jueves, 18 de octubre de 2018

Poliamor o cornudo consciente?





Hace unos días, Florencia Peña (actriz argentina) instaló el debate, con una declaración ante los medios periodísticos: 'Estoy convencida: la 'monogamia' no ayuda a que las personas se elijan de un modo libre ni auténtico. Tal vez un 'vení gordo, sentate: me pasa esto y es sólo sexual, nada tiene que ver con nuestro amor', abriría un buen análisis de lo que pasa en la pareja. Evitaría el dolor bilateral de la traición. Me es difícil explicar el 'poliamor' porque yo tengo una manera de pensar y de vivir que no todos aceptan. Y no compartí esto para que sea debate nacional'. 

Y aún más, declaró que ella y su pareja, practicaban el 'poliamor', palabra que comenzó a ser más pronunciada y escrita que nunca. Yo no quiero pecar de 'iluminado' pero hace años que vengo postulando esto de mantener relaciones amorosas de manera simultánea con varias personas, con el consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Siempre me pareció lo más saludable para la 'pareja' aunque claro, no todos comparten esta idea del amor. Así, durante todas las parejas más o menos estables que tuve, el único que acepta abiertamente el 'poliamor' es Luciano. 

Los otros, en diferentes tiempos, lo supieron y lo sufrieron pero no lo practicaron, dejando a la 'mesa' (pareja) sin una pata y totalmente inestable. Y no quiero pasar por 'adelantado' pero lo que hoy acá se está hablando profusa e increíblemente, yo lo vengo planteando hace años, a esta forma de amar. Y si bien tuve detractores, también tuve gente que me apoyó en la idea, aunque le costaba comprenderla cabalmente. Incluso, el término 'poliamoría' yo no lo manejaba. Creo que fue Josep o alguien más que no recuerdo, quien me comentó por primera vez, la existencia de ese término. 

Y aunque, aún ahora, en plena revolución sexual por la que estamos atravesando en la Argentina, hay mucha gente, que cree que la 'poliamoría' no es otra cosa, que llamar delicadamente, al 'cornudo conciente'. Yo, personalmente, no creo que sea así. El cornudo, desde siempre fue engañado y nunca se enteró de la infidelidad de su pareja. No ocurre lo mismo, con el 'poliamor' ya que la pareja, sabe y es consciente de la infidelidad de su pareja. Y cuál es la diferencia entonces? Que él también puede practicar la poliamoría, es decir, ser infiel, a sabiendas que su pareja, sabe lo que está haciendo.

En estos momentos, Luciano y yo, somos el más vivo ejemplo de la 'poliamoría'. Sin pérdida ni disminución del amor que sentimos y nos tenemos, y cada uno de nosotros, libera tensiones sexuales y amorosas, con un chico que nos despierta sentimientos parecidos o similares, que nuestra pareja de turno. Por ejemplo, el Colo o el Pela, despiertan en mí sentimientos de cariño y afecto, además de la excitación que me provocan. Y a Luciano, le pasa otro tanto, con Carlitos. Y tener sexo con ellos, no indica que el amor que sentimos, Luciano y yo, sufra una pérdida o una disminución, de los sentimientos. Es más, creo que los exacerba. Así que bienvenida sea la revolución sexual que estamos viviendo en la Argentina, porque va a servir, para que mucha gente, no solamente abra sus ojos sino también su mente. Y cambien de una vez y para siempre, tanto tradicionalismo, de una sociedad 'pacata' (temerosa) a las situaciones nuevas. En fin, es lo que hay... Jaaaaaa...






5 comentarios:

  1. Hola Lu, si me acuerdo que tu postura del poliamor viene de lejos, yo fui uno de los que te apoyo en tus ideas ( lastima solo en las ideas jaja ) yo tambien siempre practique el poliamor aunque en alguna ocasion generaba celos y peleas entre los chicos por mi. La verdad en este momento solo amo un chico pero tengo sexo con otros. Hay un pibe que tiene la fantasia de vestirse de mujer y entregarse al sexo, no me gusta la idea pero bueno veremos que pasa. Nunca pase por esa experiencia.
    Abrazo a la distancia
    Arman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es fácil aceptar el 'poliamor', ARMAN, especialmente porque uno tiene la tendencia a creer, que la pareja es de su 'propiedad' y sólo el 'dueño' la puede gozar, cuando no es así.

      Generalmente, heteros y gays prefieren ser cornudos, a ser cornudos conscientes practicando el 'poliamor'. Como dándole validez al refrán que dice 'ojos que no ven, corazón que no siente'...

      Besos!

      Eliminar
  2. Cierto, yo creo en la naturaleza poligámica del ser humano y la he defendido desde hace mucho, además soy consciente de los males que conlleva para nosotros esa imposición cultural y religiosa de la monogamia. Por eso aplaudo a Florencia Peña como te aplaudí y apoyé a ti en su momento.

    Yo creo que no fui yo quien te hablo del termino poliamoría, creo que yo lo aprendí de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la Wikipedia en español «la Asociación Poliamor Madrid, con representantes de otras partes de España se decidió el día del solsticio de verano (20 o 21 de junio) como día del Poliamor».

      Además parece que hay comunidades poliamorosas en diversas provincias catalanas y españolas.

      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Entonces, sino fuiste vos JOSEP, debe haber sido alguien más que ya dejó de comentar y que lamentablemente, lo olvidé.

      Y esto del 'poliamor' recientemente aparecido por estos lares, parece que viene practicándose en secreto desde hace bastante tiempo, ya que en Rosario, hay una 'asociación' que desde hace 25 años, nuclea a personas que aman de esta manera.

      Que no se sepa o no se conozca, no significa que no existe... Jaaaaaaa...

      Besos!

      Eliminar