martes, 6 de marzo de 2018

Madre hay una sola



Madre hay una sola (1)

Realmente me cuesta entender a las mujeres. Me llevo bien con casi todas pero no termino de comprenderlas del todo. Eso me pasa por no haberme relacionado con ellas en gran parte de mi vida. Por qué digo esto? Porque la madre de Luciano creyó que, porque el hijo estaba 'saliendo' con esta minita de Eugenia, el hijo se le había vuelto heterosexual y me iba a abandonar. Y ese mismo pensamiento, lo compartía con la abuela y las tías. Así que promovieron los encuentros que estuvo teniendo Luciano, fuera de la casa, pensando que era para verse con Eugenia. 

Pero, el sueño se les volvió una pesadilla, un día que Eugenia habló al teléfono fijo de la casa de Luciano, porque le habían robado el celular y no recordaba el número de Luciano. Al mismo tiempo le preguntaba por Luciano, aduciendo que por culpa de la facultad, tenía que estudiar y había dejado de ver al nieto. La abuela de Luciano, quedó tan espantada que apenas cortó la comunicación, le habló a la hija al trabajo, comentándole todo. Ergo, cuando Luciano regresó a la casa, se armó flor de 'quilombo' (lío) porque le exigieron explicaciones de´las que lo llevaron a actuar como lo hizo. 

Y más grande fue el quilombo, cuando Luciano en lugar de dar las explicaciones que le exigían, les dijo que estaba saliendo conmigo, les ratificó su orientación sexual y que él prefería ser mi pareja y no ser pareja de Eugenia. La frutilla del postre, la puso Enzo, que entró a terciar, por primera vez delante de la madre, e hizo un frente común con el hermano y se opuso a la actitud de la madre y el resto de las mujeres de la familia. O sea, todo un escandalete de reproches y llantos. Y terminó cuando Enzo, puso 'paños fríos', proponiendo pasar a 'un cuarto intermedio'... jaaaaa... 

Pero la 'cosa' no siguió, porque Luciano no quiso continuar con el enfrentamiento y llorando como una Magdalena, me llamó por teléfono y me pidió que lo pasara a buscar. Así que eso fue lo que hice, pero como sabía que en la casa de mi viejo, Luciano no iba a estar cómodo, nos fuimos directamente para el campo a planificar nuestros futuros movimientos. Durante todo el viaje, Luciano fue un mar de lágrimas. Por suerte, ya le estaban por dar el alta médica y lo único que le quedaba, era hacer la rehabilitación. Ir y venir diariamente del campo a la ciudad, era un verdadero engorro, así que decidimos que la rehabilitación la hiciera en un instituto de kinesiología nuevo que hay en el pueblo. Total, lo podían acompañar el Juanma o el Tomi e ir y volver en remis. Así que por ese lado ya estaba todo solucionado.


Madre hay una sola (2)

La otra madre en cuestión es la mía. Tuvo que morirse el hijo de una amiga para que su actitud hacia nosotros, cambiara en general, y conmigo, en particular. Creo que la muerte de ese chico, algo totalmente impensado para la familia (falleció en un accidente) provocó que a mi vieja 'le cayera la ficha' (se diera cuenta) que la muerte de cualquiera está a la vuelta de la esquina y que por muy joven y sano, que una persona sea, nadie tiene la vida comprada. Así que a partir de ese hecho su actitud hacia nosotros cambió.

Pero más cambió hacia mí y no sé por qué. Será que me eligió a mí cuando nos abandonó a la buena de dios y me dio la responsabilidad de ser papá y hermano con 15 años de edad? Me pareció raro cuando comenzó a enviarme 'wsp' diariamente, casi siempre a última hora de la noche. Y esta situación, se acentuó cuando me fui de vacaciones con el Nachito. Sus 'wsp' se incrementaron a tres por día. Al principio, pensé que sería por el Nachito, pero regresamos hace mucho y sus wsp no se interrumpieron y sigue preguntándome sobre mi salud, mis actividades y cosas así. 

