jueves, 12 de abril de 2018

El cántaro y la fuente 1





Este último fin de semana, acá llovió muchísimo. Comenzó a llover el jueves y recién paró de llover en la madrugada del lunes. La lluvia fue torrencial de a ratos y el viento, también muy fuerte, castigó violentamente a nuestra vieja casa nueva, especialmente el viernes por la noche. Esa noche, nos habíamos acostado tarde y tardamos en  dormirnos. Le había contado a Luciano sobre el 'encuentro' que había tenido esa misma tarde con la Agus y creo que quedó tan shockeado como yo.

Ya era de madrugada, y seguíamos despiertos, hablando y tratando de ver qué era lo mejor para hacer. En un momento, cuando la tormenta arreciaba, una de las ventanas del balcón cerrado, comenzó a golpearse por el fuerte viento. Relámpagos y truenos fortísimos, acompañaban a la violenta tormenta que se abatía. Me levanté a cerrar la ventana y Luciano vino detrás mío. Definitivamente, Luciano es re temeroso a las tormentas y a muchas otras cosas, pero lo amo más por cada uno de sus temores,

Y esta vez, no había mucha razón para temer, porque la casa es bien sólida, como la casa del campo, pero con una diferencia: el entorno es diferente. En el campo, de noche, nos rodeaba la oscuridad del parque y del bosquecito. Y el viento, entre los árboles, ulula llenando de misterio el lugar. Pero acá, solamente nos rodean casas vecinas. Además, nuestro dormitorio da al balcón cerrado y además de la puerta, tiene una 'celosía' (enrejado con listones de hierro) que nos da mucha más seguridad.

De todos modos, no creo que la tormenta nos haya desvelado. La causa de nuestro desvelo era sin duda , la visita de la Agus que vino en plena tormenta, ese mismo viernes por la tarde. Y las consecuencias que puede acarrear a todos, en el caso de tomar una mala decisión. Antes, al mediodía, la Agus me había enviado un whatsapp, preguntándome si a la tarde iba a estar en casa, porque quería conocer mi nueva casa vieja y de paso, verme y 'hablar' conmigo.

Creo que en otro post, aclaré que la Agus, cuando quiere 'verme', seguro que es para tener sexo. Pero cuando quiere 'hablar', me pongo a la defensiva, porque seguro que me viene a plantear, cosas inverosímiles. Pero, en ese momento,  no sospechaba qué podía ser. Así que le dije que sí, que pasara a la hora que quisiera que yo iba a estar en casa, porque el único plan que tenía era ir a buscar a Luciano al trabajo, cuando saliera a la noche.

La Agus llegó en medio de la lluvia que en ese momento había amainado bastante.  Me dio un beso largo y fogoso en la boca. En fin. Después me pidió que le mostrara toda la nueva casa vieja. En la cocina, me dijo que preparara el mate, mientras ella, se encargaba de cortar un bizcochuelo de nuez, que había hecho para la ocasión. Al principio, hablamos de 'bueyes perdidos' pero noté que la Agus estaba ansiosa por contarme algo que hasta ese momento estaba callando.

Cuando caímos en un 'pozo de silencio' le pregunté de qué cosa quería hablarme. En ese momento, me miró y comenzó a lagrimear. Agus sabe que las lágrimas me pueden y me hacen vulnerable... Le pregunté qué le pasaba y si tenía problemas. Y como no dejaba de llorar y no me contestaba, arriesgué varias hipótesis: si habían discutido con Juan Marcos, si estaba enferma o si los padres estaban enfermos y no sé cuántas 'boludeces' (tonterías) más.

Pero, sin dejar de llorar, negó, moviendo la cabeza, todas mis hipótesis. Al final,  cuando dejó de llorar, me develó la causa de sus lágrimas y que dio lugar a un diálogo parecido a este que transcribo pero que está muy sintetizado y carece de los sentimientos, sensaciones, silencios, miradas y caricias que le dieron un toque especial al momento que estábamos pasando:


Yo: Agus, no entiendo qué te pasa... Si con Juan Marcos está todo bien y no es por enfermedad de nadie, qué es lo que te 'jode' (molesta) tanto?

Agus: estoy embarazada! 

