sábado, 11 de marzo de 2017

Intimidad





No es fácil la convivencia. Menos cuando se mezclan edades, parentescos y orientaciones sexuales. Desde hace bastante tiempo estamos conviviendo en casa, mis hermanos, el Nachito (16), el Tato (23), Tomi (hermano adoptivo y de 23 años también), Luciano (19) que es mi pareja y yo (25). El primero es heterosexual (creo). El Tato es bisexual y los tres restantes, somos gays. Durante mucho tiempo todo transcurrió sin problemas. Incluso ahora tampoco se presentan inconvenientes de relación porque cuando hay buena predisposición, tolerancia, comprensión y diálogo pero...

Lo que pasa que ya no somos los cinco de siempre. Ahora, el Nachito trae a sus amigos/as, a los que yo les digo 'pajaritos'. Y es comprensible que así sea. Esta también es 'su' casa. El Tato trae a la novia o a sus amigos/as. Tomi solamente trae algunos amigos gays o no, pero muy de tanto en tanto, aunque él también considera mi casa como suya. Y está bien que así sea. Mi viejo, prácticamente, lo adoptó y Tomi se siente uno más de la familia. Luciano a veces invita a alguno de los 'pollitos' y yo a los 'diositos', aunque no mucho porque Luciano no se termina de adaptar a ellos ni ellos a Luciano.

Es decir, que cuando coincidimos todos, esto es una torre de Babel. A veces, en los diferentes ambientes o momentos del día, hay más gente adentro de mi casa que en la peatonal del centro. Y si bien, a mí no me jode, a Luciano sí. Le molesta la falta de 'intimidad' que solamente encontramos y/o tenemos en nuestro dormitorio. Y no es un problema de los chicos/as que vienen, porque todos saben que Luciano y yo somos gays y además somos pareja. Nos aceptan naturalmente y aceptan también, nuestras manifestaciones de amor y exteriorizaciones físicas como caricias, abrazos y besos. 

Pero, Luciano no termina de acostumbrarse a que nos vean teniendo esas exteriorizaciones de nuestro amor, aunque estemos adentro de nuestra casa. Es una faceta de su personalidad que dudo mucho que pueda cambiar porque yo soy más o menos igual. Quizás, con una buena terapia psicoanalítica, logre liberarse, de lo que ahora, es una carga pesada. Yo, mucho no me puedo asustar, porque me pasaba (pasa) lo mismo aunque cada vez me estoy soltando un poco más. Es como si no quisiera que otros sepan que es gay. Yo tengo la misma dificultad y por eso será que lo entiendo y comprendo tanto. 

A partir de esta situación, estoy viendo con Luciano, la posibilidad de mudarnos, a un departamento más chico pero exclusivamente para nosotros. Nos gusta la zona donde viven los 'pollitos' y donde tiene el departamento el Gasti. Es un trozo del macrocentro, al sur de la ciudad,  y limitado por dos importantes avenidas al norte y al sur, un enorme parque de más de 50 hectáreas al oeste y una calle muy comercial, dedicada a la venta de repuestos del automotor al este. El barrio es residencial y las casas son muy lindas, aunque últimamente están haciendo muchos edificios horizontales.

Los 'pollitos' viven en esas casas, pero no se consiguen en alquiler. La mayoría están a la venta. Casi todas son demolidas para dar paso a edificios horizontales de categoría, cuyo valor de compra es inaccesible para nosotros. Así que no nos queda otra que alquilar. Algo ya estuvimos viendo: es un departamento muy lindo y en el precio (500 dólares) nos incluyen cochera y baulera, un plus, nada despreciable, porque en ese barrio estacionar en la calle, es imposible y como no hay muchas cocheras ni públicas ni privadas, lugares para guardar el auto de noche, prácticamente, no existen.

Por otra parte, nos movilizaríamos en 'colectivo' (bus) y poder ahorrar nuestros gastos de movilidad en auto (nafta, estacionamiento, etc). Estamos a 10' del centro de la ciudad y a 15' de nuestro trabajo y de la facultad y conectados con el resto de la ciudad por una enorme red de 'colectivos' (mi ciudad el único transporte público que tiene es el 'colectivo' o el taxi) ya que no hay trenes ni subterráneos. Pero lo principal lo tendríamos: la intimidad que tanto buscamos y alejarnos del 'microcentro' donde ya es casi imposible vivir normalmente debido al caos de la gente y los vehículos.