Obviamente, siempre le contesté de la mejor manera que pude, muy cordial, afectiva y simpáticamente, tratando de olvidar que, durante los años que más la necesité (necesitamos) dejó de darme (darnos) 'bola' (prestarnos atención). Pero bueno, es mi vieja y aunque haya cometido muchos desaciertos con nosotros, ninguno se los reprochó nunca. De última, como dice el dicho, 'madre hay una sola'. Sí lo hicimos entre nosotros, los hermanos, muchas veces, pero nunca tuvimos la oportunidad de exteriorizarlo o hacérselo saber. Para qué? Como dice mi viejo, 'árbol que creció torcido, es inútil ponerle un tutor'. Si hizo lo que hizo, por algo será. Por suerte, para ella, salimos bien. Los dos hijos más grandes somos profesionales y supongo que el Nachito, también lo será. Creo que estamos bien educados más allá de los errores que podamos tener y tutti quanti. Fue al Nachito, al benjamín de la familia, al que todavía mi vieja cree que es un bebé de pecho, al que le comentó el luctuoso suceso del hijo de la amiga. Y fue el Nachito ató cabos para explicarse y explicarnos, ese cambio de actitud de mi vieja. Así que veremos cuanto tiempo perdura esa preocupación de madre. Como dice ella, con eso no le hace mal a nadie, porque es para bien de todos y para mal de ninguno... jeeeee...





12 comentarios:

  1. Anónimo8/3/18 1:05

    Pobrecito Luciano, cómo sufre el rechazo de la madre a su elección personal. No se entiende el amor tan grande que tienen estas madres por sus prejuicios. Patético, cero empatía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño. Al menos, me resulta extraño. No se dice comúnmente, que una madre desea solamente el bien y la felicidad para su hijo? Pero, de qué hijo estamos hablando? Del que es heterosexual? Y si el hijo es homosexual, no? Definitivamente no comprendo a las mujeres...

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola LUcks, Que mal lo de tu "suegra" no deja ser, no deja vivir. De un abuelo quiza se entienda mas pero de una madre?? Y no pasa x ser mente cerrada, pasa por respetar las elecciones del otro. Pobre luciano, no se como hace pa aguantar todo eso, o vive en una burbuja y se rie o se amarga con la madre que le toco.
    Con respecto a tu madre, mas vale tarde que nunca y por ahi dicen que a los padres y a los hijos se les perdona todo! No se... pero algo de cierto debe de haber. Saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, JUAN, por mucha mente 'cerrada' que pueda ser una madre, no concibo que no esté de acuerdo y comparta, el bienestar y la felicidad del hijo, más allá de si es hetero, bi o gay. Mi vieja también es de mente cerrada pero creo que aceptó el hecho de que yo soy gay, aunque íntimamente, está esperando que yo le de nietos... jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. Anónimo8/3/18 15:42

    Las mujeres son como los hombres, no te hagas tanto lío. La forma de pensar y la idiosincrasia de cada persona la forma el ambiente y situaciones que vive, no el sexo con el que nace.
    En cuanto a lo de Luciano, cualquier persona, hombre o mujer, que no está expuesto a situaciones en donde se tiene más de una pareja, daría por hecho que Luciano ya te dejó si lo ven tonteando con una chica. ¿A quién se le ocurre tener más parejas sexuales cuando ya se tiene una que a parte de sexual, es romántica? por lo menos eso pensamos los que no somos polígamos.
    Bueno, yo soy hombre y tengo la misma línea de pensamiento que la mamá, la abuela y las tías de Luciano..., claro que yo no soy homofóbico, pero eso es otro tema que tiene que ver más con el machismo latinoamericano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos todos iguales, ANÓNIMO. Cada uno de nosotros, tiene una historia que nos hacen diferente. También nos hace diferentes y aunque no lo creas, el sexo, pero no el sexo en sí, sino la diferente educación que en una casa, le dan a los hijos varones y a las hijas mujeres.

      Esa educación, es la que nos hace tan diferentes a la hora del pensar, del decir y del hacer. Y será porque solamente hubo varoncitos en mi familia es que quedé en déficit para llegar a entender a las nenas, sean chiquitas, medianas o grandes!

      Besos!

