamos 'grandecitos' (como dice la Agus) pero no confío en el liderazgo de Carlitos, para llevar adelante un grupo de 'diositos' gays. Así que, si Carlitos se nos integra definitivamente a nosotros, creo que voy a tener que tomar nuevamente, al toro por los cuernos... Claro que pensar en una nueva y futura 'isla' es algo muy pero muy lejano... Aunque por qué no? Jaaaaaaa...






18 comentarios:

  1. ¡Menopáusicas histéricas, y a esa edad! pensaba que érais más machitos.

    Al pollito, hay que recogerlo; sin liderazgo, sin compañías..., transitará con el corazón en la mano, a precio de saldo, al alcance de cualquiera sin la más mínima valoración: VÍCTIMA, tras intentar ser victimario; y, posiblemente, carne de depresión.

    Sé que eso es lo que quieres; para justificar tu profesión; pero antes hay que ser persona que profesional; aunque mal profesional ¡creador de traumas!.

    Es un arma de doble filo; éste 'guionista-colaborador' te hace notar que, si bien os a servido como defensa, "no hay mejor defensa que un buen ataque", suele decirse; mantener un haren de menores a cargo de un Visir dependiente del Sultán, ambos mayores de edad, es la "mejor" situación para poder actuar, por despecho, en un momento de deseperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe el gay 'machito', BETULO. Todos tenemos a nuestra 'mujercita histérica' adentro... Algunos mucho, otros poco, pero todos tenemos nuestra parte 'femenina' que nos caracteriza... jeeeeee...

      Y mi futura profesión no necesita justificarse. Es algo innato en el ser humano, cargar con 'traumas' irresolutos, que muchos buscamos resolver y otros niegan que lo tengan... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  2. Extraña situación esta, con amenazas de realizar confesiones enarbolando incluso el Código Penal, y con la perspectiva de la dichosa isla como objetivo. Se te ve muy contento con la situación, pero a mí me parece que estas tensiones tienen que pasar factura a la larga. Aquí se pasa en un minuto de posición dominante a estar más solo que la una, así que procura ir con mucho cuidado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, ALUCINAITO, cuando el río está revuelto, la ganancia es de los pescadores... Como le dije en respuesta al comentario de Betulo, los 'pollitos BB' histeriquean como los mejores. Tienen miles de problemas y sino los tienen, los crean!

      Te entiendo que se puede pasar en segundos, de una posición 'dominante' a la posición 'dominado'. La misma adolescencia de los 'pollitos BB' provoca eso, de ahí que hay que caminar con 'pies de plomo'. Las generaciones nuevas no actúan como actuábamos nosotros y son bien difíciles de dirigir.

      Por ahora se entienden más que bien con Carlitos y voy a dejar que siga así, porque me doy cuenta, que ellos buscan 'otra' cosa y no, por ahora, un 'patrón de estancia'. Quizás con el tiempo, pero por ahora no (están verdes las uvas, diría la zorra de la fábula)... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. Que bueno que se hayan calmado las aguas. Pero la misma acusación con la que amenazaron al Pollito puede ser usada contra ustedes. 26 en promedio con chicos a los que doblan en edad.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pensamos en eso, ANÓNIMO, pero los directamente involucrados y corrompidos, abusados y/o violados menores de edad (léase 'pollitos BB'), están decididamente a favor 'nuestro' y a jurar que el único que les destruyó la inocencia fue el 'Pollito' y no ninguno de nosotros (aunque últimamente cumplí siempre con mis apuestas perdidas y les perdoné la vida, en la que gané)... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  4. Por una vez, y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con Betulo. Me parece que a pesar de todos los pesares no podéis abandonar así al "Pollito", ya que a pesar de todo, por mal que se haya portado con vosotros, es uno de los vuestros.

    Creo que en este mundo no conviene crearse enemigos, ya que los enemigos vienen solos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás, JOSEP, aunque ustedes son muy parecidos a nosotros, creo que la idiosincracia no es la misma. Para el argentino, es impensable, hacer de cuenta que 'acá no pasó nada' ante un agravio.

    El 'Pollito' se manejó mal y usó un recurso extremadamente bajo, que puso en peligro al grupo. Y eso no se perdona, JOSEP, por más que haya sido uno de los 'nuestros'.

    Como único antecedente, teníamos el maltrato que tuvo, a la vista de todos, el Yani con el Juani. Ese día el Yani cayó 'en desgracia' y ya nada fue igual. Ahora, el que cae en desgracia es el Pollito.

