martes, 17 de abril de 2018

El cántaro y la fuente 2





Y el mundo dejó de girar. La vida se volvió atemporal y todo fue presente. La lluvia torrencial y el viento se detuvieron de pronto. No sé qué explotó delante de mi vista y todo se volvió blanco incandescente. Dicen que, cuando una persona se está ahogando, toda su vida pasa delante de sus ojos. Bueno, eso fue lo que me pasó. Aunque no fue toda mi vida, sino algunos momentos puntuales de ella. Finalmente, todo se volvió negro. Según la Agus, me desmayé y me caí al suelo. 

Como ella es médico, enseguida levantó mis piernas y me hizo oler su perfume. Yo reaccioné rápidamente y con su ayuda, pude volver a sentarme. No reconocía esta faceta mía. Me desvanecí, como buen maricón que soy, ante la noticia imprevista. Era la primera vez que me pasaba! Claro que era la primera vez que me daban una noticia así. Algo parecido, sentí cuando supe que la madre de Luciano, me acusaba de corromper al hijo y quería denunciarme, pero no llegué a desvanecerme. 

La Agus me preguntó cómo estaba, mil veces y de manera diferente. Siempre le contesté que bien. Pero que no sabía que me había pasado. Ahí retomamos el diálogo:

Agus: me re asusté, boludo! Pensé que me quedaba viuda!

Yo: no seas 'guacha' (pícara) Agus! Que casi me muero en serio! Como me vas a decir eso! 

A: es la verdad! Si te morís, me quedo viuda! 

Y: no digo eso! Digo, cómo me vas a decir que yo te embaracé?

A: qué, no vas a reconocer a tu hijo y te vas a 'borrar' (no hacerme cargo)?

Y: no... no... no Agus! Mirá si me voy a 'borrar'... Es que no termino de comprender... Cómo va a ser mi bebé? Si yo soy... (iba a decir 'puto' pero no me dejó terminar la frase)...

A: ah, pensás que porque sos gay, no podés hacerme un bebé?

Y: sí Agus, está bien, pero cómo sabés que yo soy el padre y no Juan Marcos?

A: simple... Porque con Juan Marcos siempre que cogimos usamos 'forro' (preservativo). Con el único que siempre cogí sin forro fue con vos. Además, coincide el tiempo que estoy embarazada con el día que fui al campo en febrero... Te acordás? 

Y: y no tuviste sexo con nadie más que yo?

A: no 'bola' (boludo), con nadie más, vos creés que ando por ahí cogiendo/follando con cualquiera? No me hagas 'calentar' (enojar) al 'pedo' (inútilmente). Vos te creés que te voy a estar 'jodiendo' (mintiendo) en un tema como este? O querés que nos hagamos un ADN?

Y: noooo, Agus, no... No me mal interpretes! Es que estoy confundido y digo boludeces! Es que son muchas cosas juntas! O sea, que si cogían con forro con Juan Marcos, cómo le vas a decir, que estás embarazada? 

A: no sé, pero eso no es lo que me importa ahora. Lo que quiero saber es si te vas hacer cargo de tu hijo como lo hablamos o voy a ser madre soltera y voy a tener que criarlo como si vos no existieras?

Y: Agus, no seas boluda! Mirá si te voy a dejar 'en banda' (sola)... Sabés que sos la única 'mina' (mujer) con la que cogí/follé en mi vida y que te amo desde que teníamos 15 años... Lo que pasa que no me esperaba algo así. No me lo imaginé nunca! Ya sé que lo hablamos muchas veces y que te dije lo que te dije, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo! Qué vamos a hacer ahora?

A: no sé, que sé yo... Lo que quería saber, es si ibas a ser un padre 'presente' o un padre 'ausente'. No me importa ni Juan Marcos ni lo que diga la gente. No te voy a decir que no estaba ilusionada en casarme y todo eso, pero prefiero formar una familia con vos, aunque ya sé que no nos vamos a casar ni nada. De última, es lo que yo quería, no?

Y: pero Agus, pensá! Si vas a decir que el bebé es mío, todo el mundo va a querer que nos casemos y no van a ver ningún impedimento! Solamente algunos de mi familia y los 'diositos' saben que soy gay. En cambio, tu familia, tus amigos y conocidos, no saben nada de mí y van a querer que nos casemos! Y yo no me puedo casar con vos, porque aunque te amo como a mi vida, soy gay, tengo pareja y no quiero dejar a Luciano! 

