sábado, 10 de febrero de 2018

Agus





En esta semana, me llegó un 'wsp' (mensaje de whatsapp) de la Agus, preguntándome cómo andaba, que tenía ganas de 'verme' y de hablar conmigo y de paso, se llevaba al perrito. Yo sé, que siempre que tiene ganas de 'verme' es para coger/follar, aunque esta vez, venía incluido el verbo 'hablar' que nunca antes usó. Así que le contesté que estaba bien, en el campo y que si quería venir, que lo hiciera en cuanto quisiera. Así fue que combinamos que iba a venir a almorzar y que se iba a quedar a pasar el día pero que no se podía quedar, porque a la noche tenía un compromiso impostergable.

Así que, revisé mi provisión de alimentos, porque nunca se sabe con qué 'martes 13' (sorpresa) en cuanto a alimentación, va a salir la Agus. Esto lo digo, porque por épocas es carnívora o vegetariana o vegana, pasando por todos los estadios intermedios de dietas y regímenes de moda. Así que para agasajarla, cualquier menú, debe estar conformado de vegetales variadisimos, cereales, legumbres, frutas y pollo o pescado. Obviamente que ni pensar, en ofrecerle las 'porquerías' que yo como o bebo, como pizzas, hamburguesas, lomitos y cervezas, fernet, gaseosas y demás bebidas blancas.

Así que decidí comprar en el pueblo, diferentes tipos de 'brochettes' (pinchos), 2 de vegetales, 2 de queso, 2 de pollo y 4 de vaca. No me podía fallar. Con alguno, tenía que acertar. Y obviamente, acerté con los 'brochettes' de verdura y queso, ya que este año, la Agus decidió no comer carnes 'rojas'. Pescado no tenía pero se conformó con los vegetales y el queso. Eso sí, de postre, ensalada de frutas (comprada, obviamente), helado de 5 gustos (también comprado) y dulce de leche casero, que hizo la mujer del Juanma y que me dio en un frasco gigante, ese riquísimo manjar.

La Agus me había dicho que iba a llegar al mediodía de ese día. Yo ya había encendido el fuego y puesto los brochettes a asar en la parrilla. El Juanma siguió encargándose del fuego, del asado y también de la cerveza, que yo había abierto, minutos antes. La tranquera cerrada con candado, impidió que la Agus, en un flamante auto blanco 0 km, pudiera seguir avanzando. Así que no tuve más remedio que ir a abrirle. Nos saludamos como si hiciera años que no nos veíamos. Ya en el jardín de la casa, le presenté al Juanma y pasamos al interior de la casa. 

Le pregunté si quería tomar algo fresco y me pidió agua mineral o agua saborizada. Por suerte, había comprado las dos bebidas. Así que, al principio, hablamos de 'bueyes perdidos' y nos actualizamos del momento de cada uno. Después de un rato, surgieron varios diálogos que no puedo transcribir todos porque en algunos momentos, nuestra conversación fue muy amplia y profunda. Solamente, plasmo los momentos de los diálogos, más o menos, como los recuerdo:

Agus: tengo que decirte algo y espero que no te enojes. 

Yo: qué? 

A: estoy saliendo con un chico. 

Y: ah...

A: me gusta mucho...

Y: ...

A: me ama y creo que yo también. 

Y: buenísimo...

A: es el hijo del dr Fulano de Tal.

Y: mirá...

A: pero eso no es lo que quería decirte...

Y: ya me imagino...

A: qué?

Y: quiere que se casen...

A: como sabés?

Y: se cae de maduro... es algo lógico... sos una mina espectacular en todo sentido, profesional, de familia bien, reconocida socialmente, hermosa por el lado que te miren, tenés 'guita' (dinero) y el 'tipo' seguro que también reúne las mismas condiciones, así que, para que esperar más? Se llevan bien?

A: sí... por ahora sí...

Y: entonces? Vos te querés casar?

A: sí, bah, creo que sí, no sé. Estoy medio confundida.

Y: por?

A: porque yo te había prometido que me iba a casar con vos y tener hijos tuyos...

Y: y sí, bueno, casarte conmigo no, querías tener hijos conmigo, pero vos sabés que soy gay y que no puedo darte una vida matrimonial y/o familiar tradicional, como están esperando todos en tu familia. Yo puedo tener hijos con vos, pero nunca nuestros hijos, tendrían un padre de verdad, porque no voy a estar al lado tuyo... 

A: como no? El padre vas a seguir siendo vos, estés o no estés!

Y: sí, obvio, pero me refiero que no voy a estar al lado de ellos ni tuyo. Nunca vamos a ser una familia tradicional como todo 'tu' mundo quiere. Y si bien yo siempre te apoyé en tu idea y te voy a seguir apoyando siempre, es necesario que entiendas, que pertenecemos a diferentes mundos. Y en 'tu' mundo, la 'apariencia' es prioridad. Qué va a decir tu familia y la 'high society', si vos fueras madre soltera? Suponé que me blanquearas, que va a decir tu familia, del por qué no nos casamos? Y una vez casados, la mentira seguiría no sé hasta cuando...

A: a mí que me chupen un ovario, lo que mi familia diga y los dos ovarios, lo que piense la gente! Mi felicidad está primero!

Y: obvio, Agus, vos y tu felicidad están para mí antes que nadie! Pero tendríamos que vivir, en una especie de fantasía o mundo lleno de mentiras, engaños y ocultamientos. Y no es bueno eso, me parece. Ni para vos, ni para mí, ni para nuestros hijos, si los llegáramos a tener.

A: bueno, pero entonces, yo podría ser madre soltera y listo! Estoy segura que lo podría ser. O no me ves capaz?