Y: uh, buenísimo, pensé que era algo grave... Pero estar embarazada no es algo malo! Acaso vos no querías quedar embarazada? 

A: es que el bebé es tuyo...

Y:  salvo que te 'joda' (moleste) haber quedado embarazada antes de casarte... Pero, desde cuándo te importa eso? Incluso... Queeeeeé? Qué dijiste? (sigo en otro post)







22 comentarios:

  1. ¡LO CONSEGUISTE. TANTO QUE QUERÍAS TENER HIJOS! Pero bueno, eso es lo que esperábamos; lástima que dudo de las capacidades lactantes de la madre. ¡Con lo bueno que es para el desarrollo humano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es BETULO, el hijo que quería tener, está creciendo en la panza de la mujer que amo. Ya puedo decir que estoy 'realizado'? No escribí un libro pero sí varios blogs. También planté varios árboles y ahora tendré un hijo! Jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    Efectivamente, no sé por qué llora, salvo que sea de alegría. Lo habéis buscado bastante.
    Ahora hay que pensar en un bonito nombre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ALUCINAITO! Digamos que yo no lo busqué, aunque no puedo decir lo mismo de la Agus, que en sus elucubraciones matemáticas más increíbles, sabía qué días eran más propensa a la fecundación. Por favor, de todo lo que me explicó, entendí la cuarta parte! Jeeeee...

      Todavía no sé por qué lloraba. Si era de alegría, de tristeza o qué. La Agus está terriblemente sensible (parece que todas las embarazadas se ponen así). Ella tiene todo organizado, tanto que debería (deberíamos) funcionar como un reloj atómico. Claro que del dicho al hecho, hay un largo trecho... Hay que ver tantas cosas!

      Con decirte que ya hasta eligió el nombre del bebé (Luciano Agustín). Y está totalmente segura que será un varón... Sino será Luciana Agustina. No es muy creativa que digamos en cuanto al nombre, pero es lo que hay... Jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¿Pero ahí no es tradición el poner el nombre de los abuelos? Pues, VIEJO; o, VIEJA. ¡ESTÁ CLARO!

      Eliminar
    3. Nooooooo... Acá esa tradición no existe. Acá los padres (la madre) es la que elige el nombre del bebé. Me gusta el nombre 'Luciano Agustín' si es un varón. No tanto 'Luciana Agustina' si es una nena (Luciana no me gusta; Agustina, sí). La Agus dice que es un varón. No sé, no termino de entender como 'funcionan' las mujeres. Jaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  3. Ay que buena noticia, me re alegro por vos!!!! Muchas bendiciones, seguro seran unos muy buenos padres. Yo hasta el momento no se si me gustaria ser padre, estoy mas que no, que del si...
    Igual como? Uds no se cuidaban??? Y ella q es medica mmm para mi q se embarazo a proposito!!! Saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, JUAN! Yo sí quería ser padre, aunque esta vez me tomó totalmente con la 'guardia baja' (descuidado). La Agus desde que me contó sus planes de ser madre soltera de un hijo mío, no se cuidó nunca. Sí se cuidaba de que su pareja ocasional (o no) usara sí o sí forro. Excepto que su pareja fuera yo, que me hacía coger sin forro esperando que la embarazara en cualquier momento. Y cualquier momento, en algún momento, llega. Jeeeee...

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡PUES CON TODO LO QUE HA IDO EL CÁNTARO A LA FUENTE..., HA TARDADO MUCHO! Habrá que ver la calidad de los espermatozoides de esos HECTOLITROS que dicen que se derraman.

      Eliminar
    3. No sé de qué calidad son mis espermatozoides, pero sí sé que tuvieron la capacidad de fecundar al óvulo de la Agus. Sólo espero que el bebé que comenzó a desarrollarse, lo haga bien. Lo demás, lo da la Vida.

      Besos!

      Eliminar
    4. Y el cariño de los padres.

      Eliminar
    5. El cariño de los padres debes darlo por descontado Betulín! Y no solo nuestro sino de ambas familias!

      Besos!

      Eliminar
    6. Fets, no paraules! decimos en mi tierra (¡hechos, no palabras!) Con ese "Lo demás, lo da la Vida" suena a padre ausente; de lo que tienes experiencia; por mucho cariño de PALABRA que exista.