A: pero Lu, no seas 'gil' (tonto)! Desde cuándo nos importaron los demás? Qué se vayan a la mierda todos! A nadie le tiene que importar lo que hacemos o dejamos de hacer! Yo con mi vida hago lo que quiero! Y vos también! O no? No decís siempre que a nadie le tiene que importar lo que hacés puertas adentro de tu casa? Bueno... Qué piensen lo que quieran! No tenemos que casarnos ni vivir juntos ni nada... Vos por tu lado y yo por el mio! 

Y: sí pero...

A: o podemos vivir juntos y vos seguír con Luciano, así podemos criar juntos a 'Luciano Agustín'! 

Y: ah, ya tiene nombre y todo el bebé? 

A: a mí, Luciano no me molesta ni me molestó nunca y siempre, nos llevamos re bien. Incluso no creo que tenga problemas para que vivamos todos juntos. Te acordás lo bien que nos llevábamos, cuando el año pasado se engriparon y fui a vivir con ustedes? Qué decís?

Y: no sé Agus, tengo que pensarla bien y hablar con Luciano y ver qué piensa o qué quiere hacer... A esto, lo hablamos muchas veces y siempre estuvo muy entusiasmado con tener un hijo conmigo, mío y de él, alquilando un vientre o algo así, pero, ahora, no sé. Para colmo, recién alquilamos esta casa y es muy chica para vivir todos juntos. Pero, me estoy re contra adelantando a las cosas... Qué 'quilombo' (lío)! Esta misma noche se lo voy a decir para ver que piensa. Igual quedate tranquila. Vivamos o no juntos, no te voy a dejar sola. Somos como el cántaro y la fuente: tantas veces fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió... jeeeeeee...







14 comentarios:

  1. Esto que se viene sí que es la isla, y no lo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa... No seas malo, ALUCINAITO. No sé que es lo que pasará pero, al paso que vamos, no solamente seremos una pareja 'abierta' en una familia 'disfuncional' como se dice ahora, sino que vamos derecho a formar, ya no una 'isla', sino una verdadera comunidad 'hippie' de los '70... Veremos dijo Lemos!

      Besos!

      Eliminar
  2. Sin duda, Luciano tiene ahora la palabra... Lo que tu tengas hablado con la Agus no tiene por qué ser aceptado por él, incluso, en el peor de los casos, puede que vea en ese niño a una especie de competidor, porque va a llevarse parte de ti... Y porque el niño no tiene nada suyo.

    Lo dejo porque no quiero seguir especulando. Esperemos a ver qué dice.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, el otro gran interlocutor, fue Luciano, con quien hablé ese mismo viernes, a la noche, en la cena, en la sobremesa de la cena, cuando nos acostamos y hasta bien entrada la madrugada... Jeeeeee... Hablar con Luciano, fue mucho más fácil de lo que creí porque está mucho más maduro y comunicativo de lo que era hace un par de años. De todos modos, tenía ciertos 'reparos' y recién estuvo 100% conforme cuando accedí a ciertas 'concesiones' a su favor, pero que vistas, de cierta manera, también me favorecen y es el contenido del próximo posteo.

      Besos!

      Eliminar
  3. jejejejejeje...; tu gran complejo, el PAVOR al compromiso, se presenta como cruda realidad.

    Maravilloso que llegue por un activo que posees: RESPONSABILIDAD. Por mucho que alardees de no tener que arrepentirte de nada, como para fanfarronear de aciertos permanentes, nunca has rehuido el "a lo hecho, pecho". ¡Qué certera la Agus con eso de "...padre ausente"! me parece que te conoce más que yo JAJAJAJAJAJAJA...

    Si difícil es la vida en pareja, por tener que conjuntar dos libertades; la vida familiar, introduce más variables; y; la vida de una familia disfuncional..., se me escapa qué tipo de variable introduce a la ecuación.