    Creo que heredamos la costumbre de los 'tanos' (italianos) y su idiosincracia, donde impera el lema bien mafioso, de 'el que las hace, las paga'... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Lucks, Que traidor resulto el pollito ese!!!! lo tendrían que encerrar y violarlo entre todos, así se le pasa esa idea de ser lider ajjajajaa es broma!!!
    Hablando en serio, uds pueden contra-restar su amenaza pero el tamb los puede acusar a uds de pedofi&$% y eso va a resultar en un puterio mayor... no hay nada peor que puto malo y el pollito mostró la hilacha!!!!!
    Quizá si hubieran mantenido esa idea del triangulo amoroso con carlitos en secreto, hubiera prosperado... saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN: ya pensamos en eso de que nosotros somos tan pedófilos como el Pollito. Lo único que tenemos 'a favor' es que por ahora, los 'pollitos BB' están dispuestos a atestiguar que fue el Pollito quien corrompió su ingenuidad. Aunque la ingenuidad de estos chicos, hace rato que fue corrompida y no solamente por el Pollito... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Luckitas, el tema es el siguiente y es algo q creo q se les esta pasando, independientemente q atestiguen lo que atestiguen, no importa quien fue el primero, no por eso dejan de ser menores de edad, y para la ley con eso basta, por mas que sea concensuado, si es menor es menor y listo. Ademas, tengan en cuenta que, todavia estan en el closet, y en el supuesto caso que llegue el dia que tengan q declarar, van a ser acompañados por sus padres, y no creo q sea la manera mas grata para sus tutores de salir del closet... De hecho, si yo fuera padre de ellos y me entero de esa manera, primero pediria la cabeza de todos los involucrados, luego me sentaria con mis hijos a hablar y aceptar su desicion... Pero como te digo, lo haria en ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan así como lo ves, NOSTRA. Nada más alejado de nuestros pensamientos de concretar y hacer realidad la denuncia contra el 'Pollito'.

      Esa supuesta y probable denuncia se usó como medio 'disuasivo' y nos funcionó a la perfección. Eso fue todo.

      O como dice mi co-guionista/colaborador involuntario, 'no hay mejor defensa que un buen ataque'... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  8. Hay una realidad, como padres, me imagino que se espera que sus hijos sean felices, uno por ahi se imagina que tarde o temprano se va a casa con una chica, formar una familia, tener nietos, etc, etc y etceteras. Todavia esta muy verde para mucha gente mayor la apertura de cabeza y la aceptacion de las orientaciones sexuales. Y ahi es dpnde entran los cuestionamientos "en que falle?, que hice para que mi hijo sea asi?, por que es asi? Y el lapso de la no aceptacion a la aceptacion es bastante grande. Vos tuviste la suerte de tener unos padres maravillosos en ese sentido, donde a pesar de tus miedos, saliste bastante recontra bien parado, pero eso no se da en todos los casos... Y ahi mismo es donde tienen que tener cuidado... en esas posibles negaciones de los padres a aceptar las cosas como son, ya que por mas q lo hablen, la primera cosa q van a querer hacer es cortar cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una matización; Luck, tiene padres ausentes, de ahí su pánico al compromiso, sus padres poco se implicaban y por eso "parece" que lo tuvo "fácil".

      Eliminar
    2. Si vivieras en Rosario, NOSTRA, sin ser parte de la sociedad rosarina, te darías cuenta cuán cerrada sigue estando nuestra mente para aceptar cosas relacionadas con el sexo. Nuestra sociedad es 'pacata' y se rige con valores morales difíciles de erradicar.

      Y cuando la 'bomba sexual' explota en una casa, las reacciones son disímiles y similares a la vez. Los padres lejos de buscar 'cortar cabezas' se ocultan y tratan de pasar lo más desapercibidos posibles. Ocultan los hechos o los encapsulan y no le dan ningún tipo de trascendencia (sea la clase socioeconómica que sea). Y mi viejos no fueron (son) ni la excepción ni lo maravillosos que crees que son. No hicieron otra cosa que lo que hace la avestruz ante el peligro inminente: escondieron la cabeza. Cada uno a su manera, pero escondieron la cabeza...

      Besos!

      Eliminar
    3. Así es BETULO. Mis padres siempre fueron, son y serán padres 'ausentes'. Pensaron, piensan y pensarán que el dinero 'compra' absolutamente todo. Y no fueron lo 'maravillosos' que cree que fueron el amigo Nostra.

      No comparto lo que decís que tengo 'pánico' al compromiso. Siempre fui una persona muy comprometida en mi forma de ser, pensar, decir y actuar. Entonces?

      Besos!

      Eliminar
    4. sí; lo sé. Pero el compromiso supone ALTERIDAD, con otro; no con UNO MISMO. DECISIÓN, RESOLUCIÓN, es el llevar a cabo los propios propósitos. Espero haber aclarado ese "entonces".

      Eliminar
  9. Si, justamente no me referi con "maravillosos" como padres, sino en la comprension que te tuvieron...
    Abrazo!

    ResponderEliminar