      Eliminar
    7. El tiempo será juez y testigo, BETULIN, no nos adelantemos a los hechos!

      Besos!

      Eliminar
  4. Anónimo14/4/18 8:00

    Impresionante Lu!! Que vida intensa que tenés! Se te podrá decir de todo, menos que no viviste la vida al máximo Me alegro muchísimo por vos, y te deseo que todo salga bien. Estoy seguro que vas a ser un gran padre. Besos! Alejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ALEJO! Que todo salga bien. Hasta ahora, todo sigue igual, a excepción del embarazo de la Agus, pero de a poco o rápidamente, todo va a cambiar. Especialmente por el lado de la familia de la Agus cuando sepan que está embarazada por mí y mi entorno familiar, que seguramente, también va a acusar semejante novedad. Por ahora, lo mantengo en silencio y el único que lo sabe es Luciano. La Agus me pidió que no dijera nada a nadie hasta que ella no comunicara la buena nueva a la familia. Luego yo haré lo propio. Pero no sé que va a pasar conmigo. Mi idea es seguir mi relación con Luciano hasta el fin de mis días y la Agus no se opuso para nada a que eso siguiera como hasta ahora. Así que veremos, dijo Lemos! Jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar
  5. Bueno felicidades... tienen que hablar bien a ver cómo van a hacer, definir todo, ahora es fácil, pero cuando nazca será otra cosa, y más si ella decide ser madre soltera.
    En fin, organicen bien y suerte con eso. Un hijo no es como un perro o como una casa nueva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, SEBASTIÁN, tenemos que hablar mucho ahora, la Agus y yo. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Estamos preparados para afrontar lo que nos toque afrontar (padres, familia, amigos, sociedad, etc.) Aunque todavía no tenemos en claro muchas cosas, pero ya vamos a ver qué y cómo hacemos. Espero que la suerte y el éxito nos sigan acompañando.

      Besos!

      Eliminar
  6. En primer lugar felicidades por esa paternidad. Aunque imagino que hay algo que no nos cuentas en ese asunto y que justifica el lagrimeo que precedió a la noticia ¿Serà que no desea que Juan Marcos sea su "padre putativo"? Ya imagino que no acierto, però creo que nos lo vas a contar pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JOSEP, por tus buenos deseos. Las lágrimas de la Agus fueron producidas por una mezcla de emociones, especialmente de alegría por el embarazo tan buscado y tristeza porque como toda mujer, tiene (tenía) la ilusión del casamiento y toda la parafernalia que acompaña al mismo, y el embarazo le interrumpía toda esa ceremonia. De todos modos, ya vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, las que por ahora, enfrentamos pero no sabemos cómo vamos a hacer para resolver.

      Besos!

      Eliminar
  7. Anónimo17/4/18 1:36

    Lu hola no me aparece lo q siguio en tu post y veo q ya estas hablando del tema en cuestion ....o sea tu comentario anterior quedo interrumpido .......bien me r alegro por lo del bebe; siempre y cuando no traiga aparejado kilombos de algun tipo y si ademas estas seguro q es tuyo y solo tuyo esta bien !...vos asi lo querias, si mal no recuerdo ! ahora q increible tuviste sexo desde siempre con Agus; con Mathius y con su primo hermano el Gasti....no te falto nadie de esa flia solo los viejos jajaja .....espero q esto sea pura felicidad para el bebe, Luciano y vos y por ende Agus y tda las flias ....un fuerte abrazo de un papa a otro Charlieindio

    ResponderEliminar
  8. Hola Charlieindio! Gracias por tu comentario. La verdad que no dudo de lo que me dice la Agus, con respecto a la paternidad de su bebé... jeeeeee... En cuanto, a los quilombos, seguramente vendrán de diferentes formas y no sé si estamos preparados para solucionarlos a todos, pero bueno, nadie nació sabiendo ni tampoco siendo padre. Supongo que errores vamos a cometer o como decía siempre el Gasti: 'cuántos errores se comenten en nombre del amor'. Y es una gran verdad. O como dice el dicho: 'en la cancha se ven los pingos' (vos lo sabrás mejor que nadie, eh?) Jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar