sábado, 24 de marzo de 2018

Ética docente? (Merlí)




Luciano me aseguró que mientras estuvo postrada en la cama fue visitado casi diariamente por Carlitos. Pero, a diferencia de lo que yo creía, no se la habían pasado cogiendo/follando como yo pensaba. No sé qué hicieron los días que Eugenia fue a visitarlo, pero tampoco fueron tantos ni por tanto tiempo como la pasó con Carlitos. Ahora viene a salir todo a la luz. Mientras estuvo 'internado' en la casa de la madre, como no pudo exteriorizar sus deseos sexuales, se vio toda la programación inimaginable de Netflix.  Y otro tanto quiso hacer cuando fuimos al campo. 

Claro que en el campo no tenemos Internet y la conexión de 4G deja mucho, pero mucho que desear, si uno está empeñado en ver algo sin interrupciones. Fue así como a sugerencia de Luciano comencé a ver una serie catalana (Merlí) que trata de un profesor de filosofía que intenta hacer interesante, esa materia para un grupo de chicos que está por terminar la escuela secundaria. Y la serie me gustó y me interesó hasta hacerme fanático de la misma. Y, aunque no enseño filosofía (retro vade Satanás), mi materia tiene cosas parecidas a la filosofía. 

A nadie le gusta la Educación Ética y Ciudadana. Pero teniendo a Merlí de ejemplo y aunque no tenemos puntos comunes, creo que salvadas las distancias, soy un muy buen émulo de ese profesor catalán. Así que me propuse para este año, hacer de mi materia mucho más interesante y hacerles comprender, la importancia de la ética y de la convivencia ciudadana, aunque yo no sea el mejor ejemplo... Claro que Merlí tampoco lo es, una porque es un viejo profesor de 60 años y se 'voltea' (coje/folla) con profesoras solteras y madres de alumnos. Eso sí, solteras o divorciadas... Jeeeee...

No sé si encamarse con madres de alumnos es muy ético, pero el tipo lo hace. Yo no tengo interés en las madres de mis alumnos, primero porque son mujeres. Segundo, porque la mayoría son bastante mayores que yo y tercero, porque me parece poco ético, que un profesor se encame con la madre de algún alumno o alumna por más divorciada o viuda o soltera que sea. Claro que también, me debería parecer poco ético, encamarme con algún alumno, como el Colo o el Gonza o intentar hacerlo con algunos otros que andan por ahí... Jeeeee...

Así que yo, salvadas las distancias, me manejo con casi la misma ética que Merlí, ese profesor catalán, con la diferencia que, mientras él se dedica a las madres, yo me dedico a los hijos... jeeeee... Aunque desde que soy profesor, disminuí mucho mi accionar. Solamente conquisté los corazoncitos del Colo y del Gonza. Claro que hay muchos otros corazoncitos, tanto de nenas como de varones, que sé positivamente que están dispuestos a dejarse conquistar por mí y devuelven mis 'acercamientos', con diferentes gestos amistosos y de amor, inocente y puro, aunque eso no pasa con todos... En fin... 

Y aquí mi lucha titánica entre la ética y yo. Empecé ganando yo, cuando enganché al Colo y al Gonza, pero, desde hace un tiempo a esta parte, mi ética se está imponiendo en todas las oportunidades. Será siempre así? Últimamente, se me presentan muchas oportunidades pero trato de no darle mucha trascendencia. Muchas porque son nenas y unos cuantos son varones, de todas las edades, pero no quiero ni confundirme yo ni confundirlos a ellos, porque sé que la mayoría están 'confundidos' y como dice el refrán 'a río revuelto, ganancia de pescadores'.  

Y no quiero ser un 'pescador' con ellos. Sé que si los apuro un poco, lo más probable es que acepten hacer 'algo' (tener sexo gay), pero como no estoy totalmente convencido que sean gays, sino que puede o que estén algo 'confundidos' y antes no sé, pero ahora, que soy su docente, y convivo mucho más con ellos y los conozco mejor, me obligo a mí mismo a pensarlo dos o más veces. Tengo un acceso a ellos franco y abierto, pero como ese acceso, está basado en el respeto, la confianza y cierto afecto casto (o no), realmente me siento inmovilizado de aprovechar esas características. 