      Eliminar
  4. EL rechazo de la familia cuando esa familia es una de las partes más importantes de tu mundo, como es el caso de Luciano me parece extremadamente duro, y creo todo soporte es poco cuando eso pasa. Creo que ahora más que nunca tu eres quien más tiene que dárselo. Ya sé que lo haces, y que lo haces muy bien, pero no puedo evitar remarcarlo.

    Normalmente son los hijos adolescentes que al final de su adolescencia retornan a los padres, en tu caso parece que la cosa va al revés, es tu madre quien retorna a ti al final de tu adolescencia. El mundo al revés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán, 'siempre hay un roto para un descosido'... A Luciano y a varios chicos más (entre ellos el Nachito, el Tato y el Tomi) les hice (y les hago) de soporte cada vez que puedo o me necesitan. No me importa, hacer de papá, hermano, esposo o amigo. Lo hago desinteresadamente la mayoría de las veces. Otras, en cambio, reconozco que hay un trasfondo no santo... jaaaaaa...

      En cuanto a mi vieja, creo que se dio cuenta, que fue muy abandónica, para con nosotros, durante gran parte de nuestras vidas y ahora, creo que quiere recuperar el tiempo perdido. Pero sus retoños (a excepción del Nachito) ya crecieron torcidos y por mucho que lo intente, así seguirán creciendo. En fin. Aunque Betulo lo niegue, cada uno es el arquitecto de su propio destino...

      Besos!

      Eliminar
  5. Anónimo9/3/18 21:42

    Q quilombo lo de la flia de Luciano, madre y compañia .....lamentablemente nunca te va a bancar aunq se pongan paños frios; pq siempre va a creer q fuiste vos quien le arruinaste a su hijo y nunca va a caer en la cta q su hijo elijio hace mucho lo q qria y sentia en la vida y a quien qria y necesitaba para pareja cirscuntancial o duradera y sino lo expresaba o mostraba como debio haberlo echo fue para no crear mas kilombos con su madre y flia. Es un tema q va a existir siempre pq ella se entero de el ya estando vos y ademas otro pecado para ella es q seas mas grande ......vos lo pervertiste ! jeje aunq asi no sea. Suerte y fuerzas en lo suyo a pesar de tdos; la felicidad esta en Uds y su vida. abrazos Charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá CHARLIEINDIO, es un poco lo que escribí más arriba. Una madre, que se precie de tal, quiere la felicidad y lo mejor para el hijo. Pero, parece que hay madres, como la mía y la de Luciano, que quieren eso mientras su hijo sea heterosexual. Porque de lo contrario, si es homosexual, se desentienden totalmente de su orientación sexual y sólo, basan su amor en reproches y cuestionamientos... En fin.

      Besos!

      Eliminar
  6. Anónimo9/3/18 21:51

    Respecto de tu madre ......dejala fluir! lo echo echo esta! me pasa lo mismo.....nunca la tuve para mis cosas importantes, es mas hasta eligio en determinadas circunstancias x encima mio ....y yo hoy la acepto tal cual es .....es mas no le guardo ningun rencor, tomo como lo q es y lo q fue y siempre le voy a desear lo mejorr ....ahora si bien es cierto q a hoy no cuenta en mi vida como seguro les sucede a otros, pero asi es asi me toco. Por lo tanto adelante como siempre lo has echo cion tu vida, sin ella ....ya q te sigo desde hacetantos años y nunca casi tuvo nada q ver con tus vivencias. Abrazo fuerte Charlieindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vieja... Pensaba que tendría que escribir un blog para que la entendieran... Ahora, por lo que decís, veo que no es la única. No entiendo que motivaciones tiene ni que objetivos persigue para ser como es. No me molesta para nada su intento de 'acercamiento', pero es como vos decís, tantos años viviendo lejos de su influencia, que esté cerca o no lo esté, para mí es absolutamente indiferente. Quizás, no para el Nachito, porque con él tuvo (tiene) una relación totalmente diferente a la que tuvo con el Tato y conmigo. Pero bueno, allá ella. Si quiere acercársenos no le vamos a poner palos en la rueda pero que sepa, que va a tener que remar mucho, para llegar al destino que busca. En fin, es lo que hay!

      Besos!

      Eliminar