martes, 20 de diciembre de 2016

Luz verde




Yo: de qué querés 'hablar'?

Así comenzó el diálogo que dio comienzo a la situación que dio el título a este post. Luciano me había dicho que quería 'hablar' conmigo. Y las pocas veces, que me advirtió que quería 'hablar' sin hacerlo directamente como estamos acostumbrados, fue para decirme algo serio. No pasó tantas veces, pero las veces que pasó, así fue. Con todo, yo ya estaba prevenido de que algo estaba pasando y aunque nos contamos 'casi' todo, hay una pequeñísima parte que nos callamos por cuestiones 'x'.

Y: qué querías decirme?

Luciano se quedó pensativo, como sopesando lo que me iba a decir y si era conveniente decírmelo o callarlo como hasta ahora. No estaba seguro del paso que estaba por tomar y eso hacía que le costara tanto trabajo hilvanar la primera frase? Por un momento, me pasó la idea, de que no quería que siguiéramos siendo 'pareja'. Porque a pesar de las promesas y juramentos que me hace a diario, antes de dormir, reconozco que las personas somos cambiantes y un adolescente como él, más todavía.

Y: qué pasa? Es tan grave que no podés decírmelo?

A Luciano se le llenaron los ojitos de lágrimas y la angustia se apoderó de él. Las lágrimas me pueden. No soporto ver las lágrimas. Es mi tendón de Aquiles. El Sebi usaba las lágrimas increíblemente. En su momento, también las usó el Nachito para doblegar mi voluntad. También el Tomi y el Gasti. Ahora le tocaba el turno a Luciano. Reconozco que son personitas de una sensibilidad increíble que usaron esa estrategia en los momentos más cruciales y significativos.

Y: dale bebé, decime qué pasa que me estás asustando... Es tu mamá? Tu papá? Tu hermano? Estás enfermo? Querés que dejemos de ser pareja y no querés seguir con todo esto?

Luciano negó con la cabeza pero seguía sin hablar. Una especie de alivio recorrió mi cuerpo. Al menos, no quería renunciar a nuestra pareja, no estaba enfermo y tampoco era la familia más cercana la que se interponía en nuestra relación, Desde la llegada del Tomi y la tan celebrada finalización de las clases, tanto del Nachito como del Tato, ya no tenemos otro lugar que nuestro dormitorio para estar solos en casa. Así que allí estábamos dialogando, sentados en la cama.

Luciano: amo a una chica...

Esa confesión sin preámbulos ni introducción, me tomó do sorpresa y si hubiera sido una pelea de box, debería decir que me sorprendió con la 'guardia' baja. Y sentí el golpe. La puta que lo sentí. 'Ama' a una chica... No dijo que le 'gusta' ni que la 'quiere'. Me dijo directamente que la 'ama'. Pero, como puede amar a una chica si hacía segundos me había dicho que no quería que dejáramos de ser pareja ni que tampoco dejáramos de hacer lo que estábamos haciendo... Yo no entendía nada...

Y: como que 'amás' a una chica? Qué chica?

L: sí Lu, yo te sigo amando como siempre pero me di cuenta, que también amo a Luli...

Luli? Quién era Luli? La 'minita' con la que se está encamando? Nunca me había dicho como se llamaba... Pero bueno, ahí estaba la razón de todo su pesar. Y en mi memoria estalló el recuerdo: Luli! Luli era la pibita que habíamos conocido en la joda del curso de Kevin que se transó esa noche y se 'tumbó' (tuvo sexo) en casa y que yo también tuve sexo con el hermano ese mismo día. Ahora el recuerdo me afloraba. Pero yo siempre pensé que había sido un 'touch and go'... Y se lo dije.

Y: Luli es la 'pibita' que te tumbaste acá en casa?

L: sí...

Y: yo pensé que había sido un 'touch and go'...

L: no... nos seguimos viendo... al principio solamente teníamos sexo... pero ahora Luli quiere que seamos 'novios' y todo eso... quiere que conozca a los amigos y a los padres... quiere...

Y: esperá que hay algo que no entiendo... ella quiere una relación 'formal' con vos... y vos qué? También querés eso?

L: no sé Lu, te lo juro! Yo creo que me gusta y que la quiero y la amo y todo eso y quiero hacer lo que ella dice pero también te amo a vos Lu y no quiero perderte, quiero seguir siendo tu pareja y quiero que sigamos viviendo juntos como hasta ahora, no quiero que cambie nada de nada. Entendés?