Al menos eso es lo que estoy haciendo ahora, como docente. Pero, un pensamiento me persigue... Fuera del colegio, en una situación totalmente personal, privada, ocasional y no buscada, cambiarían las cosas? Podría yo tener otro tipo de conducta y comportamiento? Eso fue lo que me planteé varias veces, en estos días, porque un día de esta semana, que fui a conocer un hipermercado enorme que queda cerca de la nueva casa vieja, me encontré con uno de 'esos' chicos, que es un alumno de 5º año. Tiene 17 años, pronto va a cumplir 18 y está en el último año de la escuela secundaria.

No sé si es gay, pero todavía está en el closet y por lo que veo, no piensa salir de ahí, al menos por ahora. Oculta muy bien su condición, pero con quien quiere, porque las veces que hablé, a solas con él, detecté que tiene agua (y mucha) en su pileta para que yo nade en ella todo lo que quiera. Pero, por consideraciones que hice anteriormente, más arriba, no me terminé de decidir. Al menos en el colegio no voy a hacer nada fuera de lugar. Claro que afuera del colegio... No sé. En el hipermercado donde lo encontré casualmente y en mi auto, después que aceptara mi propuesta de llevarlo a la casa y que desarrolláramos un diálogo bastante caliente y de doble sentido, permanentemente, me dieron a mí, las señales inequívocas de que me estaba proponiendo 'algo' más pero no se animó a decirlo. Y yo tampoco porque luchaban en mí, la ética contra el instinto. Así que quedó todo así, en una especie de stand-by que en cualquier momento puede cambiar... Puede cambiar? 






28 comentarios:

  1. Vecino, estas en un posicion muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jodia. Recorda el dicho que donde se come no se caga. Es un tema demasiado delicado para que te arriesgues con cualquiera de los pibitos de la escuela. puede no pasar nada como hasta ahora o te puede llevar a perder TODO, esta muy movido el avispero.

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    1. Es verdad que está movido el avispero, TATITO, pero como dice el refrán, 'a río revuelto, ganancia de pescadores'... jeeeee...

      Obviamente, me cuido mucho de no desubicarme en ningún momento, especialmente, porque todavía no identifican mi orientación sexual: si soy hetero, bi o gay.

      Esa amplitud sexual me da la posibilidad de acercarme y dejar acercarse a chicos y/o chicas. La posibilidad de intimar es exclusividad mía y me mantengo 'a raya' (excepto el Colo y el Gonza que son las excepciones que confirman la regla)... jaaaaaa...

      Besos!

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  2. Hola lucks. Te falto solo transcribir el dialogo y quedaba todo perfecto jeje En mi opinion ya tenes pibitos y sexo de sobra como para cruzar esa linea que te hara perder mucho!!! Mas riesgo que beneficio, no seas tonto!!!! No abuses de tu suerte. Saludos -juan

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    1. Sabés cuántas veces pensé eso, JUAN? Qué me lleva a buscar permanentemente nuevos 'diositos' teniendo al máximo de ellos, compartiendo mi cama durante todas las noches? No lo sé. Pero es más fuerte que yo y teniéndolos tan 'a mano' y con la posibilidad de 'avanzarlos', la tentación es grande! Jaaaaaaa...

      Besos!

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  3. Apesar de que usualmente no te criticaria tu actuar, porque al fin y al cabo nadie es mas o menos para decirte como debes vivir, pero esta vez concuerdo con Juan y TATITO, te estas metiendo tu solo en lo que seguro va a ser una situación complicada.

