miércoles, 30 de agosto de 2017

Semana intensa




En el último post que escribí, dije que la semana pasada había sido intensa. Y efectivamente así fue por diferentes motivos. Uno de ellos fue que, como mi 'viejo' (papá) volvió a vivir a casa, Luciano por su timidez, paranoia o por lo que fuera se fue a vivir de nuevo a la casa de la madre. Yo lo comprendo y apoyé su decisión en todo momento. Además, fue una decisión que tomamos juntos y creyendo que era lo mejor para él, aunque sudemos lágrimas de sangre... 

Pero lo extraño y me extraña teniendo esta rara vivencia de ser una pareja 'durmiendo' en diferentes lugares. En fin. Ya vamos a ver cómo solucionamos este entuerto. Por lo pronto, hablé del tema sobre el préstamo del departamento con el Gasti y no tiene problemas para facilitárnoslo. Él prácticamente no lo usa y está casi a mi disposición y de mis 'partenaires'. No hablé todavía de este tema con la Agus. 'Vamos despacio' como decía Napoleón... 

El viernes, los padres del Gonza vinieron a verme. Me habían pedido la entrevista el martes 22 y el director del colegio me dijo que no dilatara el encuentro porque tener muy buenas relaciones con ellos era muy importante pero no me dijo el por qué. Así que les di lugar en mi agenda para el viernes 25 por la tarde. En la semana le pregunté al Gonza sobre las causas que los padres querían conversar conmigo. Pero el Gonza no tenía idea. Le pregunté si sería por algo de lo que pasó en las sierras.

Él me dijo que sí pero que no les había contado 'nada' de lo que habíamos hecho. Solamente les contó lo de su conducta y el castigo que le dieron para dormir conmigo en la misma habitación. Le pregunté varias veces lo mismo y siempre me contestó que me quedara tranquilo, que solamente les contó que había tenido mucho frío y que yo había compartido con él, mi bolsa de dormir, que habíamos hablado de muchas cosas que a él le sirvieron para clarificar sus ideas pero que no había pasado nada 'sexual'.

Como me lo juró tantas veces, me quedé más tranquilo. Así que el pedido de una entrevista de los padres del Gonza se convirtió en una incógnita que no pude resolver pero me sentía tranquilo. El 'pendex' no había contado nada de lo que habíamos hecho ni los padres sospechaban nada tampoco. Además, los padres del pendejito no habrían esperado tanto tiempo para hacerme 'quilombo'. Y ya había pasado un mes de 'aquello'. Así que supuse que la entrevista era por otra cosa.

La tarde de los viernes, son los momentos que dejo mi agenda en 'blanco'. Casi siempre aprovecho para hacer cosas sin Luciano: encontrarme con Carlitos o con el Colo y tener sexo o hacer 'algo', en el gabinete, en el departamento del Gasti o ir a tomar algo por ahí y pasarla bien. Así que ese viernes, por la tarde, lo había dejado para recibir a los padres del Gonza. El director me dijo que usara su despacho pero que él no iba a estar presente porque quería que yo 'piloteara' solo la situación.

Los padres del Gonza fueron muy puntuales y el Gonza fue con ellos. Me pidieron disculpas por el tiempo que había pasado desde nuestra última entrevista pero el padre del Gonza estaba viajando mucho por motivos laborales y había estado en la ciudad, solamente algunos días. Y querían hablar conmigo de algo que había pasado en las jornadas de convivencia que habíamos hecho en las sierras. Yo estaba tranquilo porque el Gonza me había asegurado que no sabían nada de nada. 

Y así fue. Los padres del Gonza solamente querían agradecerme por lo que había hecho por el hijo. Ellos, en nombre de su hijo, me pidieron disculpas por las molestias que me había 'ocasionado' por el hecho de tener que dormir con él, pero al mismo tiempo me agradecían por 'contenerlo' de la manera que lo había hecho, por dejarlo dormir conmigo en mi bolsa de dormir, por compartir mis golosinas con él y por hablarle mucho y aclararle todas las ideas contradictorias que Gonzalo tenía.

Le dije que no tenían nada que agradecerme y que 'todo' lo había hecho con mucho gusto. Que lo que hice por el Gonza, también lo hubiera hecho con cualquiera de los chicos que habíamos llevado y que hubieran necesitado de mi ayuda y bla, bla, bla, bla. Igualmente, ellos estaban muy agradecidos para conmigo por todo lo que hago por su hijo, como profesor/tutor y amigo, porque el Gonza me considera no sólo su profesor/tutor sino también el amigo que nunca tuvo. 

