sábado, 8 de abril de 2017

Acción y reacción




Colo: pero vos me dijiste que no tenías novio... 

Esa fue la primera reacción del Colo cuando, después de varios 'encuentros' de finales felices, le dije, en el último 'encuentro', que tenía una relación sentimental con Luciano. Claro que no se lo dije de 'una' (rápidamente). Lo hice tratando de usar, las palabras más adecuadas, para explicarle bien la idea de mi 'poliamoría',  aunque sabía de antemano que iba a ser difícil. Claro que, en ningún momento pensé que calificar el intento de 'difícil' era poco. El Colo no entendía o no quería entender.

De nada valían mis palabras. El Colo se cerraba y estaba empecinado en sus razones y no quería aceptar las mías. Y sin más comenzó a derramar las clásicas lágrimas que derraman todos. Se correrá la voz entre ellos, que las lágrimas me 'desarman'? No sé qué tienen las lágrimas que me 'pueden'... Es que hay tanto misterio detrás de las lágrimas! Porque una persona no llora por llorar, sino que llora porque, evidentemente, aflora un sentimiento verdadero. Y el Colo, lloriqueando, siguió:

Colo: vos fuiste el primero de mi vida... yo creí en vos...

Y: Colo, vos sos re importante para mí. Lo que pasó, es que supuse que no ibas a querer una relación de 'novios', sabiendo como sos vos y como son en tu casa... Por eso, me 'arreglé' con Luciano pero quiero seguir 'saliendo' con vos, no quiero perderte...


Y aunque el Colo, insistía que creía que lo único que yo buscaba era cogerlo, le tuve que decir que lo que yo buscaba con Luciano, era una estabilidad emocional que él no me iba a poder dar, no sólo por sus inseguridades sino porque también estaba experimentando su homosexualidad desde hacía poco tiempo y no iba a querer una relación de 24 horas. Además teníamos que tener en cuenta la familia cerrada y totalmente 'homófoba' que tenía y así seguí durante un buen rato.

Pero, el Colo no entraba en razones. Más cuando se enteró que yo, además de haber iniciado una relación amorosa con Luciano, la había ampliado a otro chico y que ahora quería incluirlo a él. Y no había forma de hacerle entender que él no era, solamente, un chico al que desvirgué. Que las 'cosas' eran diferentes. Que me gustaba, no sólo físicamente sino también por su manera de ser. Y por eso lo había esperado tanto tiempo y por eso también lo amaba como lo amaba.

Pero, le pedí, que me comprendiera. Que yo era así. No podía amar y ser fiel a una sola persona. Que yo amaba a varias personas al mismo tiempo y me sentía unido a ellas, tanto emocional, afectiva como sexualmente. Volví sobre la idea de la 'poliamoría' y de que probara de integrarse a mi grupo de amigos 'con derechos' que había formado con Luciano y Carlitos. Que se conocieran y que viera si podían ser amigos. Y que después veríamos si daba para 'otras' cosas. 

Y que la idea, era que fuéramos compartiendo tiempos y espacios, según lo que sentíamos por el otro: simpatía, amistad, afecto casto, amor, calentura. Pero siempre en un clima de diálogo sincero, armonía, tolerancia, comprensión y paciencia porque no era fácil eso de la 'poliamoría' pero tampoco era imposible, como lo había podido comprobar personalmente, hacía un tiempo atrás. Y que la experiencia falló, porque falló la sinceridad en uno del grupo, que hizo que la experiencia colapsara.

Y aunque en ese momento, en la 'isla', éramos muchos más que tres, igual logramos vivir armónicamente la 'poliamoría' durante mucho tiempo. Porque en la 'poliamoría' se dan sensaciones y sentimientos de amistad, afecto, amor y sexo pero no necesariamente, es algo sexual. Lo importante, es que nos sintamos todos, unidos emocional y afectivamente con el otro. De ahí que la relación amorosa o sexual puede ser con todos o con unos más y con otros menos.

Y le aseguré que lo que yo sentía por él, era lo mismo que sentía por Luciano y por Carlitos. Y que 'me' y 'se' diera la oportunidad de vivir la experiencia del 'poliamor'. Después de tanto preámbulo, de tantas palabras, de caricias, besos y declaración de amor eterno, el Colo, se fue calmando. Cuando se serenó, le aseguré que él no era uno más y que era muy importante para mí, por eso no quería dejarlo. Pegó su cuerpo desnudo al mío y juntado sus manos sobre mi pecho, casi me imploró:

Colo: entonces, ahora que tenés novio, me vas a dejar?

