viernes, 14 de septiembre de 2018

La sangre y el río




LA NUEVA CASA VIEJA.

Bueno, finalmente la sangre, una vez más no llegó al río y la suerte me sigue acompañando. Aunque no todo es suerte. Algo así como '10% de inspiración y 90% de transpiración'. Pero como son varios los temas, los voy a tratar separadamente. Uno de los temas, es el alquiler de la nueva casa vieja y el otro tema, es el 'affaire' entre Ramiro y Emannuel JM, en el cual yo quedé en el medio, tipo invitado de piedra. Por suerte, todo salió bien.

Después de evaluar todas las posibilidades (irnos a vivir al departamento de la Agus -muy pequeño- o irnos a la casa del campo de mi viejo, -con un desembolso económico importante- o irnos a la casa de fin de semana de los Lucchessi -ídem a la casa de campo de mi viejo- o irnos a la casa de mi viejo -impensable para Luciano- o ir a la casa de la abuela del Pela, donde volví a verla, acompañado del Pela, y donde pasó, algo que no buscaba en ese momento pero bueno, la carne es débil... 

Al final nos decidimos. Trataríamos de llegar a un acuerdo con el propietario y 'puentear' (eludir) a los de la inmobiliaria y sino llegábamos a una solución, no nos quedaba otra opción, que volver al campo. Así que nos reunimos con el tipo, en la misma nueva casa vieja. Grande fue nuestra sorpresa, al ver que el viejito que vivía abajo, era el dueño. La segunda sorpresa fue cuando vimos que el tipo no tenía propuestas propias. La tercer sorpresa, fue cuando aceptó, rápidamente, llegar a un acuerdo.

Y al nuevo contrato, en pesos, decidimos que, si todo el mundo usaba el índice de inflación por qué nosotros, íbamos a ser diferentes? Así que de entrada, acordamos todo: a partir de este mes, pagaríamos en pesos y teniendo en cuenta la inflación del mes anterior -agosto- (4%). Es decir, de $ 5.100 que veníamos pagando, teníamos que pagar, $ 5.304 (muy lejos de los $ 11.400 que hubiéramos tenido que pagar si manteníamos al dólar como variable de aumento).

Me llamó la atención que el tipo aceptó todo lo que le proponíamos, sin decir 'mu' (protestar nada). Él no había llevado propuestas personales, así que en menos de una hora, habíamos resuelto un intríngulis, que a nosotros nos mantuvo ansiosos durante varios días. Todo muy raro pero también muy comprensible, para cualquier persona con un poco de sentido común. El dueño de la nueva casa vieja estaba muy conforme con nosotros y nosotros con la casa.

Además, el tipo corría el riesgo de que volvieran a pasar varios años hasta que pudiera alquilar la casa, como ya le había pasado. Así que supusimos que esa era la causa por la cual, el fulano, aceptó rápidamente nuestra propuesta. Estaba contento con nosotros porque parecía que la casa seguía deshabitada. Al trabajar, Luciano y yo, estamos ausentes casi todo el día y el tipo que es quisquilloso, huraño y solitario le agrada eso y tolera nuestras actividades en el poco tiempo que estamos en casa.

EMMANUEL JM.

Así que por el lado de la casa, todo resultó bien. Y por el otro lado, con el affaire entre Ramiro y Emmanuel JM, no me quedó otra opción que hablar con Emmanuel JM y contarle como venía la 'cosa'. Y a diferencia de lo que yo pensaba, reaccionó en forma totalmente opuesta, a lo que yo esperaba. Se puso más que contento, al saber la reacción de Ramiro y me explicó con 'pelos y señales' (detalladamente) que había hecho adrede absolutamente todo.

Y como yo no entendía nada, me explicó, más o menos lo que Ramiro me había contado, pero agregó que al principio lo hizo porque tenía 'rabia' (encono) contra Ramiro porque creía que su noviecito tenía un affaire con un chico vecino. Entonces, Emmanuel JM urdió ese plan. Comenzó a frecuentarme porque como era el 'nuevo' y gay y con una personalidad con aires de superioridad, sabía que lo discriminarían y lo aislarían. Pero el plan, se le fue de las manos.