También me contaron que ellos habían tenido al Gonza de 'grandes' (cuarentones) y que más que 'padres', sentían que eran sus 'abuelos' y que yo, por mi edad, le venía bien al Gonza, porque ocupaba el lugar de 'hermano' que el Gonza no tiene y que puedo compartir con él, vivencias y experiencias que el padre no le puede brindar por razones obvias de edad, trabajo y vivencias y que ella (la madre) por las mismas causas, tampoco. Además, el Gonza me respetaba y ellos estaban muy conformes con eso. Que fuéramos amigos pero que al mismo tiempo, hubiera una 'distancia' que marcaba el respeto. Y siguió la madre deshaciéndose en elogios y alimentando mi ego hasta niveles increíbles. El padre, de tanto en tanto, asentía con la cabeza pero noté que estaba 'en otra' (distraído). Finalmente, antes de despedirse, me invitaron a su casa, a almorzar el domingo de ese fin de semana. Les dije que con mucho gusto les aceptaba la invitación y que allí estaría. Mientras les decía esto, lo observaba al Gonza, que sentado al lado de la madre, no solamente me mostraba que es un 'diosito' perfecto como los que me gustan sino que también me dedicaba una sonrisa maquiavélica, propia de un verdadero ángel demoníaco, sabedor que la 'presa' (yo) iba a caer en la trampa que él había preparado y que sólo era cuestión de tiempo, para ser su víctima, como realmente lo fui ... jeeeeee...




24 comentarios:

  1. Con lo que te gusta jugar con fuego, no es raro que leamos este post como el que lee un parte médico de una Unidad de Grandes Quemados. ¡Como soy el psicólogo del cole al que acuden los padres del nene, qué mejor que convertirme en víctima del nene en su propia casa! Señores bomberos, más gasolina para el señor pirómano :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dejé de jugar con fuego, ALUCINAÍTO. Paré la 'pelota' y ahora que soy psicólogo me voy a dedicar a mi vida laboral en el colegio y a mi vida personal fuera de él. Creo que llegó mi momento para 'separar' aguas. El Gonza fue la despedida de mi disipada vida como zorro en el gallinero. Lo que no quitará que si alguna 'gallinita' se quiera entregar al 'zorro', este la despreciará. Pero todo se hará fuera del ámbito colegial. Veremos dijo Lemos...

      Besos!

      Eliminar
    2. Dale nomas! Ya me puse el traje, casco, guantes y tebgo la linea con agua lista para trabajar! (bueno... En realidad ya es domingo y me imagino q no te quemaste...)

      Eliminar
    3. Jeeeeee... me extraña araña que a esta mosca no la conozcas...

      Besos!

      Eliminar
  2. Anónimo31/8/17 9:01

    Acordate de Consi, el psicólogo, ¿te acordás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo de haber leído algo del psicólogo Jorge Corsi, pobre viejo. Esa analogía que hacés para que lo recuerde, es porque acaso me estás comparando con él? Jaaaaaaa... Nada que ver! Yo soy un bebé de pecho al lado de semejante pedófilo!

      Besos!

      Eliminar
  3. Me preocupa lo que pueda pasar en el futuro entre ese chico y tu ya que te puede extorsionar y hacerte hacer lo que el quiera a cambio de su silencio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEP, qué te hace suponer que yo voy a dejar extorsionarme por un chico para comprar su silencio?

      Si hubiera temido a la extorsión, mi vida sexual no hubiera existido! Creo que fue alguien de la antigüedad el que dijo: 'Quien vive temeroso, nunca será libre'. Y yo, trato de vivir en la más absoluta la libertad.

      Besos!

      Eliminar
    2. No, no lo supongo, solo me parece algo posible y de producirse, terrible.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Todo es posible, JOSEP, pero si aún ocurriera, aunque fueran terribles las consecuencias, siempre fui (soy) de la idea de no dejarme extorsionar por nadie. De última, la más grave y profunda de las extorsiones, me la hizo la madre de Luciano y si bien, me paralizó en su momento, acepté enfrentarme a los 'leones'. O como se dice por ahí: 'La verdad puede afirmarse de mil maneras diferentes y, sin embargo, cada una puede ser cierta.'

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Abuelos..., CONSENTIDORES; es lo que son! ciertamente NO eres sólo su profesor/tutor; .../corruptor/abusador. Me recuerda al Matius: edad, posición social... él no pudo extorsionarte, pero no es que no lo intentara.

    Cuando menudeen tus visitas a esa casa, y ya entres en confianza, no me extrañaría cámaras ocultas por parte de esa madre tan controladora y ocupada con su ÚNICO descendiente.