Yo: uy, Colo, nunca te voy a dejar... Por qué te voy a dejar?

C: y... si tenés novio, no tiene sentido que sigamos 'saliendo' (noviando)...

Y: no entendiste nada de lo que te dije? Luciano acepta mi 'poliamoría' y no le importa que yo salga con otro chico. Si vos también aceptás, que yo esté saliendo con otro chico, nosotros podemos seguir saliendo...

C: pero eso es tan raro... Cómo una persona puede tener dos novios al mismo tiempo?

Y: sí, ya sé que es raro... Pero la 'poliamoría' es así de rara... Por eso te digo que seas comprensivo y que no tengas miedo, yo voy a estar siempre con vos... 

C: mmm... no sé... viste como soy de estructurado... 

Y: está bien, Colo, yo solamente quiero ser feliz y que vos seas feliz... No quiero perderte pero tampoco quiero perder a Luciano... Podemos probar a ver que 'onda'... Querés? 

C: no sé, tendría que ver, pero yo tampoco quiero perderte...

Y: entonces, 'probemos'... Sí, Colo? Es igual a como estamos ahora con la diferencia que sabés que hay otros chicos que amo tanto como a vos. Y que me gustaría que los conocieras. Y sino querés no importa. Simplemente, no quiero engañarte Colo y menos perderte... Entendés? 

Así empezamos a escribir este capítulo de mi vida que no sé en qué terminará. Soy consciente que estoy jugando con fuego... Pero como dice el tango: 'el que no arriesga, no gana'. Y no puedo desaprovechar, esto que me da la Vida. Tengo que poner todo de mí para que la 'cosa' (situación) funcione. Además, la idea, es formar una nueva 'isla'. Las 'líneas' están tiradas. Luciano y Carlitos ya saben de la existencia del Colo y lo aceptan como 'amigo' aunque todavía no se conocen.

Falta que el Colo se abra a la idea de hacerse amigo de Luciano y de Carlitos. No quiero por ahora, una pareja de cuatro. Esa no es la idea de la 'isla'. Lo que yo necesito es que el Colo acepte la idea de que no es 'único' en mi vida sino que hay 'alguien' (algunos) más. Claro que me gustaría que se consolide una relación de amistad entre ellos, es decir, lograr la atracción empática primero. Luego, intentar llegar a la atracción sentimental para finalmente llegar a la sexual. No es tan descabellado si se crean las condiciones para que se den las cosas. El hecho de compartir tiempos y no convivir, nos va a ayudar a no caer en el desgaste propio de la rutina y a que podamos consolidar nuestros sentimientos. Claro que hay un largo, larguísimo trecho, para llegar a ser una 'tetraeja'. Pero por ahora, eso no me quita el sueño... Jeeeee...




29 comentarios:

  1. Anónimo9/4/17 1:41

    Jajajaja, qué ganas de buscarte kilombos que tenés, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Conocés ANÓNIMO, la fábula de 'La rana y el escorpión'? Bueno, yo vengo a ser el escorpión. No puedo con mi naturaleza...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Más que la FORMALIDAD sobre la edad, lo más indicativo es la INTERPRETACIÓN del texto jurídico:


    "Disposición Legal

    Art. 125. “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

    La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

    Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare ENGAÑO, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o ENCARGADA DE SU EDUCACIÓN o guarda. (Sustituida por ley 25.087, art. 5to.)

    ¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito del art. 125 del Código Penal? El bien jurídico protegido es la normalidad del trato sexual.

    INTERPRETACIÓN:

    “PROMOVER” es provocar el movimiento físico o psíquico de la persona hacia una actividad sexual desviada de su naturalidad.

    “FACILITAR” es hacerle mas sencilla la conducta corruptora a la persona.

    “PROMUEVE” quien incita, persuade.

    “FACILITA” quien favorece, da medios allana obstáculos.



    ¿Se modificó la edad de corrupción de menores en la reforma de los delitos sexuales?

    Si, antes la edad era menor de 21 años, ahora el artículo 125 lo destaca bien, son menores de 18 años los que se protege.

    Antes de la reforma el artículo no solo incluía la corrupción, sino también la prostitución.

    Ahora la prostitución está en el artículo 125 bis."

    El AMOR; es otra cosa, exclusivo y excluyente, TOTAL; así llegan a tí, y tú eres INCAPAZ de ofrecer más. Quizás sólo tengas amor con la Agus: sinceridad en la relación, sin engaños, entrega en el mismo plano de igualdad.