Porque lo que comenzó como un plan inocente, y para darle celos a Ramiro, le contaba inventando situaciones inequívocas como ciertos roces y caricias que recibía de mi parte. Siempre narrándole todo con cierto aire de inocencia pero mucho de picardía, despertando en Ramiro, los celos lógicos. Pero, todo dio un giro inesperado, cuando Emmanuel JM se dio cuenta, que se había enamorado de mí. Fue en ese momento, cuando dejó de contarle a Ramiro de él, de mí y de lo que hacíamos.

Y para acentuar su acercamiento a mí, ideó lo de las clases extraescolares. Plan que le salió mal, cuando yo rechacé el ofrecimiento y se lo pasé a la Agus. Así y todo, Emmanuel mantuvo su plan original y le confesó a Ramiro, que yo era quien la daba esas clases de apoyo. Y que entre nosotros no pasaba 'nada' pero dejaba entrever que sí. Esa confesión, fue la frutilla del postre y la que encendió las alarmas de Ramiro y fue cuando me vino a ver y a contar lo que estaba pasando y sintiendo. 

Así que no tuve otra opción, que decirle a Emmanuel JM, que hablara urgentemente con Ramiro y que le aclarara que, entre nosotros, no había ningún tipo de relación amorosa y mucho menos, sexual. Que obviamente, me encantaba, que él sintiera algo por mí, pero al igual que hice con el Gonza, tuve que aclararle que lo que él sentía, quizás no fuera amor, sino algunas de las variantes de este sentimiento, ya que Emmanuel tampoco tenía una idea clara de lo que estaba sintiendo. 

También le pedí encarecidamente, que tuviera mucho cuidado con lo que decía, porque si bien entre nosotros, existía un sentimiento de afecto indefinido, no podíamos perder de vista, que aunque él se reconocía gay, todavía era menor de edad, y yo, su docente. Y que en caso de una denuncia, yo corría un riesgo bastante grande. Emmanuel JM me dijo que eso no iba a pasar y que se iba a encargar de hablar con Ramiro y contarle la verdad. Y así quedamos. Esta vez tampoco pasó nada. Pero temo que en cualquier momento pase 'algo'. Estos chicos (y chicas), tienen todas sus hormonas alborotadas y están tan sexuados como confundidos, que algunos quieren y no quieren, otros son o se hacen y otros, buscando nuevas experiencias, no le tienen asco a nada. Y mi ética, que si bien en este momento está muy sólida, supo de algunos altibajos y temo, que los vuelva a tener. Hoy por hoy, me siento un zorro dentro de un gallinero. Por ahora, el zorro se está portando bien, pero su instinto, está ahí, intacto...






12 comentarios:

  1. Bueno, señor zorro. Al menos se ha arreglado lo de la casa, que era todo un problema. Lo de Emmanuel JM me parece tan retorcido y complicado, que me extraña que él mismo acabara teniendo claro qué era real y qué inventado en toda la historia. No envidio nada tu labor de psicólogo en un colegio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés, ALUCINAITO, no concuerdo con vos. El plan que ideó Emmanuel JM no es tan retorcido ni complicado. Al contrario, es muy simple! Intentó y lo consiguió, crear celos en su pareja, inventando hechos que nunca ocurrieron. Lo que creo que nunca pensó, era que Ramiro iba a acudir a mí, para salvar la relación que entre ellos tenían. Una verdadera historia de amor, en la que fui, un invitado 'de piedra'...

      Y lo de ser psicólogo en un colegio no es nada de otro mundo y no habría/tendría ningún tipo de problemas, si además, no fuera profesor de ellos, porque ahí sí, que la función docente, complica mucho las cosas.

      Besos!