    Retomando a Merli, te recuerdo que siempre, por mas carismatico que era en su clase, estaba rodeado de problemas de un lado o otro. Y creo que su punto de quiebre fue en la tercera temporada cuando hasta el comenzo a considerar la idea de "¿sera que la manera tan despreocupada sobre la vida que le he estado enseñando a mis alumnos habrá sido la mejor manera de enseñarles?" Creo que en el fondo se sabia que no hay una respuesta clara ante un planteamiento así

    Por lo anterior considero que si debes dar tu clase de una manera peculiar SIN involucrarte SEXUALMENTE con los muchachos,pero a ver,que tu motivación no sea un personaje de tv, no no por dios jajaja.

    Linda serie Merlí, sabe golpear emocionalmente, sobre todo el final de temporada.

    Cuidate muchoooo.

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    1. Obviamente, DANIEL, en mis clases no me involucro ni sentimental ni sexualmente con ninguno de mis alumnos. Hay una relación amistosa con ellos, basada en el respeto y el entendimiento pero hasta ahí.

      Claro que eso no quita, que sienta que con algunos (chicos y chicas) tenemos un 'feeling' especial, que a veces creo que tiene connotaciones non sanctas! Jaaaaa...

      Besos!

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  4. Pues claro que puede cambiar, maestro Ciruela.
    Yo no he visto la serie, pero hay una diferencia clara: las madres y el profesor son adultos, y lo que hagan es cosa suya. Pero en tu caso, tú eres adulto y los chicos no, y ahí aparece el tema de la figura referente y con ascendencia, y todas esas cosas. Tú eres gay, y sin embargo no creo que eso justifique lo que hizo el hermano Romualdo (o como se llamara) contigo en su día, porque él utilizó el hecho de ser una figura con autoridad sobre ti, que además eras menor de edad. En fin, que tengas mucho cuidado que la tentación es muy grande y es fatal perder el control.

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    1. No solamente puedo, sino que debo cambiar, ALUCINAITO. Es como vos bien decís, una tentación muy pero muy grande, porque son chicos que están en esa etapa etárea que me gusta tanto y si a eso le agregás, lo físico, se vuelven increíblemente tentadores.

      Es diferente, al hermano Reinaldo, porque él sí abusaba de los chicos, a los que sometía, con un consentimiento artificial. Qué otra cosa nos quedaba que decirle que sí a sus insinuaciones y deseos, por más que por adentro nuestro decíamos que no?

      En este caso no es lo mismo. Ellos, a veces (muchas), con ciertos gestos o señales, o por conversaciones de doble sentido, me van indicando que la 'cosa' es posible, que me tire tranquilo que hay agua en la pileta. Y si bien, es el consentimiento de un menor edad, no es el mismo consentimiento que puede dar un chico de 11/12 años, por muy alborotadas que tenga sus hormonas.

      De todos modos, el interrogante queda planteado y no sé cómo lo voy a contestar. Dentro del colegio, nada pero fuera del colegio, tampoco? Mmmmm... No sé, no lo tengo muy en claro todavía... Tampoco quiero abusar de mi figura como docente para poder acceder a ellos, porque si bien, soy amigo, lo soy, porque primero soy docente. Como verás, la confusión no es solamente de ellos, sino también, mía...

      Besos!

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    2. Bueno; veo que la figura de tu docente ha sido recurrente para muchos, no sólo para mí; pero, ahora, tienes una visión y, parafraseándote, si entonces "lo hiciste, fue por que querías hacerlo".

      Estaba por destriparte la serie; con el referente filosofal, busqueda de la verdad, tan propio de la adolescencia, que queda en un continuo relativismo. No lo haré. Pero; que es controvertida, lo es:

      http://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20180325/441947612431/liverpool-emre-can-joe-gomez-klopp-inglaterra-alemania.html

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    3. No deja de ser interesante, mi querido BETULO, la postura de Merlí en la serie catalana. Obviamente, es una ficción, pero no por eso, deja de tocar temas que transversalizan a los adolescentes y a los que creo que trata medianamente bien. También coincido con vos que es controvertida, pero en educación, qué no lo es? Llevo apenas 6 meses frente a un aula y veo que como dice el refrán, 'cada maestrito, con su librito'... jeeeee...

      Besos!

      Pd. No entendí en enlace que mandaste sobre el virus de la FIFA.