El Gasti, cuando se enteró que estábamos buscando un departamento para alquilar, generosamente nos ofreció el suyo, sin cobrarnos absolutamente nada y solamente tendríamos que pagar las expensas y los servicios, ya que los impuestos, los seguiría pagando él. La oferta es tentadora pero tiene dos 'contras': una que el departamento es chico (solamente tiene un dormitorio y nosotros buscamos de dos) y la otra, es que no tiene cochera. Así que en esa estamos. Cuando le demos a conocer, la noticia de nuestra mudanza, a los 'pájaros' seguramente, no les caerá muy bien. Porque si bien nuestras causales son entendibles, a ellos, se les va a plantear un gran problema. Ninguno está en condiciones económicas de mantener el departamento gigante en el que vivimos y necesitarían de otra/s persona/s que aportara dinero para seguir viviendo acá o caso contrario, ellos también, deberían buscar otros 'horizontes'. O sea, que en este momento, somos como esas filas de 'dominó', donde cuando uno de ellos se cae, indefectiblemente, comienza a empujar al resto y terminan cayendo todos. Pero, bueno, esto es lo que hay. Vamos a ver que sale de todo este 'bolonki'... jeeeeeee...




22 comentarios:

  1. "El casado; casa quiere" se dice en nuesro refranero. Te comenté que me resistía a comentarte ya, por considerarlo una etapa superada e innecesaria; pero hoy, no me he resistido. ¡Llevo tres meses queriendo cambiarme de residencia! estas coincidencias... Jardín y naturaleza ya han de ser historia, ¡urbanita; al mundanal billicio! desplazamientos a pie, por proximidad; o medios públicos, empapado de humanidad...Claro que; 500$, con parking y trastero, y prácticamente en el centro, es un chollo IMPOSIBLE por estas latitudes. También busco con 2 ó 3 habitaciones, digamos que no me cierro a ser acogedor; aunque haya aprendido de tí el recurso, GENIAL, de disponer de colchones inflables que en cualquier armario caben. Aunque tampoco quiero muchos vecinos en la escalera, edificio.

    Supongo que, al hablar de edificios horizontales, te refieres lo que aquí denominamos "edificios de propiedad vertical": bloques de viviendas donde se participa, proporcionalmente, en la propiedad de la superficie sobre la que está construido edificio, la horizontal.

    ResponderEliminar
  2. Ya me olvidé de la explicación que me dieron, cuando era chico, del por qué a los edificios acá le dicen de propiedad 'horizontal', cuando en realidad, es como vos decís, BETULO: son de propiedad 'vertical'. En fin, algo más que nos diferencia...

    En cuanto, al alquiler no sé si u$s 500 (ahora u$s 600), es barato o caro, comparándolo con un departamento similar de allá. Obviamente, que hay departamentos en 'alquiler' mucho más caros pero es porque están en barrios sobrevalorados del macrocentro y no porque los valgan. Claro que hay excepciones y son los construidos en la avenida de la Costa, con vista al río Paraná y a las islas.

    También coincido con vos en el hecho de que no estoy acostumbrado a tener tantos vecinos en el edificio. Donde vivimos actualmente, habitamos una 'familia' en cada piso (en total, 10 familias en todo el edificio). Pero en el edificio, donde tiene el departamento el Gasti, viven 6 familias por piso. Es decir, la friolera cantidad de 72 familias en todo el edificio (léase casi 250 personas que abarrotan los escasos dos ascensores). Y sin cocheras ni 'trasteras' como ustedes les dicen a las bauleras nuestras.

    Claro que también hay departamentos más económicos (mucho más) pero en edificios construidos por el Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi) cuya construcción se hace en barrios muy alejados del centro y de construcción que deja mucho que desear y habitados, en su mayoría por gente de condición socioeconómica-cultural baja.

    La familia del Tomi vive en uno de estos barrios y muchas veces me referí a ellos, contando varias aventuras y desventuras que tuvimos en esos lugares. En fin, como verás, hay de todo como en 'botica'. De todos, modos, ya vamos a ver como vamos a solucionar este 'problema' que hoy por hoy, es uno de los que me está quitando el sueño... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la inflación ahí es preocupante ¡UN 20% (500/600$) en pocos días! pero no tienen comparación: http://www.habitaclia.com/alquiler-piso-carrer_mar_jonica_3_al_costat_port_i_gran_terrassa_port-badalona-i3284002506250.htm?utm_source=alertas&utm_medium=email&utm_campaign=20170312-_interesantesemana_gmail-com_img&cod_alerta=5552235

      Eliminar
    2. La inflación es importante acá pero ese 20% no responde a la inflación sino a los gastos 'extras' (expensas, servicios e impuestos) que no lo habíamos contemplado en un primer momento.