La puta si entendía... Era comprensible lo que estaba viviendo Luciano. Supongo que el bisexual debe experimentar estas situaciones pero... al mismo tiempo? Creería que sí, si se dan las condiciones. A mi me pasaría algo parecido con la Agus. Podría encarar un matrimonio con ella pero no podría olvidarme de Luciano. O del Colo. O de Carlitos. Pero, por ahora, tenía que calmar la angustia de Luciano y después, ver que estrategias tomar, juntos e individualmente...

Y: vos estás seguro de tus sentimientos bebé?

L: sí, Lu, te lo juro. A vos, nunca te voy a dejar de amar y quiero seguir viviendo con vos y que sigamos siendo pareja hasta que nos muramos. Pero, no sé por qué, también amo a esa 'pibita' y no quiero dejarla tampoco.

Y: sabés que pasa bebé? Que lo veo como incompatible dos relaciones simultáneas. Es como tener una 'doble' vida. Yo no quiero perderte y vos tampoco a mí. Pero, tampoco querés perderla a ella. Y al principio, como ahora, quizás se pueda hacer pero al final, una de las dos relaciones va a pasar a segundo plano. Entendés?

L: sí, pero no podríamos probar? 

Y: ya estuviste probando bebé... En todo este tiempo, estuviste probando. Y la pibita se tuvo que amoldar a tus tiempos y dejaste la relación con ella, en un segundo plano. Si ahora le das preeminencia a la relación con ella, yo voy a ser el que va a pasar a segundo plano. Me voy a tener que amoldar a tus tiempos y verte cuando no estés con esa 'pibita' y no digo que nuestra pareja se resienta ahora pero más tarde o más temprano, vamos a tener algunos 'bolonkis' que ahora no tenemos y que seguramente van a resentir a nuestra pareja...

L: ya lo sé Lu, pero nosotros nos amamos y vamos a seguir siendo pareja y yo voy a seguir viviendo con vos siempre y vas a ver que vamos a resolver todos los problemas que se nos presenten, pero tengo que probar...

Y: sí bebé, está bien, probá a ver qué pasa... Yo te amo y no puedo dejar que seas infeliz por un capricho mío. Lo único que sé, es que, en este tiempo de errores-aciertos, nuestra relación de pareja va a ser difícil que no se resienta. No quiero perderte por nada ni nadie en el mundo pero tampoco puedo ser tan egoísta como para coartar tu felicidad especialmente si no tengo que renunciar a vos para que vos la consigas. Hagamos el intento y veamos qué pasa. Te parece?

L: sí Lu, gracias, sos un 'groso' (buenísimo)! 

Y: eso sí, usá forro/condón/preservativo, boludo... Que no quiero chupar una pija que se mete adentro de una 'concha' (vagina)...

Después nos acostamos en la cama y nos transamos como siempre. Nos sacamos la ropa y nos hicimos el amor. Definitivamente, no quiero perder a Luciano. Pero no puedo luchar contra su naturaleza. Pero, que su experimento será en desmedro de nuestra relación, eso es seguro. El solo hecho de darle prioridad a esa 'minita' va a ser que nuestra pareja (léase yo) pase a segundo plano. Aunque, pensándola bien, este 'experimento' que Luciano quiere hacer, es una especie de 'luz verde'.

Luz verde en el sentido que si Luciano tiene 'compromisos' inevitables, quiere decir que no va a estar en casa el tiempo que está ahora y que yo voy a tener mucha más libertad de acción para dedicarme a otras 'cosas' (léase Colo o Carlitos). Mientras tanto, voy a tratar de hacerle comprender, que así como él tiene necesidades emocionales y sexuales conmigo y con una 'minita' por ser bisexual, yo, por ser 'gay', también tengo las mías. Aunque mis necesidades emocionales y sexuales están dirigidos exclusivamente a 'chicos' (léase varones). Y que muchas veces, esas necesidades generan sentimientos que no se pueden evitar. Él está experimentando esto con esa Luli. Yo también lo estoy experimentando con el Colo y con Carlitos... Obviamente, de diferente manera y con distintas necesidades, la 'poliamoría' transversaliza nuestras vidas. Creo que llegó el momento, de tener con Luciano, una conversación sobre la 'poliamoría' presente en nuestras vidas... jeeeeeee...




16 comentarios:

  1. Ay Lu como dice una canción por ahí "huele a peligro"... eso te podrá sonar como un "free pass" para poder hacer ambos cosas por aparte y cada quien por su lado; pero y si pasan su relación a segundo plano (hablando por alguno de los 2) y ya va estar más comprometido, encariñado con la otra persona; siempre habrá una a la que le tendrá que dar prioridad ... que difícil si ya de por sí una sola relación es complicado, ahora 2 😣😣...

    Siento que es ya jugar con fuego o el decaimiento de su relación... Porque por muy de acuerdo que estén ahorita siempre habrá algún momento significativo que se van a querer dividir y no se podrá... y ahí iniciarán las discordias...

    Piénsalo bien...

    Besos 😘!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas cosas, estoy de acuerdo contigo, YURGTH. Vamos a 'jugar con fuego' porque esto de iniciar una relación en simultáneo seguramente irá en desmedro de nuestra relación. Pero prefiero que sea así, que Luciano se haya sincerado y no lo haga a escondidas. La relación que tenemos es increíble y no creo que una 'minita' (mujer) se interponga entre nosotros. Pero quería 'probar' y yo no quería ser un obstáculo.

      Además, el hecho de que él tenga sentimientos hacia otra persona me da a mí la posibilidad de 'blanquear' mi relación con el Colo o con Carlitos. De todos modos, confío que su 'prueba' no se va a extender por mucho tiempo, especialmente porque tiene muy en claro que nuestra pareja está por sobre todas las cosas. Veremos dijo Lemos... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  2. Al menos parece existir por ambas partes la intención de comunicarle al otro los escarceos que se produzcan fuera de la pareja (¿más por una parte que por otra, quizá?). Que eso erosione o no a la propia pareja está por ver, aunque es seguro que sí lo haría que se descubriera uno de esos escarceos sin que se hubiera comunicado previamente.
    Ahora bien: ¿qué opinarán Luli, Carlitos, Colo y quienes vengan, y cómo influirá en ellos la forma de enterarse? Me parece difícil que esas relaciones no se deterioren entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALUCINAITO: veo más que bien que Luciano y yo nos sinceremos. Hacer cualquier cosa de 'frente' es mucho mejor que ocultarla por más justificado que eso sea. De todos modos, Luciano está haciendo una 'prueba' como yo la estoy haciendo con el Colo y con Carlitos.

      El tema es Luli, porque no sabemos como reaccionará cuando Luciano le cuente que es 'bi' y que está manteniendo una relación homosexual paralela. Creo que en ese momento, se terminará la 'prueba' porque ni esa Luli ni cualquier otra mujer va a aceptar ser co-protagonista de nadie.

      Diferente es el caso del Colo, que no creo que se quiera convertir algún día en el protagonista de la relación que mantenemos ni tampoco en el caso de Carlitos, al menos por ahora y conociéndolo como lo conozco.

      De todos modos, a mí me sirve para que Luciano comprenda que los sentimientos no se circunscriben a una pareja y sí pueden extenderse mucho más allá sin que eso signifique nada que ponga en peligro a nuestra pareja actual. Al menos, eso es por ahora lo que creo... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. Los triángulos (y demás polígonos) amorosos siempre se rompen por el vértice más débil, bien porque se decanta por una u otra opción o porque harto de la situación decide dejar de ser parte de ella. Tened cuidado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena apreciación la tuya, CHRISTIAN. Sé que los triángulos amorosos siempre se rompen por el vértice más débil. En este momento, la relación que mantengo con Luciano es muy fuerte y espero que siga siendo así. Al menos por lo que dice, así será.

      Lo de Luli, supongo que es algo así como lo que me pasa con el Colo o con Carlitos, con la diferencia que los varones no buscan el protagonismo y esa Luli creo que sí.

      Y el 'blanqueamiento' de la relación que mantenemos Luciano y yo, creo que va a tener resultados diferentes: Luli no lo va a aceptar por la cual se terminará la experiencia hetero de Luciano, a diferencia del Colo y Carlitos, porque por lo que se ve, ninguno de los dos quieren ser protagonistas de nada. Veremos que pasa.

      Besos!