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. JAJAJAJAJA, NO ERA PARA TÍ.

      Para tí, apoyando mi escrito era éste:


      http://www.lavanguardia.com/gente/20171206/433439452751/merli-escenas-trio-sexo.html

      Y; lo recurrente del docente, me refría al hermano Reynaldo, del que muchos se han acordado.

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    6. Interesante la crónica de Domenech, que comparto a grandes rasgos, aunque creo que debería volver a la secundaria y ver que no es igual, a cuando él cursaba ese ciclo.

      Por lo que me cuentan mis alumnos/as de lo que se hace en el colegio, a espaldas de profesores y directivos, lo dejan a uno patitieso.

      Y eso que estoy hablando de un colegio privado, elitista y religioso. No me quiero imaginar, que puede estar pasando, en un instituto público. En fin, es lo que hay...

      Besos!

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  5. Anónimo26/3/18 1:58

    Como profesor no tenés que acercarte mucho a los alumnos. Lo de Merlí es una ficción televisiva, no lo tomés como referencia. NUNCA POR NADA DEL MUNDO TENGAS UN ACERCAMIENTO ERÓTICO CON UN ALUMNO DENTRO O FUERA DEL COLEGIO. Te aclaro, que es considerado abuso sexual y tiene como agravante que tu rol es el docente. Vas a terminar en la cárcel si no hacés caso a lo que digo. Te mensajeás con el chico, la madre le revisa el celular, te denuncia y adiós libertad y adiós carrera.

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    1. http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180325/441931365991/detenido-un-profesor-de-academia-de-70-anos-por-abusar-sexualemente-de-una-menor.html

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    2. ANÓNIMO: como dije más arriba, en la respuesta al comentario de Betulo, 'cada maestrito, con su librito'. Por lo que veo, hay docentes y docentes. Muchos se mantienen distantes y serios mientras que otros, se muestran cercanos y afectuosos. Yo prefiero a los del segundo grupo.

      Todavía no tengo muy en claro, si el 'acercamiento' erótico con un alumno, fuera del colegio, esté mal. Coincido con vos, que dentro del colegio, es poco ético. Pero, fuera del colegio? Eso no lo sé.

      Por otra parte, te cuento, que si decidí no intentar nada con cualquiera de mis alumnos que buscan un 'acercamiento' erótico, dentro del colegio, no es por 'miedo' sino simplemente porque no me parece bien.

      En cuanto, a lo que decís, sobre que los padres revisen el celular de sus hijos, no soy en eso, tan caído del catre. Obviamente, no voy a escribir nada que me incrimine o que denuncie mis intenciones. Así que por ese lado, estoy tranquilo... Jeeeeeee...

      Besos!

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    3. BETULO: es que ese viejo profesor se propasó, porque muchas veces, la aceptación de ciertos gestos y caricias, pueden llegar a confundirse y creer que el alumno, alumna en este caso, accede a una connivencia que no es tal. También hay que ver la edad de la persona. 70 años no es lo mismo que 26. Tampoco es lo mismo, una nena totalmente ajena a los deseos de su profesor, que un alumno que sí está interesado en mantener algún tipo de relación afectiva-sexual. No sé, las diferencias son tantas! Lo único que lamento es que el viejo profesor ese, por una calentura de momento, se va a comer andá a saber cuántos tragos amargos. En fin, es la Vida...

      Besos!

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    4. La comunicación es bidireccional; los errores de apreciación se pueden dar en ambos extremos y, el mayor, siempre tiene las de perder.

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    5. La comunicación puede ser bidireccional pero las motivaciones no. Ese profesor creyó que por el silencia de la pibita estaba recibiendo el consentimiento de la misma para seguir abusando de ella. Y se equivocó. Y muy feo. Y ahora tiene que pagar por su equívoco. Como dice mi abuelo, 'uno no termina de aprender nunca'... Jeeeee...

      Besos!

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  6. ¡AY...; hermano Reynaldo, hermano Reynaldo! ¿Será verdad que por fin empiezas a aplicar el refrán apócrifo de "donde tienes la olla no metas la polla?