      El ejemplo de departamento que me enviás como enlace es casi como el departamento en el que estamos viviendo actualmente, con la diferencia que nosotros estamos en pleno centro y estamos rodeados de edificios mientras que ese departamento publicitado tiene una vista espectacular al mar y a todo lo que lo rodea. No me parece caro el dinero que piden por el alquiler de ese departamento teniendo en cuenta especialmente por las comodidades que tiene.

      Nosotros buscamos algo más chico y parecido a este: http://www.habitaclia.com/alquiler-planta_baja-grup_verge_de_la_salut_20_piso_50m2_2_habita_la_salut-badalona-i538002521429.htm

      Claro que, como no conozco a tu ciudad, no sé si la ubicación es buena, pero el precio me parece razonable, por lo que están ofreciendo.

      Besos!

      Eliminar
    3. Cae a desmano, copié y pegué muy rápido confundiendolo con otros, pero está junto al puerto deportivo; el precio es similar a aquellos; que están más al centro de mi ciudad, cerca de la estación de tren con el que, en 10'/12' te plantas en "down town" de Barcelona. (los del fondo): https://www.google.es/search?q=anis+del+mono&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwj-nM3ywtPSAhUCVRQKHV_NAc0Q_AUIBigB&biw=1600&bih=789#tbm=isch&q=passeig+maritim+anis+del+mono+estatua&*&imgrc=ibrJ89pSaxLwCM:

      Eliminar
    4. ¡Huy, ahora he visto tu enlace! Yo también busco algo más chico y, para mí, el ejemplo que me pones sería como para convertirme en un "negro villero"; esa zona no me convence; no es peligrosa, hay pocas zonas peligrosas en Calalunya, pero soy más de zonas así: https://www.google.es/maps/@41.4477944,2.2510446,3a,75y,260.85h,93.49t,0.2r/data=!3m6!1e1!3m4!1seAWyHpbsypgZnZlqqSwKdA!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fmaps%2Fphotothumb%2Ffd%2Fv1%3Fbpb%3DChAKDnNlYXJjaC5UQUNUSUxFEiAKEgmPRVpJELukEhHP4q_0R3xvKioKDQAAAAAVAAAAABoECFYQVg%26gl%3DES!7i13312!8i6656!6m1!1e1

      Eliminar
  3. Había escrito demasiado rápido, también es "propiedad horizontal"; ME EQUIVOQUÉ; tienes razón tú, es igual aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BETULÏN, igualmente sigo pensando que deberían ser un edificios de propiedad 'vertical' ya que los pisos están uno encima del otro y no edificios horizontales como se los conoce comúnmente. Lástima que ustedes los conocen con la misma denominación que acá. Ya creía que en España eran más inteligentes que nosotros! jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  4. Anónimo12/3/17 4:37

    Yyy pero Lu si te lo da el Gasti gratis de alquiler,.....al principio por un largo tiempo yo viviria en un 2 amb o sea 1 dorm y alquilaria la cochera x separado.......economicamente te conviene.....pienso. Yyy q ha pasado con el Colo ? me gustaria seguir esa historia y otra pregunta q sabes de Caio ? me parecia lo mas ! fuerte abrazo Charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARLIEINDIO: yo, en el departamentos del Gasti no sobreviviría mucho tiempo antes de mis primeros 'sofocones' claustrofóbicos. El departamento del Gasti es un pañuelo de pequeñito. Además no tiene cochera y por la zona tampoco hay y dejar mi auto en la calle no me convence para nada, porque el barrio de día es muy lindo pero de noche, da miedo, porque no se ve a nadie por las calles (ni tránsito tiene) y el barrio entero parece 'tierra de nadie'. Obviamente, que económicamente nos conviene pero son más las 'contras' que tiene que los 'pro'...

      En cuanto a Caio, cada vez nos estamos comunicando menos. Sé que trabaja bien y que se enganchó con un chico pero no sé mas detalles ni pormenores. En cuanto al Colo, va todo 'viento en popa', aunque estoy tanteando el terreno para hacerle conocer este tema de mi 'poliamoría' que como lo más probable es que reaccione mal, lo voy dilatando cada vez más y más.

      Besos!

      Eliminar
  5. Anónimo12/3/17 4:44

    Se le dice Propiedad Horizontal ......poq los departamento o pisos para el caso q lo fueran estan horizontalmente y se les llama plantas 1era, 2da, 3era y asi se continua......No pasa nada con vivir con 6 puertas en tu piso o planta .....cada uno hace su vida ! mas en la Argentina q tdos somos muy individualistas e egoistas! ......Referente a 1 depto del equivalente a 500/600 Dolares ....esos son los mismos valores en BA porsu mas gastos lease Expensas, ABL, Aysa y demas servicios ! Charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no estoy acostumbrado a convivir con mucha gente. Calculá que hasta los 14/15 años viví en una casa enorme con un enorme jardín alrededor y en un pueblo. De ahí, vinimos a vivir a la ciudad a este departamento que por lo menos, no tiene jardín pero sí un enorme balcón-terraza y muy pocos co-propietarios (nada más que diez).