    Tienes experiencia de como fue la "trieja", como yo no tengo mis limitaciones, ni me imagino cómo ponderar las "armas de mujer" QUE SIEMPRE LAS TIENEN, pero soy incapaz de valorarlas. En mi mundo laboral, varonil, en dos ocasiones he tenido superior femenino; por su puesto, mucho mejor que la media masculina para llegar a ese puesto; pero, si bien, como cualquier jefe, aplicaban la máxima: "Al enemigo, por el culo, al amigo, hasta el culo, y al indiferente, la legislación vigente"; cuando se excecía "la legislación vigente", disponían de más recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado BETULO, te estás adelantando a los acontecimientos. Si tuviera 'pavor' como decís al 'compromiso' no estaría abocado a seguir adelante con la relación de pareja con Luciano, como lo estoy.

      Lo de padre 'ausente' es una mera (se me escapó la palabra) idea que tenía la Agus, de que, en caso que quedara embarazada de mí, yo no me haría 'cargo' del bebé. Solamente aportaría mi esperma en nuestros encuentros 'ocasionales' y para fecundar cada óvulo de la Agus que esté disponible y que a ella, no le importa cuantos sean, pero mi protagonismo llegaría hasta ahí...

      Pero yo, no me voy a sustraer a mis obligaciones de 'papá' ni con este bebé ni con los próximos a venir. Obviamente, voy a seguir haciendo mi vida como gay, pero voy a estar cada vez que la Agus o el bebé me requieran y no sólo seré un 'semental'... Jeeeee...

      Obviamente, que no seré un papá de una familia 'normal' pero no me voy a 'borrar' (desaparecer) de mis responsabilidades y pienso ocupar y desempeñar, el verdadero rol de padre, más allá que yo siga teniendo una relación de pareja con otra persona que no es la madre de la criatura... En fin, es lo que hay...

      Besos!

      Eliminar
    2. Obras son amores, y no buenas razones; o, por sus obras los conoceréis. El que lleves un AÑITO con Luciano, tras enésimos intentos, frustrados al pasar a niveles de mayor implicación pese a lo profundos que habían llegado a ser, por que estabas al borde de la resignación a lo que te cayera...; de momento, es pura anécdota. La respuesta de Luciano, siempre con remordimientos bi..., ¡veremos dijo Lemos!

      Eliminar
    3. Así es BETULO, la vida en pareja monogámica es un imposible para mí. Pero no estoy arrepentido de todo lo vivido. Además es una de mis máximas: sí hice lo que hice es porque quería hacerlo. No hay lugar para el arrepentimiento. Tampoco ahora tengo de que arrepentirme. Es lógico que las 'cosas' se compliquen porque no es lo mismo una pareja que un hijo. Creo que las obligaciones y las responsabilidades son otras y ahí es donde tenemos que hacer la apuesta más fuerte!

      Besos!

      Eliminar
  4. Me han llamado antes de darle al enviar y se me ha olvidado pegarte ésto: https://www.youtube.com/watch?v=mMuoo7nZRag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí el video. Se compara al rol de padre con un billete de lotería? Qué significa que compensa? El valor del padre es igual al premio? Definitivamente no lo entiendo.

      Besos!

      Eliminar
    2. Es mi punto humorístico. La descendencia sale con inconsciencias que nunca son equiparables a lo que se hace por ella. Pese a ello, la paternidad vale la pena. De ahí la PROPAGANDA del anuncio; jugar a esa lotería VALE LA PENA, quiere decir.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo con la comparación que hacen entre el papel de un padre y el premio de la lotería. Será que me entrenaron que para ser psicólogo tengo que leer entre líneas?

      Eliminar
  5. Hola lucks. Me parece bn lo que te plantea la agus, no solo por concebir un hijo, debes estar atado al matrimonio, ni atarte a la madre, ni simular estar en pareja. Perefectamente pueden ser padres separados, tengo un amigo q embarazo por accidente a una mina, se hizo cargo del hijo y ahora esta en pareja con otra!! No hay que complicar las cosas al pedo... pensalo asi, te salio barato ser padre, mira marley que tuvo q pagar una millonada para ser padre soltero!!! Saludos -juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Tu punto de vista es muy acertado. No tiene sentido hacer complicada la vida que de por sí ya es complicada. Todavía tenemos que resolver muchas cuestiones pero acordamos con la Agus no adelantarnos a nada. Ya de por sí, la Agus es demasiada ansiosa como para estar agregando ansiedades extras a su vida. Seguiremos el refrán que dice 'piano, piano, se va lontano' (despacio, despacio, se va lejos)... Jaaaaa...

      Besos!

      Eliminar