Y: seguro que sí, Agus, vos sos capaz de eso y de cualquier cosa. Pero pensá si llegáramos a tener hijos. Yo crecí en una familia 'disfuncional' del lado que la mirés. Vos no. Y para los hijos, es tan importante la presencia de la madre como la del padre. Te lo digo por experiencia. Además, Agus, siempre es mejor tener cerca a quien te ama y al que vos amás, para apoyarte en él, cuando lo necesites. De última, yo voy a seguir amándote como siempre pero, no siempre me vas a tener cerca,  al lado tuyo o de nuestros hijos, para pelear por ellos. Entendés? Por H o por B, a veces, cuando más me necesites o me necesiten, no me van a encontrar a tu lado. 

A: entonces, qué proponés?

Y: mirá, me parece que lo mejor para vos, es que te cases con ese chico que vos decís que te ama y al que vos también amás. Ojo, si verdaderamente lo amás. Sean felices, tengan muchos hijos y coman perdices. Yo voy a seguir siendo amigo tuyo para toda la vida... Además, vas a seguir siendo la única mujer que me calienta, la única mujer que amo y me hace olvidar que soy gay.

A: Mmmm... no sabés cuánto te amo! Creo que te amé desde que te vi la primera vez. Por qué tenés que ser gay? 

Y ahí nomás se puso a llorar desconsoladamente. Yo no sabía qué hacer ni qué decirle para consolarla y calmarla... Siempre dije que es tan difícil el mundo de las lágrimas! Ese llanto desconsolado y ruidoso, me hizo retrotraer, varios años atrás, cuando era pareja del Sebi y no me acuerdo, por qué a cada rato lloraba. Pero, su llanto, no era como el de la Agus, era un llanto silencioso, sin ningún tipo de ruido y de sus ojos, caían lagrimitas, sin cesar y unas detrás de otras. Cuando al rato largo, la Agus se calmó, tomó un gran sorbo de agua y me dijo:

A: hablando de que te hago olvidar que sos gay, no querés que...

Y: jaaaaaa... Qué guacha que sos! Obvio que quiero! Vamos? 

Y allá fuimos. No sé que va a hacer la Agus con su vida. Es tan imprevisible! Y rebelde... Y con un carácter que se lleva al mundo por delante. Una Lucchessi con todas las letras! Y aún así, me eligió a mí, para, como dice Serrat, 'a madrear una muchacha'... Pero, antes de llegar a la cama, el Juanma nos llamó porque los brochettes estaban listos. Así que tuvimos que torcer nuestra decisión e ir a almorzar. De todos modos, tuvimos toda la tarde y la noche, para tener sexo y sacarnos las ganas, porque la Agus decidió quedarse a pasar la noche, conmigo en el campo, olvidándose del compromiso 'impostergable' (que ya me imagino cuál era) que tenía... jaaaaaaa...






6 comentarios:

  1. O sea, que le piden que se case y va a pedirte permiso. Me parece que si hace eso, no debe casarse, pero bueno, cada uno toma sus decisiones y a veces no es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya venido a pedirme permiso para casarse, ALUCINAITO. Creo que la Agus está confundida y no sabe bien qué hacer. Dice estar enamorada pero creo que vino a mí para ver como yo reaccionaba ante semejante noticia. No voy a negar que la noticia me impactó porque no estaba en sus planes el matrimonio, pero como le dije, yo estaba dispuesto a ser el padre de sus hijos porque ella quería ser madre soltera, o sea, que en ningún momento hablé de casarme con ella, porque sé lo que va a suceder, si nos llegamos a casar. Así que supongo que obré bien. Aunque no sé finalmente, qué decisión va a tomar la Agus. Y no creo que esté tan enamorada como dice. Creo que cedió a la presión social de tener ya 27 años y como decimos acá, 'el pescado sin vender' (ni novio, ni matrimonio, ni hijos). No sé como seguirá la cosa, pero por lo pronto, creo que estamos cabalgando a oscuras y sin posibilidades de desensillar hasta que aclare.

      Besos!

      Eliminar
  2. Personalmente, me parece que vino a buscarte, a que le dijeras que no se casara con ese chico, que su compromiso contigo valia más que lo que sintiera por ese fulano de tal con el que sale... Diría que esa fue la causa de su lagrimeo. Claro que puedo equivocarme, sin duda.

    Es más creo que aún que se case con el fulano, seguirá pasando por tu cama de vez en cuando... Bueno eso ya se verá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé, JOSEP. Quizás el aviso de la Agus, fue una especie de ultimátum para apurar mi decisión de casarme con ella (nunca hablamos de eso) o simplemente, fue para cumplir con el conocido refrán de 'el que avisa, no es traidor'. La verdad que no lo sé pero a mi me alivia su decisión, porque me libera de sus planes de ser madre soltera y yo, el padre de sus hijos y todo eso. Aunque eso de que una vez casada, pase por mi cama, de tanto en tanto, no lo pensé, pero no creo que lo haga. No tendría sentido si es como ella dice, que se aman...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuento chino? pienso que todo es un invento, te estaba probando, viendo tu reacción, si la dejarías ir, y presionar con temas tan delicados como hijos y casamiento. Al no conseguir la respuesta que deseaba, pidió cama XD
    Quizá ahora con la edad que tiene reconsidere lo que le dijiste y se enganche con otro en un futuro, pero cada tanto volverá por tu cama.

    ResponderEliminar
  5. Hola lucks o principito? Jajaja por la frase que citaste de el... en fin, Palabras mas, palabras menos, se te fue el tren y con el la posibilidad de ser padre como tantos gays desean; no se, pero yo lo hubiera pensado,ademas q tiene de malo ser padre soltero? Mejor para vos.. saludos -juan

    ResponderEliminar