    ResponderEliminar
  5. No es tan así, BETULO. El Matius y el Gonza no tienen puntos es común. El Matius intentó la extorsión porque la hermana le 'robaba' al machito (yo). El Gonza es diferente. Por un lado, no voy a visitar su casa. Tampoco entraré en confianza con los padres. El Gonza será otro Colo. No necesito socializar con los padres ni ir a la casa para estar con él. Rosario y yo, tenemos muchos lugares para 'encuentros' y para satisfacer nuestras ansias. Además, ya no soy el adolescente de 16 años. Ahora tengo 10 años más y proporcionalmente aumentaron mis recursos. No me subestimes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero él, sí tiene 16 años; a esa edad, falta ponderación y nos creemos los amos del mundo.

    ¡QUÉ POCA MEMORIA! el Matius, llegó por la hermana. No eras SU machito, sino un objeto de deseo tras verte maniobrar con la hermana; una pieza a obtener superada la captura, por monotonía, del primo. A ti, como sátiro, te satisfacía plenamente la Agus, como lo hacía ya rutinariamente, el Lisi; y, tus puntos de mira, andaban en otras piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo su postura, BETULO, pero me expresé mal y lo interpretaste de esa manera. El Matius reaccionó como lo hizo, no porque la hermana le robara el machito, sino porque un 'machito' (yo) le robaba a la hermana (inalcanzable, inexpugnable e impoluta en todo sentido para todo ser humano). Fueron simples celos de hermano y si recordás el hecho, eso fue lo que sucedió, cuando lo arrojé en la cama y le pregunté si estaba celoso y que si fuera así, yo estaba dispuesto a cogérmelo ahí mismo... jeeeeee...

      Es que cuando uno es chico (adolescente) hace cosas porque se cree infalible y que cuando las recuerda, al paso de los años, las recuerda y se arrepiente. En fin. Pero en aquella oportunidad me salió bien y pude, con el tiempo, matar dos pájaros de un tiro (léase Agus y Matius).

      Después, la historia fue cambiando, ingresaron nuevos 'diositos' y todo volvió a cambiar, pero eso es parte de la vida de cada uno y no exclusivamente mía.

      Besos!

      Eliminar
  7. http://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170904/43760178296/motivos-infidelidades-millennials.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una de las respuestas está en el 'copete': 'Es una generación que está acostumbrada a una respuesta más inmediata'. La otra es donde dice: 'la infidelidad es inherente al ser humano, pues la monogamia no es un estado natural'. Pero hay otros factores que inciden en el comportamiento humano y que provocan la crisis de las parejas: la rutina, la intolerancia, la falta de diálogo, la falta de compromiso y muchísimos etcéteras.

      En fin, son los paradigmas de la nueva sociedad a la que debemos adaptarnos o morir en el intento... Pero no me vas a decir que no fui un esclarecido avanzado de mi época porque esto ya lo comencé a impulsar hace casi 12 años... jeeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¿Nueva sociedad...? tal y como estamos castigando al planeta, ya no nos hace falta alimentar a los escasos leones que quedan con seres humanos; pero, esos paradigmas, ya se dieron en la Roma Imperial de Calígula ¡SIGLO I de nuestra era!

      Eliminar
    3. Parafraseando a Lavoissier, te diría que la materia [gente] no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y si quisieras volver a la época de Calígula, no alcanzarían los leones. De todos modos, hoy hay otros 'leones' que fagocitan a los seres humanos por el simple hecho de 'no ser' lo que el poder reinante (no gobernante) quiere que sean.

      Besos!

      Eliminar
    4. ¡VAYA; estoy creando escuela! NOENTIEEEEEEEENDO NADA.

      Eliminar
    5. Te lo explicaría, BETULO, como le explico algunos temas a mis alumnos, pero ya es medianoche acá, estoy muy cansado y tengo mucho sueño. Volvé a re leer tu post y leé mi respuesta y tratá de encontrar una analogía entre ellas. Sino en cualquier momento de explico que te quise decir.

      Besos!

      Eliminar
  8. Ya sé que te mueres de ganas por explicármelo "como le explico algunos temas a mis alumnos"; pero mi corazón no está de saldo que lo lleve en la palma de la mano a ver si alguien lo toma. Ni otras partes de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver, BETULO. Reconozco que mi respuesta es bastante confusa. Mil perdones. Está muy lejos de mi intención, tomar nada tuyo que no corresponda... jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. Pero me la pusiste botando.

      Eliminar
    3. Perdón; me la DEJASTE botando... Espero que por ahí se entienda ese dicho que, en mi primera expresión, creo que no suena muy bien por esas latitudes. La explico, es una metáfora que hace referencia a un pase de gol, en futbol, que balón que viene al pelo para rematar sin piedad siendo un gol cantado; y, se aplica a otras circunstancias donde la réplica está chupada.

      Eliminar