    ¿GAY? quizás sólo seas un simple HETEROCURIOSO, sin más, ante el pavor al COMPROMISO, fruto del propio TRAUMA infantil por el fracaso progenitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te faltaba betulo, leer el codigo penal Argentino... JAJJAJA -Juan

      Eliminar
    2. y me parece que te equivocaste de articulo,,, oops!

      Eliminar
    3. Dos aclaraciones para BETULO:

      a) Lo dijo un compatriota tuyo, así que a mí no me mires: 'las leyes, son como las mujeres, están hechas para violarlas'... jeeeeee...

      b) La poliamoría es 'amor'. Te lo dice la misma palabra: 'poli' y 'amor'. Claro que la poliamoría no es para cualquiera. Solamente puede ser practicada por mentes muy abiertas y desestructuradas.

      Besos!

      Eliminar
    4. JUAN: yo pensé exactamente lo mismo. Creo que Betulo tiene muuuuucho tiempo disponible para navegar por internet. Será un jubilado? Jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    5. ANÓNIMO: supongo que debés ser abogado para recordar los números de los artículos del Código Penal Argentino. Yo no podría: mi memoria es volátil y selectiva! Jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
    6. ¡SAN GOOGLE hace los milagros! no sé si serás el mismo Juan que comenta más abajo que, aunque no me guste su último corte de pelo, tengo identificado; pero buscaba el dato y, tras pegarlo, me di cuenta que era el argentino; pensé que era el español; ¡mejor, me dije! por lo que, si está mal, las reclamaciones a D. Google; que, entonces, en ésto, ha perdido la perfección de la santidad ;-) Y, NO; no estoy jubilado.

      De todas formas, lo de menos, es la calificación legal; lo importante, como decía al principio, es la INTERPRETACIÓN semántica: PROMOVER, FACILITAR, PROMUEVE, FACILITA... que cae más en el campo de la RAE, que en el del Código Penal.

      ¡QUE UN ARGENTINO CITE A UN ESPAÑOL COMO ARGUMENTO DE AUTORIDAD...! por el hecho de ser español, no te convierte en perfecto como los argentinos; este paisano mío, ¡es un GILIPOLLAS! (¿boludo?) El amor es EXCLUSIVO y EXCLUTENTE; por lo que eso de "poli" es contradictorio; o, !LEPROSO, o CANALLA! a ver si así te entra en la cabeza. ¡COÑO!

      Eliminar
    7. A ver si entendí, BETULO: vos decís, '..por el hecho de ser español, no te convierte en perfecto...' Entonces si me guío por otra persona que no sea español, me convertiría en un ser perfecto? Jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    8. Es bien sabido el MUY ALTO grado de perfeción con que se autoconsideran los argentinos.

      Pero lo que tenías que entender es que el amor, verdadero, es EXCLUSIVO y EXCLUYENTE; ¡o, LEPROSO; O, CANALLA!

      Eliminar
    9. Cuál es al amor 'verdadero', exclusivo y excluyente, a tu entender, BETULO?

      El amor a tus padres, a tus hermanos, a tus sobrinos, a tus amigos, a tu pareja, al prójimo? Son todos exclusivos y excluyentes?

      Desestructúrate!

      Besos!

      Eliminar
    10. EXCLUSIVO y EXCLUYENTE, de los que me citas, cada uno en SU plano.

      ¡Te faltaba el BARÇA! más, un día como hoy; que amanezco con el gran dolor que me causó anoche; y me está costando mucho no desear PEOR trato a Alucinaito por parte de "su" amor. Gran esfuerzo mental estoy haciendo con los "merengues", por que es un equipo español, para que el corazón no me domine deseando lo peor para los que ya, a estas horas de la mañana, publican burlas en el wassap.

      Eliminar
    11. Si el amor tiene varios 'planos', Betulo, entonces, no es ni 'exclusivo' ni 'excluyente'. Eso, de los varios 'planos' y dependiendo en como lo mires, es la 'poliamoría', que no es tan difícil ni de entender ni de aceptar cuando finalmente te desestructuras!

      Besos!

      Eliminar
    12. Cuando se pierde la estructura, "te desestructuras", ¿qué consistencia queda?

      El "plano" del que estamos hablanso es el amor conyugal, de pareja; la poliamoría, déjala para el amor a las mascotas: perros, gatos, peces...

      ¡Y pensar en el trabajo que levaste a cabo, allá por la secundaria, que tan experto te hiciste, y ya se te ha olvidado! claro, eran los momentos del amor PURO con el Lisi.

      Eliminar
    13. La estructura rígida e inflexible, se derrumba frente a cualquier crisis, BETULO. De ahí la necesidad de ser desestructurado y flexible.