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    1. Y sí, creo que a medida que uno va creciendo, también va madurando y comprendiendo mejor algunas cosas. Todo es cuestión de tiempo... O no? Así que por ahora, me comportaré muy bien dentro del colegio... Pero no me pidas, que mantenga la misma conducta, fuera de él... Jaaaaaa...

      Besos!

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    2. Donde cometa el acto, no importa; a no ser que sea en lugar santo que, entonces, tiene la añadidura de SACRÍLEGO; pero eso, últimamente, ya no se tiene en cuenta de respeto, a no ser que sea musulmán.

      Como decía más arriba, la relación es bidireccional; de ahí el paralelismo con el hermano Reynaldo; tu, ahora, pasado el tiempo, lo etiquetas de abuso; pero bien que lo hiciste.

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    3. No lo hice a voluntad, BETULO. Una cosa es dar el consentimiento y otra cosa, es que el tipo, lo obtenga. El primero se entrega voluntariamente, por muy chico que seas,pero el segundo se obtiene por medio de la coacción, donde el temor, el excesivo respeto, el miedo, la vergüenza y unas cuantas sensaciones y sentimientos más, priman sobre la voluntad del chico. Creo que la diferencia es notoria, no?

      Besos!

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  7. Anónimo26/3/18 6:11

    Yo lo que te recomiendo es meterte a seminarista, son todo ventajas: por uno lado vas a follar con críos y con otros seminaristas jóvenes. Por otra parte, si te metes a profesor y te follas a niños, la Iglesia Católica se encargará de que el asunto no llegue a las autoridades, y lo mas probable es que te trasladen a otra diócesis y te pongan a cargo de otros niños. Incluso es posible que pongan a tu cuidado a chicos sordomudos, y cuentes con la ayuda de monjas obedientes que elegirán por tí a los jovencillos más dóciles.
    Besos!

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    1. No es mala idea, ANóNIMO, la de meterme como seminarista. Mataría varios pájaros de un solo tiro! Jaaaaaa... Y como bien decís, mi accionar estaría avalado y protegido nada menos que por un Estado!

      Claro que Argentina, no es un país como para confiarse mucho en la protección de los curas por la Curia o el Vaticano, porque si así fuera, el Padre Grassi no se estaría pudriendo en la cárcel. En fin.

      Besos!

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  8. Es algo que he respetado siempre, evitando cualquier clase de propuesta o contacto sexual con mis alumnos tanto dentro como fuera del espacio docente. Y eso que tuve algunos alumnos muy dignos de consideración en este aspecto. Siendo todos ellos mayores de edad.

    Merlí tuvo mucho éxito en estos lares, aunque yo no la he visto.

    Un abrazo.

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  9. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Me parece que te estas encasillando en una posición “si es fuera del colegio está bien”. Particularmente creo que un profesor (por buena onda que sea y que fomente un vínculo de amistad) no debe nunca llegar al contacto carnal/sexual (besos, caricias, petes, sexo, etc.) con un alumno.

    Suponiendo que te descubran… A las personas (jueces, abogados, padres de la “victima”, hasta la gente común) no le interesa tanto si el acto (o “acoso”) se produjo dentro o fuera de la institución, si fue consentido o no, si es menor o no, y otras muchas circunstancias que puedan surgir. Lo que ellos si pondrán en énfasis es el vínculo de maestro-alumno, de cómo aprovechaste de ese vínculo para seducir a un alumno, haciendo uso de tu posición, poder y el supuesto control/manejo que tienes para con tus alumnos, en este caso, la víctima, entre otras cosas. Además existe un “agravante” el hecho de que “abusaste” de un chico y no chica (ambos igualmente aberrantes), sin embargo en esta sociedad el que tiene todas las de perder es el maestro, y más siendo gay. Chau libertad, chau trabajo, chau título, chau futuras oportunidades laborales (nadie quiere un ex-presidiario, y menos un abusador de menores)

    Uh, parece que me excedí.
    Saludos.
    Sebastian.

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