      Pero te imaginás viviendo en un departamento liliputiense, con un balcón pequeñito donde solamente entran cuatro macetas y una silla (no sillones) y donde en cuatro 'zancadas' ya lo recorriste de extremo a extremo? Noooooo... eso no es para mí. Antes prefiero resignar todo y seguir viviendo donde estoy ahora.

      En cuanto a los alquileres, encontramos de todos los precios. El que conseguimos primero nos convenía porque además de ser un precio lógico, nos incluye cochera y baulera. Claro que a eso hay que agregar las expensas, los servicios y los impuestos que van a inflar mucho más ese precio inicial. De todos modos, ganaríamos en tranquilidad. Vamos a ver qué pasa...

      Besos!

      Eliminar
  6. hola lucks! mmmm esta bn que se quieran independizar pero seria mejor que lo avisen con tiempo, así tus hermanos consiguen alguna solución, otra opcion seria que renueven las reglas de convivencia y que nadie pueda llevar y meter a gente a la casa.
    No sabia que tenias un hermano adoptivo, de las cosas q uno se va enterando... jajaa saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN: el 'preaviso' lo hicimos con mucho tiempo de antelación porque aún no decidimos mudarnos y todavía no nos definimos por ningún departamento y seguimos buscando en el poco tiempo que tenemos disponible. Nuestra mudanza no es ya ni tampoco inmediata. Supongo que hasta las vacaciones de julio no lo vamos a concretar y para eso, faltan 4 meses!

      En cuanto a Tomi, así es. Lo consideramos nuestro hermano adoptivo aunque no está declarado ni judicial ni legalmente como tal. A Tomi lo conocí en el club donde yo jugaba al fútbol. Por casualidad, supe que Tomi sufría muchos 'abusos' (físicos y psicológicos) por parte de la madre y del padrastro.

      Mi viejo por intermedio de un juez amigo consiguió la 'custodia' de Tomi. A partir de entonces, comenzó a vivir con nosotros. Con el tiempo, Tomi, que es gay como yo, pasó a ser un muy buen amigo, con el que, excepto el Nachito (y no pongo las manos en el fuego), el Tato y yo, tuvimos sexo. Razón por la cual, sentimental y afectivamente nos unió mucho más hasta considerar a Tomi, parte de nuestra familia y uno más de nosotros. Cosas de la vida... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  7. el tomi usa slip?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nadie usa slip... Creo que los siguen fabricando exclusivamente para mí. Soy el último de los 'mohicanos'... jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues si vaya lío de babel claro que también a veces debe ser divertido "por un rato" y "morbo" yo desde luego no podría una fiesta si, pero todos los días tantos así como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KMASDA2! Gracias por comentar. Lo que narré no ocurre todos los días pero cuando ocurre, llega un momento, que hay tanta gente en casa, que es asfixiante. Obvio que es 'divertido' y también me alimentan el 'morbo', especialmente algunos amiguitos del Nachito, pero concordamos que me iba a contener de hacer todo intento con ellos, ya que según el Nachito son todos 'heteros' y no le consta, que alguno sea 'bi'. De todos modos, Luciano no se siente cómodo con tanta gente girando a su alrededor y de ahí los deseos de mudarnos.

      Besos!

      Eliminar
  9. Coincido 'casado, casa quiere'; pero es algo que no puedo opinar. Yo aún no me acostumbro a dormir con alguien, me gusta la libertad de moverme y tener la cama para mí, es por eso que con Julio (mi ex) tenía ese problema... en fin, ve ofertad pero sobre todo, ve ahorrando para que más adelante tengas tu nidito de amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me pasaba algo parecido ERIK! Desde siempre me gustó dormir solo y gozar de mi libertad. Pero a medida que voy creciendo, mis gustos van cambiando y hoy por hoy prefiero chocar o presionar mi cuerpo contra el cuerpo de la personita que amo... jeeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es algo muy normal en nuestra sociedad monógama que las parejas busquen su nidito, aunque suele ser algo caro... Forma parte de esas cosas con las que nos someten...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos sometemos nosotros mismos JOSEP. Nadie nos obligó a buscar nuestro propio 'nidito'. Lo que pasa, que muchas veces, queremos tener nuestros momentos solos y en casa, con tanta gente deambulando alrededor nuestro, no podemos.

      Besos!

      Eliminar