      En cuanto al amor conyugal fiel entre hombre y mujer, no es más que un precepto para el pueblo 'judeo-cristiano' de hace miles de años atrás y solamente aceptada actualmente por unos pocos, de lo contrario, no existiría el divorcio y la legalización de los nuevos casamientos.

      Besos!

      Eliminar
    14. No eleves a categoría, lo que debe ser simple anécdota.

      Tu planteamiento, que YA etiquetas de 'judeo-cristiano', si acaso, podría considerarse categoría en las parejas homosexuales; tu mismo has lamentado muchas veces lo inestables de esas uniones; pero, si acaso, como mucho es el 15% de la población, según se dice.

      Desestructurar es, QUITAR la estructura; una estructura flexible SE MANTIENE; pero no es un "blandiblu" amorfo.

      Eliminar
  5. ¡HAY...; SULTÁN!: "No quiero por ahora, una pareja de cuatro" ya llegará el momento de soltar como DESPOJO al pobre Colo.

    Lu; 10 años atrás, estas actitudes, podrían englobarse en experimentación/curiosidad/descubrimiento irresponsables propias de la edad; a estas alturas, rozan lo patológico; inestabilidad existencial al dejar mal solucionado el propio desarrollo personal.

    Quiero convencerme que es simple LITERATURA sensual, fruto de guionistas, alejado de la realidad, para los morbosos que te leemos. Su implicación personal, me es dolorosa por el afecto que le profeso a ese personaje amigo, tras tanto tiempo de trato, que casi se me hace real; más que virtual.

    Ni siquiera PROFESIONAL, ahora que estás a punto de terminar Psicología, me parece ésto:

    "C: mmm... no sé... viste como soy de estructurado..."

    ¿SE TRATA DE DESEQUILIBRAR? después le proporcionarás "etiquetas" para que se consuele; ¡qué triste tener que CONSOLARSE para asumir una existencia RESIGNADA!

    Se me olvidaba que esa es una gran fuente de ingresos de los psicólogos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BETULO... Nada más alejado de la realidad (se nota que, o no sabés o no querés leer entrelíneas).

      La Vida es un juego permanente de 'equilibrios-desequilibrios' donde 'todos' nos etiquetamos y nos etiquetan aunque no nos guste.

      Para que no tengas que 'consolarte' y asumir una existencia 'resignada' estamos los psicólogos! O qué? Jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡EXACTO, para eso estáis! NO para DESEQUILIBRAR a quien ya tiene una existencia perfectamente estructurada y estable.

      Eliminar
    3. BETULO: así como Miguel Ángel Buonarroti, golpeó a su Moisés y le dijo: 'Parla!', yo también te golpearía (simbólicamente) y te diría: 'desestructúrate!'

      No es posible que alguien crea que su existencia está perfectamente estructurada y estable... Es poco creíble! No es sano!

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Lucks, Que balde de agua fría le diste al colo, pobresito, recién experimentando su sexualidad y lo que son las relaciones monogamicas y vos le salís con toda la explicacion de la poliamoria... ufff le habrás dejado la cabeza re mareada, y el corazón con agujeritos :(
    Lo único positivo de esto, es que te estas sincerando con todos, estaras cansado de lo clandestino? mmmmm saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que sí, JUAN? Pero es que al Colo lo amo como a los otros dos 'aparatos' que tengo (léase Luciano y Carlitos) y no quería ni quiero hacerlo sufrir. De allí la necesidad de 'blanquearle' absolutamente todo con mucha sinceridad y honestidad para evitarle sorpresas futuras. Algo así como decía Antoine Saint Exuphèry: 'Cuando algo desconocido es demasiado grande, es imposible no obedecer' (El Principito).

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡NO ME HA GUARDADO MI COMENTARIOOOOO! Concentrado:

      ¿"aparatos"? me das la razón cuando digo que los USAS, no como personas sino como CONSOLADORES; igual que el Mati y el "misil rural" contigo.

      (Juan) ¿sincerarte? ¡MANIOBRANDO, como Maquiavelo!

      ¿"El Principito"? como decía a Juan: "El Principe" de Maquiavelo.

      Eliminar
    3. Usamos y nos usan, BETULO... Eso es inevitable!

      Besos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito, eres muy valiente planteándole a ese chico las cosas como son. Además de que me parece la forma correcta de actuar, creo que es la única forma de que vuestra relación pueda ser sólida, basada en la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Visita mi bloc personal http://sacudiendomelasardina.blogspot.com/

    ResponderEliminar