      Eliminar
    2. Vale, de acuerdo. Pero no me negarás que a mí me dices que el plan de Emmanuel JM (hay que joderse, con perdón) no es retorcido, es muy simple, y en la respuesta a Nostra que está aquí debajo le dices que estás de acuerdo con él en que el plan es algo retorcido.
      Pareces un político. Por la mañana hay que subir los impuestos y por la tarde hay que bajarlos, o lo que se tercie :)

      Eliminar
    3. Es verdad! No sé por qué me contradije, pero definitivamente, no creo que el plan de Emmanuel JM sea retorcido. Aprovechó una situación que no planificó y que, según como se mire, salió bien (para Emmanuel obvio). Yo no fui más que un invitado de piedra, que como tal, asistí como espectador de una historia de amor entre dos adolescentes y con final feliz. Casi nada... Jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  2. Mierda, coincido con Alucianito, muy retorcido el plan, te diria que es casi psicopateado, y se pone contento aunque le haya salido mal la mitad del plan? Me genera mucha desconfianza el hecho de q te haya usado para dar celos a su novio sin q lo sepas, no esta bien eso, no paso, pero pudo haber pasado algo realmente grave.
    Me alegra saber q solucionaron lo de la casa... :D
    Y ojo q el zorro pierde el pelo pero no las mañanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... Sí, coincido con vos, NOSTRA, que el plan de Emmanuel JM es algo retorcido pero fue solo para despertar los celos de Ramiro y recuperar una relación que creía que se estaba perdiendo.

      Y supongo que me usó a mí, porque no podía usar a cualquier compañero, ya que Ramiro sabía que por las actitudes propias del novio, ningún compañero, es candidato a la marginación.

      Y no creo que la situación se hubiera desmadrado, ya que Ramiro 'se hizo la película' (imaginó todo) por lo que le contó Emmanuel JM pero no le constaba nada ni tenía nada sólido como para denunciarme. Así que yo por ese lado, estaba más que tranquilo. Es lo que hay...

      Besos!

      Eliminar
    2. Fe de erratas: elimina la frase 'ningún compañero' que no corresponde.

      Eliminar
    3. Igual sigo pensando que deberia avisarte, aunque sea por el respeto y por la repacion mutua que tienen ustedes dos... Ahor aaya esta, pero de haber sabido, vos hubieras estado mejor preparado.

      Salud!

      Eliminar
    4. 1 - ...deberia haberte avisado....
      2 - ...la relacion mutua....
      3 - ....ahora ya esta....
      4 - no se q me pasa, escribo como si tuviese parkinson een los dedos.

      Eliminar
    5. Creo que Emmanuel JM no me avisó de sus planes, porque no todo es fantasía o ficticio. Creo que íntimamente, Emmanuel JM, mantiene ciertas expectativas con respecto a nuestra relación. Esto lo pensé después de hablar con él y su plan ya que en cuanto le proponga 'hacer algo', dudo que se niegue. De todos modos, y conociendo como se puede llegar a comportar, es mejor tenerlo lejos y sólo como amigo... Jeeeeee...

      Besos!

      Eliminar
  3. No puedo más que felicitarte por como encaraste ambos conflictos. Sin duda hubo suerte con el propietario de la nueva casa vieja, una suerte trabajada por vuestro comportamiento en la casa, ya que si no...

    Respecto a Emmanuel JM, tengo mis dudas porque no me acabo de fiar de esos adolescentes que aún no saben muy bien a que están jugando ni como es tratado un gay en el mundo occidental. También me quede con esa sensación que comentas de que podría seguir manteniendo ciertas expectativas respecto a ti. En fin, te recomiendo andar con pies de plomo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las actitudes que tienen los adolescentes gays hoy en día, representan todo un 'combo', JOSEP. No sé si será porque ahora soy docente de ellos y mi adolescencia quedó muy atrás, pero me cuesta bastante entenderlos. Me parece que antes éramos más simples. Ahora los veo complicados y muy vuelteros. Y no solo Emmanuel JM (del que creo que mantiene encendidas sus esperanzas conmigo), sino todos los que conozco (léase pollitos BB, alumnos, amigos, etc.) En fin, es lo que hay...

      Besos!

      Eliminar