      Eliminar
  4. A buen entendedor, pocas palabras: Se termina tu relación con Luciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos acá, ANÓNIMO, 'que la boca, se te haga a un lao' (espero que te equivoques)... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. I... eh... huh. Realmente puede terminar funcionando esto? Me termina sonando a que simplemente no es compatible, lol

    ResponderEliminar
  6. Hola AURA... no creo que esto funcione porque tenemos grabado a fuego en nuestra mentalidad que debemos ser monógamos y fieles. Solamente los que tenemos otro pensamiento sobre el amor y la fidelidad podemos llegar a tener otras opciones. Por ahora somos los incomprendidos del mundo occidental al menos. Quizás algún día toda esta pelotudez cambia, porque para algunas cosas somos 'personas' y nos diferenciamos de los animales pero en otras cosas, somos mucho peor que los animales y 14000 años de evolución y otros tantos de civilización, no sirvieron para nada. En fin...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eso tiene doble filo, si quieres que tu relación con Luciano perdure no puedes impedirle que mantenga esa relación si le apetece, ya que de impedírselo estarías sentando las bases del final, pero como bien has visto eso tiene el riesgo de que esa chica pase a ser su prioridad y que tu quedes en segundo plano. Aunque si tu poliamoría funciona, ¿por qué no confías que él sea también capaz de mantenerla a él? Quien sabe...

    No me parece mal que hables de ese tema de la poliamoría con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le impido nada a Luciano, JOSEP, sino todo lo contrario. Le permití esa relación para que satisficiera la necesidad que tiene de expresar su amor a otra persona. Ahora me toca a mí hacerle comprender que esa misma necesidad la tengo yo, solamente que en lugar de tenerla con una chica, la tengo con un chico.

      A partir de allí comenzaremos a hablar de la poliamoría, a la que creo que finalmente, aceptará. Otro tanto, va a pasar con el Colo y con Carlitos. La que no va a aceptar esa situación, será seguramente esa Luli, ya que por lo visto, quiere a Luciano solo para ella y no creo que quiera compartirlo y muchos menos, con otro varón. En fin, esto es lo que hay.

      Besos!

      Eliminar
  8. Eso como que ya lo viví... al menos en mi momento, cuando ella quiso probar salir con un hombre y poner en pausa nuestra relación todo termino, por qué el era lo correcto, lo que ella podía mostrar al mundo sin miedo a esconderse, por qué a el lo amaba la familia y a mí me odiaban. No se, al menos para mí salió mal, por qué aún que ella me "amaba" decidió optar por lo normal.

    En verdad espero que ese caso no aplique para ti y Luciano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la situación se ve parecida a la tuya, ALLYSSA, pero creo que es diferente. Luciano, está haciendo una 'prueba', aunque ni él ni yo sabemos qué es lo que quiere probar: si afianzar su masculinidad ante una mujer, ante mí o ante él mismo.

      Pero, Luciano, a diferencia de tu caso, no quiere seguir en el futuro, con la vida de un 'hetero' ya que reconoce que quiere continuar conviviendo conmigo y en relación de pareja.

      Finalmente, creo que Luciano, está bastante confundido en cuanto a lo que él realmente desea y que yo, estoy mucho más interesado en esta 'prueba' que él, ya que me va a permitir a mí poner sobre el tapete, el tema de la poliamoría y de última, blanquear mi relación con el Colo y con Carlitos.

      Confío plenamente que la 'prueba' de Luciano será de corto alcance por sus mismas características personales pero tengo que dejarlo que haga su propia experiencia para que luego no me recrimine que yo no le di la libertad que el necesitaba.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Lucks, Mejor advertile q puede dejarla embarazada si no usa forro, xq ahí si q lo perdes enserio... mmm me sorprende lo open mind q son y sobre todo vos, tus reacciones y la paciencia q le tenes a ese pibito! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! Q SE CUMPLAN TUS DESEOS, BESOS!!!! -Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JUAN! Gracias por tus buenos deseos! Te los retribuyo igualmente. En cuanto lo que decís de Luciano, ya le advertí todo lo que tiene que hacer para 'cuidarse' y aunque entre nosotros, no lo practicamos, si lo va hacer con esta 'minita'. En cuanto a ser 'open mind' creo que se debe a que, como decía en mi respuesta al comentario de Allyssa, a mí me conviene que Luciano, reconozca la existencia de la 'poliamoría' en nuestras vidas como una forma de blanquear mi relación afectiva/sexual con el Colo y con Carlitos. Veremos qué pasa... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar